Hola, soy un alumno nuevo este año y me gustaría preguntaros algunas dudas, no he podido leerme todos los hilos completos, os pido disculpas si esta información ya se encuentra en este foro:
1. ¿Son todos los exámenes tipo test en la carrera? ¿Solamente los de primero y segundo?, ¿se nota a partir de tercero mucho el cambio a otro tipo de exámenes?
2. He visto en algunas guías de estudio de las asignaturas que hay exámenes de reserva que no son tipo test, sino preguntas cortas. ¿Suele ser habitual que os cambien la modalidad de examen que inicialmente estaba previsto?
3. En primero, ¿qué asignaturas se pueden estudiar con el libro y cuáles por los apuntes?
4. En primero, ¿cuáles son los mejores apuntes de los que circulan por Internet para las diferentes asignaturas?, ¿de qué autores?
5. ¿Qué grupos de Facebook podéis recomendarme como referentes de esta carrera?
6. Las prácticas curriculares hay que empezar a hacerlas con 180 créditos, pero ¿este mismo requesito es necesario para las extracurriculares o en cambio puedo empezar a hacer prácticas extracurriculares desde el inicio de la carrera?
1. ¿Son todos los exámenes tipo test en la carrera? ¿Solamente los de primero y segundo?, ¿se nota a partir de tercero mucho el cambio a otro tipo de exámenes?
Por lo general todos los exámenes son tipo test, a excepción de 2-3 asignaturas. Puedes verlos en el depósito de exámenes de Calatayud registrándote en la UNED sin necesidad de matricularte.
2. He visto en algunas guías de estudio de las asignaturas que hay exámenes de reserva que no son tipo test, sino preguntas cortas. ¿Suele ser habitual que os cambien la modalidad de examen que inicialmente estaba previsto?
En la guía de cada asignatura aparece como son los exámenes, en los exámeens de reserva puede cambiar pero tampoco puedes pedir presentarte en los de reserva sin justificación.
3. En primero, ¿qué asignaturas se pueden estudiar con el libro y cuáles por los apuntes?
Yo he sacado todas las asignaturas por apuntes, eso ya lo decides tu según el tiempo que tengas.
4. En primero, ¿cuáles son los mejores apuntes de los que circulan por Internet para las diferentes asignaturas?, ¿de qué autores?
5. ¿Qué grupos de Facebook podéis recomendarme como referentes de esta carrera?
Respondiendo a ambas, en facebook hay grupos para cada asignatura. Los que van seguidos de ... trabajemos juntos!! están muy bien y ahí puedes pedir opinión sobre apuntes y material que está ya en el grupo colgado.
6. Las prácticas curriculares hay que empezar a hacerlas con 180 créditos, pero ¿este mismo requesito es necesario para las extracurriculares o en cambio puedo empezar a hacer prácticas extracurriculares desde el inicio de la carrera?
Puedes hacer prácticas extracurriculares y cuando tengas los 180 matricularte de las curriculares. Pero para las extracurriculares para hacer convenio o que las reconozcan creo que debes tener al menos 120 créditos.