Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 21214 veces)

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
Re: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #45 en: Agosto 31, 2013, 20:08:30 pm »
La mayotía de gente de la Uned es mayor, tiene trabajo  y  ha entrado por el curso de acceso y tampoco las que he conocido hasta ahora son superdotadas, con todos los respetos que no tontas, o son gente que no pudieron estudiar antes o suspendieron en su día el bachillerato etc etc... pero luego todo el mundo aquí es una mezcla de Eisntein, Darwin y stephen Hawkin por lo menos. O la gente es una fantasma o la Uned es superfácil cuando todo el mundo me ha dicho que hay que hincar los codos y a mí  me cuesta trabajar y estudiar cuando me considero un tío que se le da bien (las notas lo demuestran otra cosa es que sea un vago).

Yo he entrado por selectividad y era la mas vaga del insti, con decirte faltaba a clase meses, y me iba de fiesta... Sacaba mis sobres y notables... Nada de accesos...Lo que pasa es que en el insti la gente va mucho a pasarselo bien, no hay el mismo interes de estudiar que a estas edades.  Aqui si te esfuerzas lo haces de verdad, y creo que se puede sacar nota por eso precisamente.... El aprobar no tiene que ver tanto con la inteligencia como con el sacrificio. Tampoco creo que estemos capacitados para decir si fulanito de tal, es torpe, normal o superdotado, eso no se ve a simple vista, es necesario un test de inteligencia. Mucha gente engaña por su estilo de afrontamiento , sus gustos, y parecen mas inteligentes de lo que son, y otros que consideramos tonticos son los realmente inteligentes.
Ayuda serlo, pero, si no estudias, una persona persistente sacará mucho mas.

La UNED no es para nada facil, comparada con la presencial que también estuve, pero el exito radica en que la gente estudia con ganas y de forma constante, y yo creo que la mayoría de la gente que esta aquí es inteligente, porque no es fácil.
...

Desconectado jaroga84

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #46 en: Septiembre 05, 2013, 11:09:21 am »
Hola! en mi caso hacia 5 años q no estudiaba y al enfrentarme a ella tuve una mezcla de pequeña dificultad sumandole q soy de letras. A medida q iba studiando me iba gustando pq la verdad q es muy interesante. Hice la pec y eso hizo q subiera un punto en la nota final. Aprobe medianamente bien, pero hay que ser constante con ella y si no entiendes un tema no lo dejes hasta q no lo comprendas.
Al fin graduado!!!!

Desconectado Daph

• Habitual
  • **
« Respuesta #47 en: Septiembre 13, 2013, 18:05:05 pm »
Es de las que menos tiempo he dedicado estudiando, el libro es fácil de comprender y los conceptos fáciles de fijar, sólo hay que saber diferenciar las clasificaciones,  un diseño del otro y cuatro cosas básicas. Aunque el contenido no es nada interesante  :puee:
Daphne

Desconectado anareaclink

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #48 en: Septiembre 17, 2013, 01:59:53 am »
Me resultó llevadera y la consideré fácil, un pelín larga y reiterativa, pero esperaba obtener mejor nota en el examen de la que finalmente conseguí.
3º año:
A- Psicopatología
1C-Datos 2, Evaluación psicológica, Lenguaje
2C-Pensamiento, Neuropsicología del desarrollo, Psicometría

Desconectado anuska

• EXPERTO
« Respuesta #49 en: Septiembre 17, 2013, 10:59:42 am »
Dentro del grupo de mates, es la más fácil ya que es teoría. Muy necesaria para entender conceptos que aparecerán en otras asignaturas.

Saludos

Desconectado maura

• Novato
  • *
« Respuesta #50 en: Septiembre 28, 2013, 19:41:00 pm »
Asignatura fácil,más ruidos que nueces!!! no requiere mucho esfuerzo y poco a poco todo encaja.Recomendable

Desconectado miguitadepan

• Novato
  • *
« Respuesta #51 en: Febrero 04, 2014, 16:04:11 pm »
Acabarás cogiéndole hasta cariño  :risa: Al principio puede parecer un tostón insufrible (y en parte lo es) pero el libro está bien explicado y con muchos ejemplos.  Los exámenes no son complicados, se centran en preguntar los conceptos más básicos de la asignatura, algo que es de agradecer porque si la quisieran complicar podrían hacerlo y mucho además.

Yo recomiendo estudiar por el libro, una lectura de todos los temas subrayando y después volver a leer los conceptos que sean un poco más complejos, hacer muchas muchas autoevaluaciones , exámenes y paciencia, mucha paciencia con ella porque hasta que le coges el truquillo es bastante soporífera. ¡Ánimo con ella!
1º Grado

---> Psicología Social
---> Psicología de la Motivación
---> Psicología del Aprendizaje

Desconectado MartaPD

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #52 en: Febrero 06, 2014, 20:29:30 pm »
A mí me ha parecido fácil, a pesar de que su contenido me ha resultado bastante aburrido y por eso me costaba ponerme. Creo que el libro ayuda bastante en su sencillez, vienen esquemas y ejemplos que se entienden sin mucha dificultad. Lo más difícil quizás es no confundirse entre diseños, pero haciendo autoevaluaciones y exámenes anteriores creo que vas bien preparada al examen. No sé, a mí al menos me parece que el examen es muy asequible si estudias, a pesar de que la asignatura en sí me resulta soporífera porque no me interesa demasiado la investigación desde un punto de vista tan científico.

Desconectado lauragilidades

• EXPERTO
  • I know at least I thought, at least I fight.
« Respuesta #53 en: Febrero 07, 2014, 13:11:46 pm »
A mi me ha resultado la asignatura más fácil de este cuatrimestre aunque también... la más aburrida...  :cafe: :cafe:

Los contenidos no tienen mayor dificultad de comprensión, pero me ha parecido un rollo enorme aprenderme de memoria los nombres de tantos diseños, sus amenazas a la validez y la forma de controlarlas. El libro se deja leer, para el peñazo que es la asignatura no lo han enrevesado y siempre van al grano, también incluyen ejemplos de cada diseño, que es de agradecer para luego en el examen responder a las preguntas del diseño.

El examen es muy fácil, son 3 opciones y en este caso dos de las opciones están mal y sólo hay una correcta, no como en otras asignaturas que todas son correctas.

En esta asignatura hay una PEC aunque no cuenta como nota, así que la nota que te llevas al final es la del examen y punto, en mi opinión eso es un punto negativo para la asignatura.
JUNIO
-Psicología de la percepción
-Psicología de las diferencias individuales
-Psicología del pensamiento
-Psocometria

Desconectado Fer1980

• Habitual
  • **
« Respuesta #54 en: Febrero 07, 2014, 21:55:51 pm »
He votado abstracta, pero dándole se entiende. Me la he estudiado por el libro, que esta bastante bien, le he dedicado horas (unas cuantas bastantes) porque se me atragantaron algunos conceptos y al final ha tenido su recompensa, a espera de confirmación de la plantilla oficial del ED, me sale corregido por el libro un 9.6, el examen tampoco era muy difícil.

PD: Una aclaración, por ahí he leído algunos que con 10 o 9 días de estudio sacan notas cojonudas, es posible, y conozco casos cercanos, que chico, te toca lo poco que te sabes mas luego el factor azar (que me lo digan a mi en motivación), y por razonamiento, iluminación o la casualidad de que lo poco que has leído te permite contestar el test...y clavar un 7, 8....etc, todo es posible, es lo bueno y lo malo de los tipo test,,,,

Saludos.

Desconectado holunderblüten

• Novato
  • *
« Respuesta #55 en: Febrero 11, 2014, 13:06:18 pm »
hola,

me sumo a lo que han comentado ya algunos compañeros. Al hacer la primera lectura, cuesta un poco atar cabos.Tras una segunda lectura y haciendo un esquemita, se va entendiendo todo. El examen también me pareció asequible, por eso la he calificado como fácil.

Desconectado Zapico

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #56 en: Febrero 23, 2014, 19:43:46 pm »
Yo había conceptos que ya conocía. Aún así, haciendo esquemas se puede entender bien, y mirando los exámenes de otros años!!

Desconectado akkinha

• Novato
  • *
« Respuesta #57 en: Febrero 24, 2014, 17:58:15 pm »
He puesto fácil porque he aprobado estudiando "poco". Me pilló el toro y me puse a estudiar una semana antes del examen. Le di un par de vueltas a unos apuntes que descargué aquí, hice exámenes pasados y aprobé.

La asignatura me ha parecido interesante pero un poco aburrida, demasiados tipos de cosas, ejemplos, etc. El examen sencillo, no enrevesado.
2013-2014: Psicología Social - Fundamentos de investigación - Psicología de la Emoción - Historia de la Psicología

Desconectado irauskell

• Novato
  • *
« Respuesta #58 en: Marzo 18, 2014, 20:39:53 pm »
Me pareció fácil. El libro un poco tedioso, aunque se entiende. Al principio no me gustaba nada, pero poco a poco me fue pareciendo más interesante. Me ayudó mucho hacer esquemas para organizar las ideas. Hice algunos exámenes de años anteriores y el que me tocó me pareció asequible.

Desconectado martaLoques

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #59 en: Septiembre 09, 2014, 12:33:15 pm »
Para mi ha sido fácil, no me costó nada seguir el temario y en el examen saqué buena nota. He dado en otra carrera asignaturas de estadística y los conceptos son similares y la verdad siempre se me ha dado bien. Si se os da bien no vais a tener problema, si no os gusta la estadística puede que os cueste un poco más..