Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 23547 veces)

Desconectado albagf

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #75 en: Junio 13, 2014, 14:53:50 pm »
La recomiendo para matricularse cuando llegas de nuevo si no quieres entrar “muy fuerte” porque ademas de que los examenes no son muy dificiles, la asignatura es bastante amena. Yo estudie por los apuntes de Cris y clases de David Saez, con buenos resultados  :yes:

Desconectado lauragilidades

• EXPERTO
  • I know at least I thought, at least I fight.
« Respuesta #76 en: Junio 20, 2014, 12:59:30 pm »
Pues os cuento qué tal mi opinión sobre la segunda mitad de la asignatura.

Nivel de dificultad, muy facilita, es más, me resultó mucho más fácil que el primer parcial, aunque el tema 14 es demasiado metodológico para mi gusto y rompe un poco con la dinámica que sigue todo el libro. Los temas del cuadernillo de prácticas son de lo más interesante y en este caso la PEC no te va a robar tanto tiempo como la anterior.

En este caso no se trata de hacer una pequeña investigación recogiendo datos, sino contestar una serie de preguntas relacionadas con todo el temario, que como mucho estuve unas 4 o 5 horas haciéndolas.

El examen sí que me pareció un poquitín más rebuscado que el de febrero pero para nada difícil comparado con otras asignaturas.

La única dificultad que puede tener la asignatura es que te puedes confiar al ver un temario tan "de lógica" pero creo que el quid de la cuestión es recordar muy bien los nombres de las teorías, corrientes y conceptos clave.

Una muy buena asignatura para empezar el grado para tener una toma de contacto positiva con el método de estudiar a distancia.
JUNIO
-Psicología de la percepción
-Psicología de las diferencias individuales
-Psicología del pensamiento
-Psocometria

Desconectado Zapico

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #77 en: Junio 22, 2014, 15:54:54 pm »
Asignatura fácil de estudiar, con contenidos fáciles de entender. Las PECs no son muy complicadas, y ayudan a entender la materia.

Desconectado Balearika

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #78 en: Junio 24, 2014, 23:14:57 pm »
Sin duda, fácil. Pero no por ello deja de ser muy entretenida. Ideal para empezar a tantear el grado y ver si te gusta la psicología. Los exámenes también son bastante asequibles, aunque siempre sale la típica pregunta un poco más rebuscada.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #79 en: Junio 26, 2014, 16:31:32 pm »
Fácil, con temario entretenido y fácil de entender, además las pec suman 1 punto cada una, que ayuda a sacar buena nota.
MPGS  2017-18

Desconectado Zelda

• EXPERTO
« Respuesta #80 en: Junio 30, 2014, 17:56:01 pm »
Asignatura fácil e interesante. Exámenes bastante sencillos. Para tomar contacto con primero es ideal.
Curso 2015/2016
1º C: Psicofarmacología, Terapia cognitivo conductual, Introducción a los ttos psicodinámicos.
2ºC: Psicología de las organizaciones, Psicología social aplicada, Terapia de conducta en la infancia, Evaluación en psicología clínica, TFG.
Y se acabó!

Desconectado joselito

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #81 en: Septiembre 07, 2014, 14:41:55 pm »
Asignatura preciosa desde el primer tema hasta el último. Desde mi punto de vista es fácil y tiene aplicación directa en la vida real desde el minuto 1. Muy interesante de leer, es de esas materias que te apetece coger el libro y mirar un poco más. Los exámenes me parecieron muy correctos, preguntando cosas fundamentales. Totalmente recomendable.

Desconectado martaLoques

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #82 en: Septiembre 09, 2014, 12:22:49 pm »
Me ha parecido la asignatura más fácil de las que he cursado en 1º (he cogido emoción, motivación, fundamentos de investigación, atención y esta). El libro está muy claro y bien explicado, el temario es muy comprensible y los exámenes no son rebuscados.

Desconectado Arin

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #83 en: Septiembre 16, 2014, 17:04:31 pm »
Es una asignatura fácil y bonita. El libro muy cómodo de comprender. Lo único malo que recuerdo de ella (la hice hace 3 años) es que me toco un examen con algunas preguntas bastante ambiguas. Pero os miráis los exámenes de otros años y listo, que tal vez fue una excepción.
1ºp: TCC, diseños de investigación y análisis de datos, antropología, introducción a los tratamientos psicodinámicos...
2ºp: Organizaciones, educación, psicometría, pensamiento.

Desconectado pepiño

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #84 en: Septiembre 21, 2014, 20:47:28 pm »
Es una asignatura bastante asequible pero hay que trabajarla un poquito si se quieren evitar sorpresas.
Me llamó la atención la cantidad de trabajos en el campo que trata la asignatura que han surgido de psicólogos estadounidenses (una pena que no apliquen todo ese conocimiento para mejorar el bienestar de sus ciudadanos).

Desconectado JoseHorses

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #85 en: Septiembre 23, 2014, 11:21:31 am »
 :aplauso:  Fácil de estudiar y muy interesante. No cuesta estudiarla
13-14 Psicobiología / Social / Motivación / Emoción
14-15 A. Datos / F. Investigación / Fisiológica / Memoria / Desarrollo I / Historia / Aprendizaje  /  Atención

Desconectado ulmo

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #86 en: Octubre 07, 2014, 22:01:07 pm »
He puesto compleja, porque considero que el ED ha tenido muy mala idea (algo que parece frecuente en esta "santa casa") a la hora de poner las preguntas de septiembre, por razones personales no pude presentarme en junio al 2º PP, ni a otras 3 asignaturas, por lo que tuve que hacerlo en septiembre.
Yo estudié por el libro antiguo, y por apuntes sacados de él por mí , usando resúmenes de los temas  12, 13 y 14, completados con la lectura del libro.

Resultado, 18 de 30 preguntas, dejé de contestar 2-3, al no poder decidir entre los nombres de teorías o principios que propusieron, y otras 3, cuyas respuestas correctas variaban poco en su redacción, al no tener claro qué era lo más correcto.

Suspendí el 2º parcial con un 4, y por lo tanto la anual, se me quedó en 4,7.
Veremos este curso 14-15 cómo acaba

Saludos
Social (R), y finalmente: Fundamentos de Investigación, Atención, Psicofisiologia y Percepción

¡Comenzamos de nuevo!¡Nos vemos!

Desconectado margarlop91

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #87 en: Noviembre 05, 2014, 13:02:51 pm »
Yo ya la he elegido para empezar esta nueva aventura de estudar  distancia una carrera. Estoy como loca buscando el libro de Psicología Social para descargarlo pero no lo encuentro, ¿existe algun alma que ya lo tenga en su poder y quiera compartirlo conmigo? Me hariais un favor enorme.
Mi correo es: marina.garlop@hotmail.com

Ánimo a  todos y suerte!

Desconectado Odette

• AVANZADO
  • Forever Jung.
« Respuesta #88 en: Diciembre 13, 2014, 19:24:04 pm »
A mí me pareció muy fácil, además de interesante y entretenida. La estudié por el libro y me pareció una maravilla. La recomiendo para quien empiece con la carrera, es de las asignaturas que al estudiarla te dan ganas de ir aprendiendo más y más.

Desconectado AMM90

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #89 en: Abril 13, 2015, 11:23:05 am »
Aún no hablo de la 2a parte, pero la 1a parte es accesible y entretenida de estudiar. Ojala todas fuesen así  :yes: