Autor Tema: convalidaciones al pasar de u.o.c. a la uned  (Leído 243 veces)

Desconectado VisSsaN

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
convalidaciones al pasar de u.o.c. a la uned
« en: Enero 25, 2020, 12:24:33 pm »
Hola a todos y a todas! tras varios años con la espina clavada respecto a estudiar la carrera de psicología o no, por fin me decidí, la cuestión es que yo me saqué el acceso para mayores de 25 años en la uned y después tenía dudas respecto si hacerla por la uned o la u.o.c.

En base a varias opiniones y bueno al final, yo ya conociendo el funcionamiento de la uned, opte por matricularme en la u.o.c por probar la metodología de esta.
Bien, pues finalmente me matriculé de 3 asignaturas seleccionando como forma de pago el fraccionamiento del mismo, abonando un primer importe y el resto en 4 meses.

Bueno, a día de hoy creo que no tomé la decisión más acertada, es cierto que los dos métodos son diferentes, uned es toma el libro y dale, y en la u.o.c. (todavía no he empezado) pero bueno, supongo que sabréis que es evaluación continua con trabajos constantemente y demás.. (por no hablar de las asignaturas de 3 créditos...) en fin, a lo que voy...

Resulta que al haber hecho la matrícula en la u.o.c, ahora quiero anularla para así en febrero matricularme en la uned, pero el problema que me encuentro es que no me permiten anular la matrícula, es decir, me dicen, que puedo esperar hasta abril, y entonces anular la matrícula, y de este modo no me correrán convocatorias de las asignaturas, pero que voy a tener que abonar en cualquier caso el coste de la matrícula. (vamos, que tengo que pagar si o si y la verdad que no es poco) la cuestión es que en un principio, tenía intención de pagar y luego anulo y ya está y ahora en febrero me matriculo en uned ya de 2 o 3 asignaturas contando con septiembre.

Pero que ocurre, que sumando lo que tengo que pagar a la u.o.c. y uned en caso de matricularme ahora en febrero, se me va mucho dinero, entonces estaba pensando en, elegir 3 asignaturas en la u.o.c. (que cambiar de asignaturas entre las 3 esas si que me dejan) y cursarlas (además de este modo ver el funcionamiento) y en junio al terminar (aprobándolas lógicamente) acudir a la UNED a matricularme para el próximo curso y ya cursar el grado en la uned, haciendo traslado de expediente o simplemente solicitando reconocimiento de esas 3 asignaturas que habré hecho en la U.O.C.

Mi duda viene a que he buscado muchísimo por internet y solo veo casos de cambio de la UNED a la U.O.C. pero nada en el caso contrario, entonces tengo dudas de si es posible hacer esto, hay varias asignaturas que tienen el mismo nombre, pero otras difieren entonces por eso dudo, después por ejemplo psicobiología en la uned son 9 créditos y en la u.o.c. son 6 o psicología social en la u.o.c se llama fundamentos psicosociales.. por eso tengo dudas de si es posible que convaliden.

He contactado con la uned, en concreto con la facultad de psicología vía correo, entonces imagino que darán respuesta la semana que viene, pero quería saber si alguien por aquí se ha visto en la misma situación y así resolver la duda antes de la semana que viene.

También quiero saber vuestra opinión sobre si realmente merece la pena por 18 créditos (3 asignaturas) todo el ''jaleo'' que habrá que hacer después para traslado de expediente ya que hay que abonar cambios y tasas y demás quizás por el esfuerzo y todo lo que hay que hacer me sale más rentable abonar los 300€ de las 3 asignaturas en la uned  y perder el dinero de la matrícula de la u.o.c. (esto me duele por que es mucho dinero que sería tirar a la basura ya que tengo que pagar unos 400€ + lo que aboné en el primer pago) y habría que sumar lo de la uned que quizás cogería 2 asignaturas para el 2º cuatrimestre contando con septiembre. (trabajo 8 horas al día de lunes a viernes) y dispongo de unas 3/4 horas al día además del fin de semana.

Resumiendo xD

Si hago 3 asignaturas en la U.O.C. después podré cambiarme a la UNED y tener esas aprobadas?
gracias de antemano y perdón con el ''tocho''
un saludo!

Desconectado VisSsaN

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:convalidaciones al pasar de u.o.c. a la uned
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2020, 13:43:49 pm »
Bueno, hoy he podido contactar con la UNED con la facultad de psicología y más en concreto con la unidad de tramitación de convalidaciones de la misma.

Le he comentado mi caso, y me ha dicho que según que asignaturas puede suponer un problema y con otras no, es decir, las que tienen el mismo nombre y créditos me ha dicho que no habría ningún problema, pero que las que tienen otro nombre o diferencia de créditos si que pueden suponer un problema, por lo tanto me ha recomendado que seleccione asignaturas similares en nombre y créditos y así voy a hacer, entonces ya en septiembre solicitar el acceso en la uned y empezar con una matrícula sin elegir las asignaturas ya aprobadas por que tardan en aceptarlo, y ya está
Respecto a lo económico, según entiendo son, 22,50€ de la tramitación + el 30% de lo que supondría el precio de la matrícula de esa asignatura en la UNED que son unos 96€ por asignatura de 6 Créditos entonces el 30% de esos 96 créditos. Supongo que según cuantos créditos en total haya que convalidar merecerá más la pena o no, yo en mi caso saldría por unos 100€ todo, pero de lo contrario perdería bastante más dinero, por lo que me merece la pena.

Pongo esto aquí por si alguien más puede tener la misma duda, para que le sirva de ayuda, para cualquier duda o lo que sea si puedo ayudaros aquí estoy! un saludo!
También al mismo tiempo voy a ver el funcionamiento de la U.O.C. y como el de la uned ya lo conozco en su debido momento publicaré mi experiencia al respecto, que quizás haya más gente en la misma situación, y así disipar dudas.