Autor Tema: Examen Psicologia de la Memoria  (Leído 1311 veces)

Desconectado ROMANES

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Examen Psicologia de la Memoria
« en: Enero 23, 2018, 20:28:38 pm »
Hola compañeros.
¿Alguien podría pasar el examen de memoria?. Este año han cambiado el formanto de las preguntas, y el libro de texto.
Muchas gracias.

Desconectado jetfil

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Examen Psicologia de la Memoria
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2018, 11:08:04 am »
Iré al de la semana que viene si me veo capaz de recitar el libro hasta la última coma, pero me gustaría saber al menos cómo lo habéis visto los que fuistéis ayer.

Yo le tengo mucho miedo, la verdad.  :shock:

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2018, 17:19:39 pm »
Hola, a mi me pareció un buen examen quitando un par de preguntas un poco a mala leche, pero si son solo 2 o 3 creo qu es pasable, voy a intentar subirlo y si no lo consigo os pido los correos.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2018, 17:38:44 pm »
Os lo subo mejor por Mega https://mega.nz/#F!Q6Q2xCqL

Me ha sido imposible quitar la clave... Clave: !b0Q2Qp_IDorEBdobYuXviQ

Animo!!!

Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2018, 17:42:14 pm »
Se me ha olvidado recalcar qu tuve un par de fallos!! (en principio): La 3 es la A y la controvertida pregunta 6 qu no se sabe aun, seguramente sea C.

Si tenéis alguna duda preguntar.

Desconectado jetfil

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2018, 18:11:22 pm »
 :aplauso: Muchas gracias.

Desconectado ROMANES

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2018, 18:51:14 pm »
Muchas gracias compañera.

Desconectado Nueva2016

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2018, 20:06:07 pm »
Perdonad por tardar en contestar pero estoy preparando psicopatologia para mañana  y no veía e momento de escribir...
Azumi, tuve el mismo examen que tú, coincido en casi todas las respuestas contigo, la 3 yo puse la a. La 5 dude y no se por que al final puse la b pero seguro que es la a. La 6 puse la a también, no tuve dudas en ese momento, pero al decir tú eso ya no sé...

En general no lo vi rebuscado,alguna pregunta pero en general  me pareció bien, evidentemente con estudio y tener los conceptos muy claros, pero bien.

Suerte a todos!!!

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2018, 11:59:04 am »
Perdonad por tardar en contestar pero estoy preparando psicopatologia para mañana  y no veía e momento de escribir...
Azumi, tuve el mismo examen que tú, coincido en casi todas las respuestas contigo, la 3 yo puse la a. La 5 dude y no se por que al final puse la b pero seguro que es la a. La 6 puse la a también, no tuve dudas en ese momento, pero al decir tú eso ya no sé...

En general no lo vi rebuscado,alguna pregunta pero en general  me pareció bien, evidentemente con estudio y tener los conceptos muy claros, pero bien.

Suerte a todos!!!

Hola!! pues en cuanto a la pregunta 6 yo tenia muy claro qu HM había tenido amnesia retroactiva de los dos años anteriores de la operacion pero tambien recordaba muy bien que ese dato solo aparecía en el cuadro y que en el resto del libro solo hacían hincapié en la amnesia anterograda. Pregunté a un profesor de los qu estaban en el examen y le expliqué esto qu digo, el le paso la bola a otra a la qu le volví a explicar, la respuesta de ambos fue finalmente la misma: allí no había ningún profesor de Memoria y no podian llamar a central por una duda de ese tipo qu contestase lo qu creyese y luego reclamase. Con la tensión del examen tome la decisión equivocada, tenia qu haber marcado C porqu en caso de tener qu reclamar hubiese sido mucho mas fácil defender la opción de qu ambas memorias estaban afectadas porqu recordaba perfectamente en qu parte del libro venia (en el cuadro del caso de HM) pero acabé marcando A... :39: Van a dar por buena la C, esta misma pregunta cayó hace un par de años y está tb en las preguntas de autoevaluacion de desarrollo del tema... No hay mucho qu podamos hacer... Me dio mucha rabia...
 :toctoc: :toctoc: :toctoc: :toctoc:

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2018, 12:00:56 pm »
*retrograda qu ya no se ni lo qu digo :jejeje:

Suerte esta tarde en Psicopato!!!!!!

Desconectado Nueva2016

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2018, 12:48:46 pm »
Es cierto que tuvo una ligera amnesia retrógrada, pero en cualquier manual que se consulte, el caso de HM figura como amnesia anterógrada, de hecho participó en muchos estudios en el campo de la neurociencia.... pero bueno, a ver qué pasa.

Veo que tú también tienes Psicopato.... mucha suerte a ti también!!!!!

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2018, 13:06:22 pm »
No, yo no!! Voy para la segunda semana!!

Desconectado Nueva2016

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2018, 13:22:32 pm »
AAAhhhhh ok, pues ya te contaré    :103: