Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 21719 veces)

Desconectado taniagorme

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #75 en: Octubre 05, 2013, 16:14:09 pm »
parece una asignatura dificil, pero sabiendo eso desde el principio la tomaremos como la mas importante! creo que hay que cogerla con ganas y yasta!! aver como nos va...

Desconectado Vir_1972

• Novato
  • *
« Respuesta #76 en: Octubre 05, 2013, 17:12:07 pm »
Asignatura muy bonita pero muuuuuy densa. Temas que parecen interminables. Aquí no puedes quitar paja porque todo es importante así que hay que dedicarle mucho tiempo. Importante hacer las prácticas que te pueden sumar un puntito.

Desconectado Vir_1972

• Novato
  • *
« Respuesta #77 en: Octubre 05, 2013, 17:14:31 pm »
Ahhhh otra cosa, en la vida había estudiado biología y la aprobé a la primera así que no hay nada imposible. Ánimo que se puede con ella :yes:

Desconectado Blanch

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #78 en: Enero 27, 2014, 18:17:05 pm »
De todas las asignaturas que he dado hasta ahora, esta me parece la más difícil de todas. Hablo desde mi punto de vista, naturalmente; eso de aprender mil nombrecitos no se me da nada bien, y tampoco tengo base alguna sobre biología. No se puede ser bueno en todo, al menos no por lo general, y sé de sobra que este es mi talón de Aquiles, y el de muchos otros, por lo que veo.
No obstante, leyendo los comentarios positivos de otros compañeros a los que también les pasa como a mí (le cuesta este tipo de materia y/o nunca ha dado nada), la verdad es que me siento animado.

Solo venía a daros las gracias por vuestra opinión, me siento mucho más motivado: ¡gracias!

Desconectado lauragilidades

• EXPERTO
  • I know at least I thought, at least I fight.
« Respuesta #79 en: Febrero 07, 2014, 12:58:25 pm »
Sin duda, el hueso del cuatrimestre y del primer año.

En mi caso parto del handicap de que sólo vi biología hasta 3º de ESO, con lo que en septiembre antes de empezar el curso me hice con algunos libros de texto de biología de instituto para meterle mano a la asignatura. Me ayudó algo, pero seguía siendo una asignatura inalcanzable. He necesitado mucho tiempo para poder abarcar los 7 temas del primer cuatrimestre, pero ha sido posible.

Los temas más complejos con diferencia son los de genética (temas 2 y 3) con diferencia el tema 2 el más difícil, pero una vez que lo superas lo demás te parece algo más asequible. Los temas sobre evolución, en mi opinión, han sido soporíferos aunque son fáciles comparados con los anteriores porque quitando alguna fórmula son teoría, así que creo que a pesar de todo se deben machacar bien porque las preguntas de esos temas se pueden contestar bien en un examen. Pero cuando la asignatura se pone verdaderamente interesante es en los temas 6 y 7, donde vemos en profundidad el SN, sobre todo en el tema 7, donde recomiendo hacer esquemas para poder abarcar la cantidad de nombres de las distintas partes del SNC.

La asignatura es bastante difícil, pero el hecho de que me haya parecido tan bonita ha hecho que las (muchas) horas de estudio no sean tan horribles como pensaba que iban a ser principio de curso.

Mi consejo es que esta asignatura se estudie sobre todo comprendiendo cada cosa, estudiar de memoria aquí no sirve de nada, hay que relacionar ideas y sobre todo, aplicar la teoría, esto es lo más difícil, porque en el libro no viene y tienes que ser tú el que llegue a ese punto mirando exámenes de años anteriores. El cuaderno de autoevaluación es mucho más difícil que los exámenes. Hablando de los exámenes, son 30 preguntas con 4 opciones cada una en la que normalmente las 4 opciones van a estar bien, pero una de ellas está mejor que las demás  :toctoc: de ahí que estudiar de memoria en esta asignatura no sirve de nada, porque las preguntas suelen ser ambiguas.

El libro estéticamente es una maravilla, el problema llega con el texto, en ocasiones se va por las ramas para explicar algo (dilema halcones y palomas) mientras que otras veces se dan cosas por supuestas o conceptos complejos se resuelven en 1 línea o sin ningún ejemplo. Echo en falta más ejemplos de ejercicios de heredabilidad o genética de poblaciones.
JUNIO
-Psicología de la percepción
-Psicología de las diferencias individuales
-Psicología del pensamiento
-Psocometria

Desconectado jaroga84

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #80 en: Junio 10, 2014, 14:25:44 pm »
La asignatura la he podido aprobar sin problemas, aunque no veía biología desde 3º d la ESO. Eso sí, le he tenido que dedicar horas de estudio, y releer cosas que cuestan entender al principio, se estudia bien porque no todo hay que memorizar. También estoy de acuerdo en que los primeros temas (2 y 3 sobre todo) son muy complicados de estudiar, pero los del SN me han gustado mucho y el libro no me ha resultado tan malo. Podría concluir diciendo que el segundo cuatrimestre es más ameno y menos dificil de estudiar que el primero. Las prácticas no me han ayudado a aprobar, he podido hacerlo por mí mismo, pero recomiendo hacerlas a quien tenga tiempo porque son divertidas, aprendes mucho, conoces al resto de compañeros y t ayudan a subir nota a partir del  4. La parte mala: los exámenes, a mi parecer muy jodidos, t cambian una palabra en el enunciado y t confunde, en otras ves que las 4 opciones son verdaderas, en fín, que van directamente a cortar cabezas pero ánimo, dándole al temario se entiende, hay que trabajarla, pero se puede aprobar bien.
Salu2.
Al fin graduado!!!!

Desconectado albagf

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #81 en: Junio 13, 2014, 15:29:38 pm »
Asignatura muy bonita e interesante pero se necesita estudiar bastante :yes:

Desconectado taniasb

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #82 en: Junio 13, 2014, 21:25:18 pm »
Estoy de acuerdo que es una asignatura muy bonita, aunque para los que venimos desde 0 en biología cuesta un poco de entender al principio...pero se acaba entendiendo!!!Para mi opinión el segundo semestre es mas llevadero.  :yes:
La vida es todo aquello que te va ocurriendo mientras vamos haciendo planes.

Desconectado lauragilidades

• EXPERTO
  • I know at least I thought, at least I fight.
« Respuesta #83 en: Junio 20, 2014, 13:12:29 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que ha comentado Tania. El segundo parcial es mucho más llevadero. Es verdad que los temas son más complicados que los de febrero, pero no se si es porque ya te acostumbras a estudiar la asignatura y la estructura del libro o porque te quitas de enmedio los temas de evolución etc que se te pasa volando.

El tema 8 es precioso y no es muy difícil de entender, el tema 9, de la filogenia del SN me pareció el más aburrido con diferencia aunque es el más fácil. A lo mejor el tema que puede dar más problemas es el 10, donde se explica la sinapsis.

El examen aunque fue rebuscado (como suele acostumbrar la asignatura) no me pareció tan ambiguo ni difícil como han dicho algunos compañeros en el Alf de la asignatura. Creo que uno de los trucos (a parte de dedicarle horas y horas y horas, y mucha cremita en los codos porque te los vas a dejar en carne viva) es no estudiar la asignatura de memoria sino entendiendo cada proceso que veas, asimilando los dibujitos, gráficas etc y no pasar a lo siguiente si no tienes muy claro lo anterior; también creo que es vital saber relacionar los términos y todo lo que veas porque está todo relacionado. Los pies de página son también importantes para los profesores.

Las prácticas de este semestre han estado bien, si las heces te pueden sumar hasta 1 punto tu nota del examen. Aprender con las prácticas pues no se aprende gran cosa, ni tampoco para entender el manual, es más depende del tutor de tu centro asociado, la del mío era un poco pavisosa  :cafe: pero me ha venido bien para relacionarme con compañeros y para tener ese extra en los puntos. Los cuestionarios también son muy fáciles y las respuestas muchas veces te vienen en el cuaderno de prácticas así que si no estás trabajando es muy recomendable hacerlas  :dance:
JUNIO
-Psicología de la percepción
-Psicología de las diferencias individuales
-Psicología del pensamiento
-Psocometria

Desconectado MartaPD

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #84 en: Junio 20, 2014, 21:18:23 pm »
He votado compleja, debido a la densidad y amplitud del temario, no a su dificultad. Aunque le tienes que echar muchas más horas que a otras asignaturas por la cantidad de información a asimilar, me ha parecido una de las más interesantes en cuanto a contenido. Tampoco me parece que el libro sea muy difícil, en relación al temario y conceptos que incluye, todo está bastante bien explicado, muchos dibujos e ilustraciones para que lo entiendas (sobre todo con las partes del sistema nervioso, para situarlas bien y entender cómo funciona sirven de mucho). Es más la cantidad lo que creo que puede llegar a ser difícil, porque engloba muchos aspectos biológicos, desde genética, evolución, partes del sistema nervioso, funciones de cada parte, comportamiento reproductivo, comunicación neuronal...  :heat: Con todo esto, los exámenes ya deberían tender a tener una dificultad alta, pero también creo que el equipo docente de la asignatura se esfuerzan para que nos resulten aún más difíciles todavía. Algunas preguntas son tan rebuscadas e interpretables que incluso he contestado preguntas estando segura de que las tendría bien, para luego encontrarme un fallo  :9: De todas maneras, dándole se aprueba. No es excusa la dificultad del examen. Sólo hay que dedicarle mucho tiempo.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #85 en: Junio 30, 2014, 20:48:59 pm »
El temario es muy largo...En mi opinion el temario es complicado pero se puede entender. Yo habia dado biologia desde siempre y me gusta y temas como genetica, neuronas transmision de inf etc ya me sonaban.Eso si LOS EXAMENES SON MUY REBUSCADOS y tienes que estudierte todo porque le dan muchas vueltas. Conozco gente de tercero q todavia le queda y otros q son el tercer año q estan en la asignatura. No la recomiendo para el primer año.
MPGS  2017-18

Desconectado JoseHorses

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #86 en: Agosto 24, 2014, 20:22:46 pm »
Es compleja, hay que dedicarle tiempo. Es una asignatura que te exige dominar, no solo saber o que te suene. No había dado nunca biología pero a base de dedicarle tiempo te aclaras. Recomendado y casi obligado hacer las pecs para aprobar. Los exámenes bastante rebuscados. Suerte a los que vengan... :heat:
13-14 Psicobiología / Social / Motivación / Emoción
14-15 A. Datos / F. Investigación / Fisiológica / Memoria / Desarrollo I / Historia / Aprendizaje  /  Atención

Desconectado cococococo

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #87 en: Septiembre 17, 2014, 19:36:17 pm »
En www.pordescargadirecta.com están algunos de los libros de 1º, entre ellos el libro y cuaderno de autoevaluación de psicobiología, yo me los descargué, los imprimí y me ahorré los 80 euritos que cuesta!  :dance:
Espero que te sirva de ayuda y mucha suerte con la asignatura, yo estoy igual q tu!  :9:

Desconectado cococococo

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #88 en: Septiembre 17, 2014, 19:42:53 pm »
En www.pordescargadirecta.com están algunos de los libros de 1º, entre ellos el libro y cuaderno de autoevaluación de psicobiología, yo me los descargué, los imprimí y me ahorré los 80 euritos que cuesta!  :dance:
Espero que te sirva de ayuda y mucha suerte con la asignatura, yo estoy igual q tu!  :9:

Este mensaje iba para quiquevel...se nota q soy nueva  :disimulo: jajaj

Desconectado mtejada3

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #89 en: Septiembre 22, 2014, 00:34:12 am »

Desde mi punto de vista, la asignatura es muy interesante. El problema está en la materia tan extensa y en que en los exámenes te pueden preguntar hasta por aquél pie de foto que ni viste. Exámenes muy muy rebuscados. Tuve la sensación de que me examinaba de otra asignatura diferente a la que me había preparado  :103:
Voy poquito a poco...