Creo que todos hemos tenido un fuerte impacto con la asignatura, debido en parte a lo que cuesta avanzar en los temas y la frustación resultante de ver que no te estas enterando bien.
No obstante yo soy optimista y creo que el proceso de buscar el significado de los términos a los que hace referencia el libro forma parte de "la lectura comprensiva del tema", lo que quiere decir que la prox. vez que lo leas, o lo estudies o lo resumas ya no necesitarás echar mano de la wikipedia, ni nada.
El verdadero problema sería seguir avanzando en la materia sin saber lo que estas leyendo e intentar memorizar sin entender.
Nefertari que no cunda el pánico que todavía estamos en septiembre
estoy seguro que al final serás una experta en términos relacionados con la biologia! 
Visto así, como parte de la lectura comprensiva...
Y si, el impacto ha sido total

Mesteso1 eres genial!!!! muchísisisimas gracias.... no hay emoticono que describa mi expresión ahora mismo... pero me valdré de estos
Muchas muchas gracias.
Por cierto, como ya mismo empiezan las tutorias he empezado a buscar en los centros más cercanos (que más o menos rondan los 3/4 de horita) y me he encontrado que como norma no hay muchas horas de tutoría, sin embargo en uno de ellos (girona) hay tutos 2 días a la semana... así que cada semana haces todas las asignaturas y a psicobiología le dedican 1 1/2h.
Por ejemplo en otros centros me encuentro con lo siguiente:
Investigación-social-motivación una semana
Análisis-psicobiología-investigación la siguiente
analisis de datos-psicobiología-social-investigación la última...
y vuelta a empezar.
Creo que merece la pena ir a la que cada semana tocas todas las materias, solo que al ser dos días... pierdes dos días en casa para estudiar.... (al menos yo que con la tontería perderé dos horas en traslados al día) pero compensará, verdad?
¿cómo lo veis?