Autor Tema: Ps. Aprendizaje + Alf, Intecca,...  (Leído 180 veces)

Desconectado SrtaIndira

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Ps. Aprendizaje + Alf, Intecca,...
« en: Febrero 11, 2019, 11:44:36 am »
Buenos días compis.
Soy nueva en el Grado en Psicología, y como estoy terminando otra carrera, decidí simultanear mis última asignaturas con una de psico, para ir viendo cómo me va. Escogí Psicología del Aprendizaje.
He entrado ya en Intecca, he visto un poco de algún video, no con mucha profundidad, aún. Entré en Alf y revisé un poco los foros y dudas de otros compañeros... Pero me he quedado sin saber aún dónde sube la profesora el material complementario (por ejemplo los documentos de las PEC) y demás... No sé, lo veo todo un poco desordenado, no te lo ponen todo en el campus, sino que tienes que ir buscándolo por tu cuenta jajajaj. Si no supiera previamente de la existencia de Intecca no sé si lo habría encontrado.
¿Alguien sabría decirme dónde encontrar esos documentos? Imagino que aún no están subidos, pero para tenerlo claro cuando lo estén.
Por otro lado, quería preguntar cuántas veces le dan vueltas al temario de cada asignatura, ya que yo me hice un planning para mantener un horario y un orden, pero cuando comencé el libro lo vi un poco más difícil de lo que esperaba y tuve que dedicarle más tiempo a entender correctamente todo lo planeado, por lo que no sé si me dará tiempo de aquí a mayo/junio de darle varias vueltas... ¿Ustedes qué suelen hacer?
Muchas gracias a todos  :gorrazo:
2019 - Psicología del Aprendizaje.

Desconectado bmw1150gs

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Ps. Aprendizaje + Alf, Intecca,...
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2019, 16:58:27 pm »
Bien venido/a a la UNED Psicología. Cada asignatura tiene su propia forma de  "ordenar" la documentación relativa a la misma. Unos lo indican en el apartado Tareas Pendientes, otros en Documentos (todos ellos con su correspondiente icono), pero como bien dices, no hay una unificación. Luego, dentro de cada foro, existen unos subforos relativos a cada uno de los temas, así como de asuntos generales y de diferentes profesores/tutores que responden a las cuestiones planteadas (no siempre con la rapidez que sería exigible).
Me supongo que todavía tienes el acceso cerrado o no permitido, en la plataforma ALF. Supongo que a lo largo de esta semana le darán visto bueno y podrás acceder.
En lo relativo a forma de estudiar, cada uno de nosotros te podrá explicar su estrategia. La mía es primero, una lectura rápida del tema en cuestión (no del temario, sino tema a tema). Luego subrayo lo que considero más importante y de ahí configuro mi resumen. A veces utilizo el resumen de algún compañero que está en esta web, en el apartado "descarga de apuntes", pero siempre comparándolo con lo que yo he subrayado. Así configuro mi resumen y de ahí a estudiar. Primero lectura, segundo lectura más intensa, tercero intentar memorizar lo que haya que aprenderse de memoria, etc.
Como te digo, cada uno tenemos nuestro sistema que, seguro coincide al menos en parte.
De todas formas, como dices que estás finalizando una carrera universitaria, el método de estudio lo tienes más que pulido y, lo único, tendrás que ponerlo al servicio de esta nueva, con sus pequeños retoques y modificaciones, pero lo básico seguro que no lo cambias.
Aprendizaje es una asignatura, bajo mi punto de vista, muy bonita pero algo engorrosa de entender. Quizá debieras de haber empezado por Atención o Motivación y, la que seguro que te gustará será Social de primero. Por lo menos a mí me encantó y no es de las difíciles, ni mucho menos.
Te deseo la mejor de las suertes y, sobre todo, no desfallezcas, que se te pasará más de una vez por la cabeza, pero hay que persistir. Con el tiempo irás creciendo en conocimiento y éste lo podrás poner en práctica observando a las personas que te rodean y los diferentes escenarios que te toque vivir. Seguro que disfrutarás y, también, sufrirás.
Suerte y un saludo.

Desconectado SrtaIndira

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2019, 21:42:34 pm »
Muchísimas gracias por tu respuesta.
La verdad es que justamente ese es el método que tenía en mente seguir para esta asignatura y con el que he comenzado.
Escogí precisamente Aprendizaje por las opiniones de la gente, quería una asignatura que me enseñara de verdad lo que es la UNED: que no fuera fácil.
Gracias por tus consejos y por la información, te lo agradezco muchísimo.
Saludos. :adeu:

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2019, 11:44:49 am »
Hola! Bienvenida!

Yo normalmente les doy 4 vueltas a los libros, en la primera subrayo con codigo de colores, en la segunda resumo aun mas subrayando con lapiz y hago daypo del tema, la ultima estudio lo subrayado a lapiz (dos vueltas seguidas a cada tema) y me hago el daypo.

Saludos
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.
Curso 2018/19: Lenguaje, Desarrollo II, Psicofarmacología, Diferencias Individuales, Educación, Personalidad y TICC.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2019, 11:47:21 am »
Se me ha olvidado comentar qu creo qu has hecho una elección estupenda con Aprendizaje, es bastante indicativa de como es el Grado de Psicología y ademas es super interesante. Animo con ella y qu la disfrutes!!
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.
Curso 2018/19: Lenguaje, Desarrollo II, Psicofarmacología, Diferencias Individuales, Educación, Personalidad y TICC.

Desconectado SrtaIndira

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2019, 17:09:36 pm »
¡Muchas gracias! Tendré que mirar bien daypo, porque no la he usado nunca, pero ya había leído que la gente de la uned lo utilizaba... Le echaré un vistazo para cogerle el truco :cafe: .
Gracias y saludos  :yes:

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2019, 22:11:34 pm »
Hola compi!
Lo primero, bienvenida.
Personalmente, mi primer paso es imprimirme la guía/s de la asignatura, ahí explican PECs y otras cosas. Después divido los temas y número de páginas entre las semanas que tengo, y lo intento cumplir como calendario de estudio.
Lo segundo, trabaja siempre que puedas sobre el libro, no sobre resumenes. Yo leo pacientemente el libro (no te digo que te lo tengas que comprar nuevo jejeje) y lo resumo.
Es imprescindible practicar exámenes de otros años, cuando falte aún un mes al menos para los exams, con tiempo para saber donde apretar y cómo llevas la asignatura.
Mi último consejo es que te esfuerces, te lo curres, no te conformes con el cinquillo, y aspires a ser la mejor psicóloga que puedas. En uned como en cualquier otra universidad y carrera, sobra gente sin vocación ni ganas, y falta gente que se esfuerce y suba el nivel. Orgullosamente te puedo decir que en este foro tienes algunos compis de notable, sobresaliente y matrícula, y sacar esas notas en uned tiene mérito como comprobarás.
Mucha suerte!!

Un solo sueño es más poderoso que mil realidades (Tolkien)

Desconectado SrtaIndira

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2019, 12:55:18 pm »
Muchas gracias por tu respuesta  :yes: Me veo con muchas ganas ahora mismo la verdad, a ver que tal continúo.
Suerte y ganas a todos  :aplauso: