Autor Tema: PEC obligatoria este año 2018-19?  (Leído 470 veces)

Desconectado mineapolis

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
PEC obligatoria este año 2018-19?
« en: Septiembre 03, 2018, 01:01:33 am »
Hola a todos,

He estado buscando información de la asigantura y me he leído el apartado de metodología y sistema de evaluación un par de veces. El caso es que yo entiendo que NO hay PEC obligatoria. Puede ser? Si es así, después de leer algunos comentarios por aquí la verdad que es una alegria... pero no me fio.
Se supone que el examen suma el 100% de la nota y la PEC únicamente suma a partir del 5.

Por otra parte, en el apartado anterior pone esto:

Trabajo necesario para superar los contenidos teóricos de la asignatura: 70 % (estudio del
resumen y del texto básico, preparación del examen, repaso, consulta/realización de
pruebas de autoevaluación que figuran al final de cada tema del programa, realización de
alguna de las lecturas recomendadas y actividades propuestas en los temas). Para aprobar
la asignatura, el estudiante deberá mostrar en la prueba presencial que tiene un buen
conocimiento de los contenidos de los temas del programa que se evaluará a través de una
prueba objetiva

Vamos, que no entiendo nada.

Aún no me he matriculado y me gustaría aclarar esto para ver qué hago   :103:

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:PEC obligatoria este año 2018-19?
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2018, 13:50:26 pm »
Hola.
No te lies. La pec no es obligatoria.Y si la haces, cuenta a partir de 5, osea sólo sirve para subir nota, no ayuda a aprobar.
Lo otro que pones para superar los contenidos....pone claramente que es orientativo, el párrafo lo especifica antes :

La información que se proporciona a continuación sobre las actividades de aprendizaje es
orientativa. Cada alumno puede ajustar esta información a sus necesidades ya que en la
UNED cada estudiante tiene su propio perfil que viene marcado por sus capacidades, tiempo
disponible y obligaciones laborales y/o familiares. A modo de orientación, se proponen las
siguientes estimaciones del tiempo que puede ser necesario invertir:
Trabajo necesario para superar los contenidos teóricos de la asignatura: 70 % (estudio..."

Eso es lo que recomiendan y ponen valor a todo lo que estudias.Anímate y cógela.Suerte

si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado mineapolis

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2018, 16:16:57 pm »
Hola!

Muchas gracias por la respuesta! Había estado leyendo tantos comentarios por aquí sobre la PEC obligatoria que ya no sabía si lo estaba entendiendo mal o qué. Lo han cambiado este año?
En fin, sabiendo que no necesito hacerla y que suma a partir del 5, creo que sí que voy a cogerme esta junto con Psicobio para el primer cuatrimestre  :yes:

Un saludo!  :drinks:

Desconectado VanessaNH

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2018, 18:42:35 pm »
En el exámen ponen 3 preguntas sobre la PEC por lo que es interesante haberla hecho.