Si! suelen redondear, te copio y pego lo que pone en la página de la UNED:
La nota mínima para aprobar cada cuatrimestre, incluida la convocatoria de septiembre, es de 5 puntos.
Los alumnos que suspendan un cuatrimestre con 4,5 o más podrán aprobar la asignatura si compensan el suspenso con la nota del otro cuatrimestre, es decir, si obtienen suficiente nota en el otro cuatrimestre como para que la media entre cuatrimestres sea 5,0. (Por ejemplo, si un alumno tiene un 4,5 en un cuatrimestre y obtiene un 5,5 en el otro, aprobaría la asignatura (4,5 + 5,5 = 10, entre 2 = 5,0). Si, en cambio, en un cuatrimestre obtiene un 4,4, no se podrá compensar y por lo tanto sería necesario examinarse en septiembre de, al menos, ese cuatrimestre si se quiere optar al aprobado).
Los alumnos que obtengan en un cuatrimestre una nota excelente y en otro una nota menor de 4,5 no podrán superar la asignatura en convocatoria ordinaria, y tendrán que presentarse en septiembre a la parte suspensa.
La calificación de 4,5 o más obtenida en un cuatrimestre se tendrá en cuenta hasta la convocatoria extraordinaria de septiembre, pero no de un curso académico a otro.
Si un alumno no se ha presentado al examen en alguna de las dos convocatorias (1ª o 2ª Prueba Presencial), podrá no obstante realizar el correspondiente a la otra convocatoria y presentarse a la de septiembre para completar el cuatrimestre que le falta.