Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 8248 veces)

Desconectado WA_Mozart

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2016, 18:37:55 pm »
A mi me ha resultado fácil, pero soy de ciencias y se me da bien los números.
2015/2016: Hª Psicología, Atención, Aprendizaje, Emoción, Psicometría, Diferencias Indiv, Pensamiento, Percepción

Desconectado kebabdoble

• Novato
  • *
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2016, 09:21:52 am »
Sabiendo matemáticas es muy fácil. Yo estudié una ingeniería y este nivel de matemáticas es bajo. La he tenido que hacer ya que no consideraron convalidarme esta asignatura. El formulario tiene todo muy explicado y la teoría es corta y fácil.

Si no tienes un nivel aceptable de matemáticas puede ser difícil o muy difícil.

Desconectado Armando

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2016, 21:22:29 pm »
Asignatura muy complicada para los que no estamos familiarizados con las fórmulas, aunque estudiando se llega a entender.

Muy interesante hacer la PEC ya que sube nota.

El examen es complicado. En las preguntas mas difíciles lo mejor es no detenerse y continuar con las que resulten mas asequibles. Yo hice primero las de teoría y después de menor a mayor dificultad las de práctica y me resultó.

Armando.

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2017, 18:46:01 pm »
He votado abstracta. Yo le he dedicado entre 2 y 3 semanas, pero unas cuantas horas al día. Con las clases de Jarauta se puede con ella seguro...por lo menos a lo básicos. Importante la teoría te puede salvar el examen!!!

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2018, 11:38:59 am »
Yo estoy con ella ahora. Creo que la gente que opina sobre dificultad debería indicar si ha cursado antes A.Datos 1 y A.Datos 2, creo que puede haber mucha diferencia entre tenerlas cursadas y no... antes de hacer Psicometría. En las prácticas de Psicobiología tuve varias compañeras que estaban haciendo Datos 2 y Psicometría la habían hecho años antes y me decían que Datos 2 era peor.
Un solo sueño es más poderoso que mil realidades (Tolkien)

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #20 en: Marzo 17, 2018, 10:41:01 am »
Yo estoy con ella ahora. Creo que la gente que opina sobre dificultad debería indicar si ha cursado antes A.Datos 1 y A.Datos 2, creo que puede haber mucha diferencia entre tenerlas cursadas y no... antes de hacer Psicometría. En las prácticas de Psicobiología tuve varias compañeras que estaban haciendo Datos 2 y Psicometría la habían hecho años antes y me decían que Datos 2 era peor.

yo solo tenía datos 1, datos 2 me la saqué en este último cuatri después de psicometría. He estudiado algo menos para datos 2, y he sacado la misma nota q para psicometría. No me ha parecido peor datos 2 q psicometría.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #21 en: Junio 11, 2018, 10:25:30 am »
He votado abstracta pero dándole se entiende.

Considero muy recomendable haber cursado Análisis de Datos 1 antes, si no costará muchísimo más tiempo porque hay que manejar operaciones como las varianzas, medianas, percentiles y la búsqueda en las tablas, que se dan por sabidas, y por supuesto que ayuda saber usar la calculadora  (los paréntesis, usar la memoria, sacar desviaciones... lo básico a nivel estadístico).

Si se ha hecho Diseños de Investigación (datos 2) mucho mejor, porque hacer y entender los contrastes de hipótesis ayuda en algunos ejercicios.

El libro es muy grande, pero la teoría no es mucha. Si se comprende bien, más de la mitad de las preguntas de teoría se deduce del formulario. El libro está muy bien redactado y es muy ameno, pero hay que dedicarle tiempo por su extensión.

Personalmente me ha gustado mucho, es la asignatura de matemáticas que más me ha gustado de las tres, y habiendo cursado antes las otras dos se saca sin problemas (y yo soy bastante malo para los números). El examen no fue nada rebuscado y los ejercicios en mi caso fueron bastante más sencillos que muchos de los que hice en el libro, pero la teoría fue algo más difícil que en exámenes que he visto de otros años.

Siguiendo el consejo de Aifidalgo me vi los vídeos de Jarauta y ayuda mucho, da seguridad y lo mejor, indica qué merece la pena estudiar en profundidad y qué no por su complejidad matemática. De los apuntes que he visto, mejor Ness que Medrano, pero el libro como he dicho es muy bueno.

Un solo sueño es más poderoso que mil realidades (Tolkien)