Autor Tema: NUEVA!  (Leído 202 veces)

Desconectado elamattin2

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
NUEVA!
« en: Julio 18, 2017, 14:38:18 pm »
hola, tengo una duda de novata, al hacer la matricula me aparecen asignaturas de 1 cuatrimestre y otras de 2?, porque es así?, que significa exactamente, tengo que elegir las que dicen 1 cuatri y luego 2.. o??? gracias!

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
Re:NUEVA!
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2017, 17:06:29 pm »
Significa que unas asignaturas se cursan en un cuatrimestre y otras en otro cuatrimestre, a diferencia del instituto donde las asignaturas suelen ser anuales, la universidad funciona así. Ten presente que el primer cuatrimestre suele ser un poco más largo que el segundo.
Saludos

Desconectado elamattin2

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2017, 18:47:00 pm »
la asignatura entera entra en 4 meses? no es muy poco tiempo? o se divide  en dos?  :frio:

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2017, 19:25:58 pm »
Depende, veras qu hay asignaturas qu son anuales (2 en 1º y 2 en 2º) pero el resto son cuatrimestrales, la carga va por créditos, 6 las cuatrimestrales y 9 las anuales aunqu tampoco es qu sea muy fidedigno el tema de los créditos. Los libros son densos y se exige bastante. Si nos cuentas mas sobre tu situación te podemos dar nuestra opinión para la matricula, creo qu la primera vez es mejor qu peques de prudente qu de valiente.

Cualquier cosita por aquí estamos. Bienvenida! :gorrazo:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2017, 23:42:59 pm »
la asignatura entera entra en 4 meses? no es muy poco tiempo? o se divide  en dos?  :frio:
Pues espera que veas el grosor de los libros!!!! :10:
MPGS  2017-18

Desconectado elamattin2

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2017, 01:31:08 am »
Depende, veras qu hay asignaturas qu son anuales (2 en 1º y 2 en 2º) pero el resto son cuatrimestrales, la carga va por créditos, 6 las cuatrimestrales y 9 las anuales aunqu tampoco es qu sea muy fidedigno el tema de los créditos. Los libros son densos y se exige bastante. Si nos cuentas mas sobre tu situación te podemos dar nuestra opinión para la matricula, creo qu la primera vez es mejor qu peques de prudente qu de valiente.

Cualquier cosita por aquí estamos. Bienvenida! :gorrazo:

pensaba coger 6 pero me parecían pocas, no quiero estar muchos años estudiando, así que tenia pensado sacrificarme bastante, pero ahora me entro el miedo con las materias cuatrimestrales, todavía no lo acabo de entender...

Desconectado elamattin2

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2017, 01:35:58 am »
he encontrado un enlace que me aclarado un poco mas las ideas... lo dejo por si le sirve a alguien...  :sos:

http://www2.uned.es/iued/PAV/fase4/f4_haciendoexamenes.htm

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2017, 07:58:25 am »
Se supone que cada crédito son 25h de estudio (en teoría; en la práctica creo que es muy subjetivo).
Por otro lado, los últimos años han dejado ampliar matrícula en febrero y cogerse más asignaturas del 2º cuatrimestre, por lo que puedes probar con pocas el 1º y si te va bien, incrementar para el 2º.
¿Vas a estudiar con dedicación exclusiva? ¿o trabajas y tienes horas limitadas?
También en la UNED hay páginas y plantillas de excel que ayudan/orientan un poco para escoger...
importantísimo leerse las guías, para ver un poco como son las asignaturas, si tienen requisitos previos... etc.
2014/2015
Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016
Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017
Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría
2017/2018
Psicopatología; Ps. fisiológica; Pensamiento

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2017, 10:38:17 am »
pensaba coger 6 pero me parecían pocas, no quiero estar muchos años estudiando, así que tenia pensado sacrificarme bastante, pero ahora me entro el miedo con las materias cuatrimestrales, todavía no lo acabo de entender...

Yo el primer año cogí una anual y cuatro cuatrimestrales (tres exámenes por cuatrimestre), esto trabajando a jornada completa de partido, y me fue muy bien, eso si, siendo muy constante.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.