Autor Tema: Curso 19/20  (Leído 523 veces)

Desconectado ALMA13

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Curso 19/20
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2019, 10:21:41 am »
Hola, a todos! Estoy pensando en la LÍNEA 1. Investigación e Intervención en Psicología Básica y Aplicada. En 4º curso, opté por la mención en clínica. También me llama la atención la LÍNEA 5 y la LÍNEA 6 -ésta, según he leído, parece que es algo problemática por los profesores-. O la LÍNEA 2. Psicobiología y Procesos Psicológicos. ¿Qué pensáis?

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2019, 19:42:52 pm »
Hola, mírate las asignaturas de cada departamento y si las disfrutaste, yo creo que esa es la clave. Yo he leído que el departamento de psicobiología es duro, que en metodologías (Línea 1) son majos, de social hay comentarios ambiguos (unos buenos y otros malos)... Suerte con la elección, yo estoy esperando que me actualicen el expediente para hacer la matri también con el TFG
Un solo sueño es más poderoso que mil realidades (Tolkien)

Desconectado ALMA13

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2019, 16:15:50 pm »
Hola, mírate las asignaturas de cada departamento y si las disfrutaste, yo creo que esa es la clave. Yo he leído que el departamento de psicobiología es duro, que en metodologías (Línea 1) son majos, de social hay comentarios ambiguos (unos buenos y otros malos)... Suerte con la elección, yo estoy esperando que me actualicen el expediente para hacer la matri también con el TFG
Muchas gracias. De todas formas las líneas en clínica son desde la 1 hasta la 6. ¿No? Aún sigo con mis dudas.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #18 en: Septiembre 16, 2019, 13:07:59 pm »
En teoría sí, ya que las dos últimas líneas son de educación y social, pero supongo que si mandas un email a secretaría te pueden confirmar.

Desconectado ALMA13

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #19 en: Septiembre 16, 2019, 17:25:42 pm »
Gracias, de nuevo Choco Melk.

Desconectado ALMA13

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2019, 22:40:12 pm »
Otra cosa jejeje las líneas de Educación y Social este año han cambiado ojo, ya las puse en un mensaje anterior.
⚠ ⚠ ⚠ A quien vaya a hacer el máster en clínica o en educación, que hable con la universidad donde se vaya a matricular porque me han dicho que algunas universidades exigen como requisitos de acceso, o puntúan, que el trabajo fin de grado esté relacionado con salud o educación ⚠ ⚠ ⚠
Otra vez yo, Choco Melk: mira he preguntado en secretaría de la Uned y esto me han dicho: <<las Líneas de TFG aptas para poder realizar posteriormente el Máster Psicología General Sanitario, así como para acceder al PIR, ha de saber que cualquiera de las ocho Líneas existentes es igualmente válida para dar cumplimiento a dicho objetivo. Otra cuestión diferente es la referida a la temática más convergente con sus intereses. Las Líneas referidas a los aspectos de Psicopatología así como de Psicología de la Salud emanan directamente del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos psicológicos, pero ello no se convierte en circunstancia privilegiada para acceder al Máster en Psicología General Sanitaria ni al PIR>>.
¿En qué Universidades piden como requisito de acceso que el TFG vaya en consonancia? Es que no quiero meter la pata al final del Grado.
Gracias de nuevo.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2019, 07:54:33 am »
Todo depende de la universidad... como las plazas del mgps son muy limitadas, los criterios de acceso son rigurosos. Yo leí a compañeros en facebook que hablaban de este problema y lo he trasladado al foro, pero ahora no recuerdo las universidades que mencionaban... Lo mejor es preguntar directamente a la universidad en la que quieras hacer el mpgs ya que un proyecto final de "orientación escolar en colegios de barrios deprimidos" o algo así pues tiene poco de clínico

Desconectado Norman

• Novato
  • *
« Respuesta #22 en: Septiembre 30, 2019, 20:34:26 pm »
Hola chic@s, aquí uno más que este año se matricula del TFG, las prácticas y la eterna pensamiento. Aun no he elegido linea de trabajo, pero ya os digo desde ya que no quiero ni a saul ni a cordero de tutores... buscaré información sobre las diferentes lineas y su dificultad. Si algun@ encuentra algo en redes sociales, por favor, comunicarnoslo a quienes no podemos acceder a esa info.

Desconectado Nueva2016

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #23 en: Octubre 01, 2019, 14:37:17 pm »
Hola!!!

Bueno, yo ya he hecho la matrícula y solicitado la línea de TFG en orden de preferencia, a ver qué pasa...

Nos vamos contando y espero que tengas todos buena suerte con los tutores!!!

Un saludo.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #24 en: Octubre 01, 2019, 20:34:56 pm »
Hola, yo también he ordenado ya las líneas, a ver si me dan lo pedido... 1.- Psicobiología 2.-Personalidad 3.-Procesos psicológicos básicos y salud... Y la última investigación.
Suerte!!

Desconectado Norman

• Novato
  • *
« Respuesta #25 en: Octubre 02, 2019, 17:31:55 pm »
Pues nada gente, yo en mi caso primero 6,5, 4, 8...
Mañana se abre al fin el curso virtual, ósea que iremos saliendo de dudas tanto del TFG como de las prácticas. Yo pediré virtuales. Por motivos laborales me es imposible acudir a ninguna centro a realizarlas, cosa que me da un poco de pena puesto que tiene que ser muy bonito realizarlas presencialmente.