Autor Tema: EL FORO SE MUERE  (Leído 349 veces)

Desconectado bmw1150gs

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
EL FORO SE MUERE
« en: Diciembre 20, 2019, 21:58:45 pm »
Pues eso parece, que este foro tiene sus días contados. Es una pena, pero existen otras alternativas de comunicación más directas y rápidas. Los tiempos modernos nos pasan facturas.
No obstante, seguiré entrando para dar y recibir opiniones de los miembros de esta "familia".
Os deseo una Feliz Navidad y que aprovechemos el tiempo para afrontar los exámenes con una cierta seguridad.
Un cordial saludo para todos.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
Re:EL FORO SE MUERE
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2019, 19:51:48 pm »
Hola,
Yo también lo creo. Es una pena.

Me quedan tres asignaturas y estoy con ellas... varios años de estudio maravillosos y este foro me ha servido especilamente para leer comentarios acerca de la dificultad de las asignaturas y hacerme una idea de lo que me venía por delante. Todavía recuerdo el miedo al releer una y otra vez opiniones sobre Psicobiología o las Estadísticas y cómo estas opiniones me han servido para ir organizando mis matrículas año a año.

Después de mucho estudio puedo decir que he disfrutado infinito de 1. Psicobiología, 2. Aprendizaje, 3. Farma, 4. Memoria e 5. Introducción a la Psicología Social. Y nunca dejaré de estudarlas aunque termine la carrera.
Y me aburrí, cansé y odié 1. Historia de la Psicología, 2. Evaluación Psicológica, 3. Motivación, 4. Datos 2 y 5. Pensamiento.

Puedo decir que estudiar Psicología es algo complejo, tan complejo como el comportamiento humano. Y en esto consiste la psicología, en estudiar científicamente la conducta humana. A quien empiece y me lea, ánimo con las matemáticas y los libros gordos, con paciencia todo se saca. Y a quien termine, que se deje de tonterías que ya hay mucho papanatas por el mundo y se aplique a la psicología más científica y empírica: ojalá el psicoanálisis, la Gestalt, la bionergética y las terapias dudosas sean algo cada vez más minoritario.

Yo me seguiré pasando por aquí, y animo a quien quiera a que guarde mi email (mariopoyatos@gmail.com) y para cualquier duda con la carrera, elección de asignaturas, dificultad, etc. que me escriba y encantado de responder y ayudar.

Y para terminar, le mando a Azumi un beso gigante, que además de ser una parte esencial del foro, es una estudiante absolutamente brillante y me ha encanto conocerla en el camino de la Psicología.

:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
Un solo sueño es más poderoso que mil realidades (Tolkien)

Desconectado Vitxu

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2019, 16:27:10 pm »
Cada vez menos actividad...pero espero que siga.
Entro de vez en cuando desde que empecé psico ya hace unos años y seguiré entrando  :yes:
Hay otras plataformas útiles a veces, pero saturan en otras ocasiones.
Saludos.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2020, 20:12:24 pm »
 Ay mi ya amigo Mario, qu majico, muchas gracias por tus palabras del hilo y muchas gracias más por tu amistad y por todas nuestras conversaciones casi diarias. De este foro me llevo muchas cosas, pero la mejor de todas ha sido conocerte. Sabes qu te respeto infinito como profesional de la psicología qu para mi hace tiempo ya eres, me has inspirado en muchas ocasiones y lo mejor de todo, es qu se qu lo seguirás haciendo. Bssssssssss
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.
Curso 2018/19: Lenguaje, Desarrollo II, Psicofarmacología, Diferencias Individuales, Educación, Personalidad y TICC.
Curso 2019/20: Datos II, TCC, Psicometría, Organizaciones, Psi Social Aplicada y TC Infancia.

Desconectado Bribon

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2020, 14:38:52 pm »
La verdad es que es una pena, mentiria si no dijese que miraba la dificultad de las asignaturas antes de planear la matricula.
2015/2016
P.Social,Psicobiologia,motivación,emoción.
2016/2017 Fisiologica,AID,F.Inv,Historia,Aprendizaje,Atención
2017/2018
Desarrollo I,Psicopatologia,DIAD,Percepción.
2018/2019
P.Grupos,Evaluación P. Memoria, , Diferencias.
2019/2020 Psicofarmacología.Lenguaje,DesarrolloII,Psicometría,Pensamiento.