Autor Tema: Curso 19/20  (Leído 3501 veces)

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
Curso 19/20
« en: Agosto 16, 2019, 22:54:01 pm »
Hola, yo voy a matricularme en septiembre. Iré poniendo info. aquí, y si alguien más lo cursa, espero que nos podamos echar una mano: hay una gran desinformación sobre el TFG. Hay una novedad este curso, además de tener superados 171 créditos de los tres primeros cursos, se exige tener aprobados 180 del total. Esta novedad llevaba anunciada desde 2015. Desde el 16 de septiembre podemos ir eligiendo línea.
Un solo sueño es más poderoso que mil realidades (Tolkien)

Desconectado bmw1150gs

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Curso 19/20
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2019, 08:40:57 am »
Enhorabuena, ya empiezas a ver el final del túnel.
Ya nos irás contando los pasos a seguir, así como los escollos que hay que superar y demás circunstancias.
Suerte y un saludo.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2019, 09:02:45 am »
Muchas gracias Jose Antonio! Ya iremos exponiendo por aquí la info. interesante de este último escalón de la carrera. También abrí temas con info. de la dificultad de algunas asignaturas de cuarto de las que no había nada en el foro.
Sobre el tfg añado que este curso han eliminado líneas, y se queda la cosa en 8 caminos para elegir, que se podrán elegir desde el 16 de septiembre:

1. Investigación e Intervención en Psicología Básica y Aplicada (Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento)

2. Psicobiología y Procesos Psicológicos (Departamento de Psicobiología)

3. Procesos cognitivos y conductuales en el ámbito de la salud. (Departamento de Psicología Básica I)

4. Procesos Psicológicos Básicos y Salud (Departamento de Psicología Básica II)

5. Personalidad, diferencias individuales y salud (Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico)

6. Psicopatología, evaluación y tratamiento de los trastornos psicológicos (Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico)

7. Psicología Evolutiva y de la Educación (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación)

8. Investigación e Intervención en Psicología Social y de las Organizaciones (Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones)

Desconectado bmw1150gs

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2019, 10:04:44 am »
¿Qué camino tienes en mente?
A ti te encanta la psicología fisiológica y psicobiología, por lo que he podido deducir.
Un saludo.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2019, 10:29:30 am »
Hola, pues son mis asignaturas favoritas, exacto!! Psicobiología la primera, Psicofarma también... Pero he leído que es una línea muy exigente y creo que irá más enfocada a la investigación. A mi me corrigió la PEC de Psico. Fisiológica Izaguirre Claro y fue muy majo, y dicen que es muy buen tutor, pero Ortiz Caro Hoyos he leído que es extremadamente duro. Por ahora creo que solo tengo seguro la línea 5, me gustó mucho hacer Personalidad y Diferencias Individuales, también me gustó Psicopatología (que me parece la asignatura más importante de la carrera junto a Psicobiología, sin ellas no se entiende nada, y si las preparas bien te ahorras mucho estudio después), pero tengo que pensar en otras porque se eligen varias. Que te den lo que pides depende del expediente que tengas

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2019, 14:46:06 pm »
Instrucciones de secretaría:

Solo se eligen líneas, los profesores los asignan los departamentos.

En la aplicación de matrícula y en su secretaría virtual les figurará un link (en el apartado "Mi Escritorio" en la parte inferior/izquierda; si tienen dificultades técnicas contacten con el CAU de estudiantes) a todos aquellos estudiantes que se hayan matriculado del TFG para que puedan priorizar las distintas líneas de trabajo, de acuerdo con sus preferencias. Los estudiantes matriculados en la asignatura del TFG podrán priorizar las líneas de TFG desde el 16 de septiembre hasta la finalización del plazo de matrícula, a través del programa de matrícula. Se les informará de este hecho con un mensaje individualizado. La fecha prevista de finalización del plazo de matrícula es el 23 de octubre. En caso de que se ampliara el plazo de matrícula, este calendario se modificará en función de las nuevas fechas. El período de asignación de líneas de TFG a los estudiantes en las Facultades y Escuelas se establece entre el 24 y 29 de octubre. El 30 de octubre se publicarán las listas provisionales de asignaciones. Del 31 de octubre al 4 de noviembre se encontrará vigente el período de reclamación por parte de los estudiantes. El 6 de noviembre se publicarán las listas definitivas de asignaciones de líneas de TFG. Los días 7 y 8 de noviembre el estudiante podrá solicitar la anulación de la asignatura con derecho a devolución.

Desconectado bmw1150gs

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2019, 17:09:38 pm »
Muchas gracias por toda la información.
 A ver si tienes suerte con el profesor que te toque :aplauso:
Ya nos irás poniendo al día.
Un abrazo.

Desconectado Srtagv

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2019, 14:38:11 pm »
Hola Choco Melk!
Yo este año he cogido Prácticum y TFG también. Estoy muy indecisa con las líneas, no sé cuál coger y no tengo referencias de los tutores que las imparten (que realmente es lo que más me importa, ya que muchos compañeros comentan sus malas experiencias).
A mi también me llama mucho la atención la línea 5, la 6 he oído que es la más chunga, pero de las demás no sé nada.
Tú sabes algo sobre las demás líneas? Algún consejo?
Ya estamos en la recta final  :dance:
Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2019, 17:05:53 pm »
Aquí dejo el enlace a la guía del año pasado donde se describen las líneas, es muy clarificador:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,61703783&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsignatura=62014260&idContenido=7&idTitulacion=

Una amiga me ha dicho que ella cogió metodologías y le tocó una profe de estadística, pero no la puso a hacer fórmulas ni nada de eso, le dio mucha libertad para elegir tema y le fue bien.
Yo he leído que la rama de Psicobiología es dura, pero hay profes buenos,aunque no se pueden elegir.
La rama de educación no me atrae y no quiero vérmelas con Cordero, que vaya un exam me puso de Educación...

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2019, 17:18:39 pm »
Otra cosa jejeje las líneas de Educación y Social este año han cambiado ojo, ya las puse en un mensaje anterior.
⚠ ⚠ ⚠ A quien vaya a hacer el máster en clínica o en educación, que hable con la universidad donde se vaya a matricular porque me han dicho que algunas universidades exigen como requisitos de acceso, o puntúan, que el trabajo fin de grado esté relacionado con salud o educación ⚠ ⚠ ⚠

Desconectado Nueva2016

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2019, 18:24:24 pm »
Hola!!!

Muchas gracias por la info. Yo me matriculo este año también de TFG y practicum pero siempre lo hago en septiembre no sé por qué, ya he cogido la costumbre... Mi intención serían la línea 5 o 6 pero todavía no he empezado a mirarlo bien, estaría genial poder ir intercambiando info por aquí.
Suerte a todos, ya va quedando menos...

Desconectado Srtagv

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2019, 19:15:38 pm »
Muchas gracias! Eso es lo que estaba buscando :toctoc: Después de 4 años aún me cuesta encontrar cosas en el portal de la uned jajaja
Pues esta noche les echo un vistazo y me decido a ver.
Vais a hacer Prácticum presencial o virtual?
Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2019, 09:42:16 am »
Hola! Me alegra que aunque seamos pocos esto se anime.
Info. sobre las prácticas virtuales:

-"En la asignatura de Prácticas Externas podrá elegir la modalidad (virtual) cuando tenga acceso al curso virtual. No se puede elegir en la matrícula".
Mª Ángeles Echezarreta
Facultad de Psicología de la UNED
Unidad de Gestión del Practicum
Teléfono: 913986212
E-mail: practicum@psi.uned.es

Desconectado Nueva2016

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2019, 10:07:14 am »
Hola!!!
Pues la verdad es que mi intención es hacerlas presenciales, ¿tenéis alguna idea de la adjudicación de plazas? ¿Será por expediente, por número de créditos superados...?

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2019, 14:10:39 pm »
Hola, no tengo más info, pero puedes contactar con el telf o email de mi mensaje anterior, que es el contacto del practicum. Suerte y ya nos contarás cómo va