Autor Tema: Suspensos 4,8  (Leído 146 veces)

Desconectado PsicoN

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
Suspensos 4,8
« en: Septiembre 07, 2018, 12:45:01 pm »
Buenos días

Os comento mi caso, no me voy a poder graduar porque he suspendido una optativa con un 4,8. Todo por no hacer una PEC en su día, como estaba tan liada en el trabajo para ésta asignatura no la pude hacer en Febrero
El resto de asignaturas eran de Junio e hice sus PEC

Ante esta tesitura y siendo una optativa veis opciones reales de que me dejen subir la nota a 5 de alguna manera con alguna PEC?
Me suena que en alguna optativa ha habido ED que han dejado hacer algún tipo de trabajo, en otras universidades se que hay opción

Estoy desesperada. Les voy a escribir, creo que no pierdo nada pero no cómo hacerlo que tampoco quiero que parezca que quiero que me lo regalen. En realidad el examen está aprobado, pero con la norma es un suspenso
Estoy desesperada, algún consejo por favor

Desconectado jetfil

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Suspensos 4,8
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2018, 20:25:39 pm »
Aún puede ser que al salir las plantillas anulen una pregunta que tuvieras mal, o que hubieras dejado en blanco y apruebes.
Si no fuera así, te deseo suerte, parece poco probable que te lo cambien por pena.

Desconectado PilarFC

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Suspensos 4,8
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2018, 11:41:34 am »
Hola, PsicoN
Sabiendo lo difícil que es en la UNED que cambien una centésima de la nota, yo te animo a que lo intentes.
No sabes si te dará el resultado que esperas, pero creo que merece la pena.

Desarrolla en un borrador argumentos para respaldar el hecho de subirte esas dos décimas. Luego repasa y elimina o cambia todo lo que suene a excusa, justificación o dar pena como te dice jetfil (no me dio tiempo a hacer la PEC, mi perro se cogió la gripe o mi abuelita murió). Por muy verdad que sea. Incluso prueba a nombrar el impacto en tu graduación por un suspenso que es prácticamente un aprobado, pero como un argumento racional; Tu título depende de dos décimas, todo (¡TODO!) lo demás está cumplido y suficientemente acreditado.

Para terminar, ¿qué tal una breve frase sobre tu pasión por la psicología, o tu motivación para empezar a desarrollarte y poner en práctica todo lo aprendido?

Una amiga, hace unos años, incluso pidió cita con el profesor (no el tutor de centro) de la asignatura. No sé si te será posible, si estás cerca de Madrid. Mi amiga no consiguió que la aprobara, por cierto, pero era una asignatura de primer curso, tu caso es muy diferente. ¿Qué tal si tú también lo das todo y lo pruebas?

Mucha suerte y mantennos informados.