Autor Tema: DUDA ASIGNATURAS FORMACIÓN BÁSICA vs OBLIGATORIAS  (Leído 4286 veces)

Desconectado JuanKa

• Novato
  • *
DUDA ASIGNATURAS FORMACIÓN BÁSICA vs OBLIGATORIAS
« en: Agosto 29, 2011, 16:02:55 pm »
Hola, el año pasado me matriculé de 5 asignaturas de primero de grado (todas las de formación básica), y bueno, algunas se me han dado bien, como Psicobiología, y otras no tan bien, como Análisis de datos. El caso es que con vistas al nuevo curso académico, y a tenor de mi aversión a las matemáticas, me han surgido algunas dudas que agradecería tuvieráis a bien resolverme, ya que por más que busco en google no termino de aclararme:

¿Cuál es exactamente la diferencia entre las asignaturas de formación básica y las asignaturas obligatorias? En la página de la uned dice textualmente que las de formación básica "son aquellas cuyos contenidos son considerados básicos dentro de la rama de conocimiento, aunque no necesariamente específicos de la titulación" mientras que las obligatorias "son el contenido específico de la titulación ya que responden a las competencias específicas de ese título, por lo que deben ser cursadas obligatoriamente por el estudiante". De lo que nace mi siguiente duda:

¿Es posible sacarse el título de grado sin matricularse de las asignaturas de formación básica? Porque no acabo de entender cuál es la diferencia. Y en cuyo caso.. ¿qué pasaría con los ETCS que faltarían?

Además, (asignaturas de formación básica aparte) me gustaría saber si es posible matricularse de asignaturas de segundo sin tener aprobadas todas las de primero, dado que ahora en septiembre tengo que recuperar Análisis de datos y no creo que lo consiga porque también arrastro Fundamentos de Investigación, que es la que me he preparado en el poco tiempo que he tenido estos meses; y aunque lo hiciera, seguirían faltándome las otras cuatro de las que aún no me he matriculado. Con todo ello, le he estado echando un vistazo a las asignaturas de segundo, y me he encaprichado con Psicopatología y Psicología Fisiológica, por lo que me alegraría muchísimo saber que puedo ir sacándome todas estas asignaturas que me apasionan primero, y dejar las otras para más adelante.

Espero vuestras respuestas, gracias. :)

Desconectado pazpal

• Habitual
  • **
Re: DUDA ASIGNATURAS FORMACIÓN BÁSICA vs OBLIGATORIAS
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2011, 16:24:03 pm »
Hola

Segun tengo entendido

Formacion obligatoria - Son asignaturas que van a estar en todas las universidades en las que hagas psicologia, por lo que tras estar aprobadas seguro que te las convalidan si te cambias de universidad
Formacion basica - son asignaturas "obligatorias" que pone esta universidad en concreto, tal vez si te cambiases de universidad estas asignaturas serian otras y no  te serian convalidadas
Tanto las de formacion basica como las de formacion obligatoria son "obligatorias" el aprobarlas

por tanto no, no se puede sacar el grado sin aprobarlas

Las asignaturas que puedes elegir entre hacerlas o no son las OT (optativas) que no las veras hasta el cuarto curso

Puedes matricularte de la asignatura que quieras, sea de primero, segundo...., en el orden que prefieras y dejar las que desees para mas adelante, ya que lo importante es tener aprobadas todas las asignaturas, no el orden en las que estas fueron superadas

Un saludo

Desconectado JuanKa

• Novato
  • *
Re: DUDA ASIGNATURAS FORMACIÓN BÁSICA vs OBLIGATORIAS
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2011, 16:27:52 pm »
Ajá. Todo claro y conciso, gracias. Muy amable. :)