Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 10746 veces)

Desconectado Aisin

• MIEMBRO DE HONOR
  • El sol hace bailar a las estrellas
Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« en: Junio 15, 2011, 12:32:56 pm »
Pues lo dicho! voy a ir abriendo poco a poco este apartado para que podáis votar y comentar la facilidades y/o dificultades que habéis tenido, así como truquillos para cada asignatura...
Sinejisoume jorebondas, seguimos bailando, dantzan jarraitzen dugu, contiuem ballant,.

1pp Ttos psicodinámicos....y Datos II

2pp Intervención Psi en el deporte de alto rendimiento, psicometría y organizaciones

Desconectado Rantanplan

• Novato
  • *
Re: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2011, 20:26:37 pm »
la asignatura en si es bonita, si te gusta la Historia, pero el libro es bastante confuso, todavía hay partes de él con las que no me aclaro. Sin embargo  creo que influye más la suerte en el examen que estudiar más o menos. Partiendo de la base que hay que estudiar, eso es indudable. Pero como te toque un examen como el de la primera semana, no hay mucha diferencia entre estudiar y estudiar mucho.

Desconectado asilveyras

• EXPERTO
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2011, 22:46:02 pm »
Estoy de acuerdo con Rantanplan, aunque a mí el libro no me parece tan complicado, es una asignatura amena, pero el examen es otra cosa... Para empezar en el encabezado pone que una o más respuestas pueden ser correctas, selecciona la que "es más correcta"... Así que es cuestión de suerte y de cómo se haya levantado el ED el día que formula dicho examen.

Desconectado chuskis

• AVANZADO
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2011, 15:35:53 pm »
Hola,

A mi me ha gustado, es bonita, el libro se lee bien, quitando algún tema, el problema como opinais, es que los exámenes son muy rebuscados y dificiles. No evaluan, el que más ha estudiado sino el que haya tenido mucha suerte en el exámen y se le encienda la bombilla en ese momento.

Tambien es dificil sacar nota y fácil suspender, pues el exámen cuenta sobre 9 , se aprueba con 5 , las pec (nada fáciles) y con 2 errores te quitan 1 punto.

Además con un 4 mínimo en el 1ER parcial, te hacía medía con el 2º. Como veis tiene una forma muy peculiar de evaluar, pero en general es muy bonita y el libro para mí, ha sido uno de los mejores que he tenido.

Saludos,
GRADO 2013/2014
2º Psicopatología
3º Organizaciones
4º Alteraciones del Desarrollo, Introducción a los Tratamientos, Terapia Cognitivo Conductual, Intervención Psicológica y Salud , Psicologia Social Aplicada y Terapia de Conducta en la Infancia.

Desconectado Pas83

• Novato
  • *
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2013, 22:29:57 pm »
Es una asignatura asequible, dedicándole un poquito de tiempo se saca con facilidad, utiliza terminología fácil de entender y la ventaja es que la mayoría de las cosas que tratan son aplicables al día día (sobre todo para los que tenemos hijos). No roba mucho tiempo y se aprendes cosas muy interesantes .

Desconectado tita

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2013, 10:20:09 am »
"Engañosa" es el calificativo que yo le pondría, es un asignatura bonita,entretenida de leer,pero muy abstracta en el fondo, hay que "desmenuzarla" y "digerirla" ,análizar mas allá de lo que te dice el libro,darle mil vueltas,porque en el examen el ED no perdona,las opciones de respuesta entre sí tienen diferencias tan sutiles que es muy fácil equivocarse y estar convencido de que has contestado bien,me recuerda muchísimo a Psicología Social de 1º,se puede sacar pero hay que dedicarle mucho.
"La constancia es la virtud por la que todas las demás dan su fruto" :por eso soy unedian@ y tú?

Miembro del Club de Procrastinadores.
2013/2014 (1º c.):
Memoria,lenguaje,Grupos,Evaluación Ps.,Psicofarmacología

Desconectado aporello

• MIEMBRO DE HONOR
  • PUEDO!!! No hay duda.
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2013, 02:12:28 am »
Estoy contigo TITA
Es ameno de leer , los temas no son muy extensos , cosa que se agradece .
Pero hay que entender muy bien lo que te preguntan .
Lo mejor es estudiar los temas después hacer examenes de cursos anteriores para ver por donde van los tiros y ver si van o no al detalle y trabajar mas los temas . 
Se podría estudiar por apuntes pero no soy partidaria de ellos , prefiero estudiar del libro directamente , además , de este si que se puede hacer porque no  es extenso . Hay detalles que no se incluyen en los apuntes y son muy golosos de ser preguntados. Lo mejor es hacer apuntes propios pero en esta asignatura no gastaría tiempo en hacerlos solo leer y leer ( comprendiendolo , claro está) .

Otra cosilla , es un libro que toca varios palos ( me refiero al segundo cuatrismestre en concreto) pero no profundiza mucho y puede saber a poco . Se tratan temas interesantes pero que tienes que hechar mano de bibliografía complementaria si quieres ahondar en ello por pura curiosidad . Cosa que a veces no hacemos por falta de tiempo y presupuesto jiji.

MIS NEURONAS NO HACEN SINÁPSIS , ELLAS PERREAN

Desconectado Troquemante

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2013, 14:57:42 pm »
No me pareció muy difícil en contenido, y el examen lo consideraría de dificultad media. Supongo que es una asignatura que gana enteros si te gustan los niños (que no es mi caso  :10:).

Desconectado aps2710@hotmail.com

• Novato
  • *
    • Psicología Práctica
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2013, 11:09:45 am »
Una asignatura muy interesante desde mi punto de vista, pero los exámenes un poco rebuscados. Aun así me gustó y creo que tiene muchas cosas prácticas para la vida cotidiana.

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2013, 14:27:56 pm »
La he empezado, y en principio parece tan fácil que dices uff.. Pues no, es engañosa, dice cosas muy simples con terminos abstractos, que no sabes como aplicar a la vida real.

Aun no puedo hacer un balance, pero he leido el tema 1 memoria y varias veces este, y memoria se me ha quedado del tiron, y esta pues aun no mucho... Hay que resaltar y separar frases, y pensar, que me está diciendo?

Se ve facilona pero no lo es tanto, ya votaré mas adelante...
...

Desconectado anuska

• EXPERTO
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2013, 12:10:08 pm »
A mi esta asignatura no me gustó nada. La suspendí para septiembre. Podría haber aprobado si hubiera hecho la PEC ya que el examen puntuaba sobre 9. Esto me dio la experiencia para hacer las PEC de las asignaturas que no puntúan sobre 10 y de las que puntúa la Pec por debajo de 5 en examen.

De lo errores se aprende mucho.

Saludos

Desconectado crisbitinka

• Habitual
  • **
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2013, 18:08:43 pm »
¿Este año tampoco puntúa sobre 10?
Es que me planteo cogerla, pero pensando en septiembre. He sido madre de mellizos y el primer parcial no voy a poder hacer casi nada... Asi que si las PECs son de las que es conveniente hacer... A lo mejor me lo pienso y cojo otra  :103:

Desconectado anuska

• EXPERTO
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2013, 13:18:27 pm »
¿Este año tampoco puntúa sobre 10?
Es que me planteo cogerla, pero pensando en septiembre. He sido madre de mellizos y el primer parcial no voy a poder hacer casi nada... Asi que si las PECs son de las que es conveniente hacer... A lo mejor me lo pienso y cojo otra  :103:

Sí, este año es igual.

Desconectado b4cg

• AVANZADO
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2013, 23:27:58 pm »
Asignatura fácil y amena. Exámenes asequibles, aunque este año los han puesto algo mas complicados que años anteriores.Libro bonito, y mas si te gustan los niños :).

Desconectado kebastinaso

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2013, 10:56:11 am »
Asignatura amena. Más difícil para mi el segundo parcial que el primero. Pero en general mi amigo Piaget me ha enseñao mucho sobre los nenes.
Navegando por 2º