Autor Tema: Tiempo de estudio dedicado a cada asignatura  (Leído 675 veces)

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Tiempo de estudio dedicado a cada asignatura
« en: Agosto 31, 2018, 12:56:00 pm »
Hola compis!! hacia tiempo qu no me paseaba por aquí. Muchas veces tenemos la duda de cuanto tiempo hay qu invertir en el estudio para lograr unos buenos resultados, y pese a que en esto influyen las diferencias individuales y la forma de estudio de cada cual, he decidido abrir este tema para que pueda servir de orientación.

Os cuento sobre mi experiencia. Utilizo la aplicación BeFocused para controlar el tiempo que dedico al estudio de cada asignatura, hablo de tiempo real, porqu muchas veces tenemos la sensación de habernos pegado todo un día entero estudiando y en realidad nos hemos levantado 20 veces y hemos pajareado 40 con el móvil, así qu lo que os voy a comentar es tiempo efectivo de estudio (si paro a beber agua, for example, pongo pausa  :feliz:). Os recomiendo qu uséis la app a mi me es de muchiiiiisima ayuda, ya que todos sabemos qu si se estudia las cosas salen bien y aunqu a mitad de camino nos de la sensación de no saber aun nada, el ver el tiempo de estudio dedicado hasta el momento en comparación con otras asignaturas ya cursadas, te sirve de referencia para saber si se va por buen camino, da tranquilidad.

Quiero hacer el inciso de qu yo estudio desde el principio, espaciadamente y todos los días (si habéis estudiado ya Memoria sabréis qu esto es lo ideal), no soy de dejar las cosas para el ultimo momento, entre otras cosas porqu me gusta disfrutar del camino y no sufrirlo, y porqu me encanta lo qu estudio.

Empecé a utilizar la app el segundo año por lo qu de las asignaturas del primer año no tengo datos.

Todos sabemos qu las asignaturas difieren en grado de dificultad y por tanto, en tiempo qu hay qu dedicarles. Lo qu viene a continuación son numero de periodos dedicados a cada asignatura (incluyendo estudio, pec, prácticas si las hubiere, daypos y demás). Cada periodo es de 25 min (se puede cambiar la duración de cada periodo en la app, pero como yo no lo cambie desde un principio pues me quedé con el de serie para no perder la proporción, asi qu si queréis cambiar la duración hacerlo al principio). Al lío:

Asignatura                     Periodos

Neuropsicologia ............149
Pensamiento ................173
Evaluación ...................243
Memoria ......................230
Percepción ...................333
Historia .......................201
Atención ......................210
Fisiológica ...................314
Datos I .........................105
Desarrollo I 1ºPP ..........118
Desarrollo I 2ºPP ..........185
Psicobiologia 1ºPP ........308
Psicobiologia 2ºPP ........249
Psicopatologia 1ºPP ......345
Psicopatologia 2ºPP ......272

Espero qu os sirva de referencia a los qu empezais, si tenéis alguna duda o queréis saber algo mas podéis preguntar. Si el tema resulta de interés iré actualizando. De momento estoy con Grupos para examinarme la próxima semana de septiembre  :banda:

Os deseo unos magníficos resultados y sobre todo qu lo DISFRUTEIS. :flores:

Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.
Curso 2018/19: Lenguaje, Desarrollo II, Psicofarmacología, Diferencias Individuales, Educación, Personalidad y TICC.

Desconectado bmw1150gs

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Tiempo de estudio dedicado a cada asignatura
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2018, 12:15:28 pm »
Muy interesante. Nos puede servir como referencia aunque me da que tu eres un "cerebrito".
Te deseo la misma suerte.
Un saludo.

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2018, 13:57:52 pm »
Pues a tí sí que parece que te cuadren las horas que dicen, de 25 horas por crédito, 150h una asignatura de seis créditos.....Y creo que te da para dos carreras, qué hacha.
A mí se me quedan cortas...Me parece interesante y curioso.
Enhorabuena, compañera.
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado Dani S.

• Habitual
  • **
  • I believe You are, and this changes everything.
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2018, 12:28:27 pm »
Esto es lo que se llama recogida sistemática de datos jajaja  :aplauso:
Yo uso la misma app! Mis intervalos son de 20+5 de descanso, no es mucho pero como me distraigo mucho me ha ayudado, aunque no soy tan constante  :angelito:
Me ha motivado bastante tu post Azumi, así que este año voy a currármelo y ser más metódico, que vamos alcanzando niveles en los que la exigencia va aumentando.  :toctoc:
Saludos y feliz comienzo! :drinks:
2015/2016: Psicobiología, Social, Emoción, Fund. Investigación, Motivación, Aprendizaje.
2016/2017: Historia, Desarrollo I, Atención, Memoria?
2017/2018: Psicopato, P. Fisiológica, Datos I, Percepción, Diferencias

Desconectado _Cristinichi_

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2018, 12:23:07 pm »
Voy a probar esa aplicación, a ver si me motivo!!

Muchas gracias por la aportación Azumi.  :yes:
"Fear is the mind killer"

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2018, 12:39:51 pm »
Actualizo:

Asignatura                     Periodos

Neuropsicologia ............149
Pensamiento ................173
Evaluación ...................243
Memoria ......................230
Percepción ...................333
Historia .......................201
Atención ......................210
Fisiológica ...................314
Datos I .........................105
Desarrollo I 1ºPP ..........118
Desarrollo I 2ºPP ..........185
Psicobiologia 1ºPP ........308
Psicobiologia 2ºPP ........249
Psicopatologia 1ºPP ......345
Psicopatologia 2ºPP ......272
Grupos...........................256
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.
Curso 2018/19: Lenguaje, Desarrollo II, Psicofarmacología, Diferencias Individuales, Educación, Personalidad y TICC.