Autor Tema: Planificación trabajadores  (Leído 1054 veces)

Desconectado NoeMS

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Planificación trabajadores
« en: Septiembre 25, 2016, 18:40:57 pm »
Buenas,

Quería preguntar, sobre todo a la gente que trabaje y estudie a la vez (aunque cualquier respuesta es bienvenida, por supuesto), sobre cuantas horas-semana tienen pensado dedicarle a la carrera (o horas-asignatura semanales).

Sé que las respuestas son subjetivas porque cada uno tenemos nuestro ritmo, nuestra forma de ponernos a estudiar, etc etc, pero recientemente me han agregado a varios grupos de whatsapp (desde ya os digo que voy a durar 3 días más, porque menudo infierno), y me han surgido las dudas sobre si no me estaré confiando... Y eso que no ha empezado el curso  :10: :10:

Lo digo sobre todo porque hay gente que habla, comparte planificaciones de 2-3 horas diarias + 8 - 9 horas sábado y domingo alternando asignaturas, lo cual me parece una locura. Yo trabajo, con jornada partida y se perfectamente que entre semana no voy a tocar absolutamente nada, salvo que me lleve los libros y los lea en el metro. Conste que estudio por el placer de hacerlo y por ello sólo cogí 4 asignaturas por cuatrimestre, incluyendo las anuales en esas 4).

Así que eso, ¿Cómo os habéis u os vais a organizar vosotros? :disimulo: :disimulo:

Desconectado Ommnislash

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Planificación trabajadores
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2016, 20:19:39 pm »
Buenas!!!

Pues yo estoy ala inversa que tú, trabajo los fines de semana y estudio entresemana, asi que este curso me he cogido todas para aprovechar bien las mañanas y darle duro. Yo creo que lo importante es planificarte bien las horas y reservarlas para el estudio, llevar una agenda donde vayas anotando los temas que vas a tocar cada semana también puede serte muy útil. Y por último decirte que si vas muy agobiada/o te reserves el estudio para los fines de semana, a veces querer estudiar deprisa y corriendo con el estres del dia a dia hace que no te enteres absolutamente de nada.

Asi que eso, reservate un tiempecito para ti, tu cafecito y tu libro de psicología y creo que si te gusta ira rodando solo
sɐsoɔ sɐl ɹǝʌ ǝp ɐɯɹoɟ nʇ ɐıqɯɐɔ...y las cosas cambiarán.

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2016, 21:27:20 pm »
[quote author=NoeMS link=topic=17005.msg169740#msg169740 dat

Lo digo sobre todo porque hay gente que habla, comparte planificaciones de 2-3 horas diarias + 8 - 9 horas sábado y domingo alternando asignaturas, lo cual me parece una locura. Yo trabajo, con jornada partida y se perfectamente que entre semana no voy a tocar absolutamente nada, salvo que me lleve los libros y los lea en el metro. Conste que estudio por el placer de hacerlo y por ello sólo cogí 4 asignaturas por cuatrimestre, incluyendo las anuales en esas 4).

Así que eso, ¿Cómo os habéis u os vais a organizar vosotros? :disimulo: :disimulo:
[/quote]

Hola. Yo también iré a Coslada y empiezo tercero. No sé a qué curso irás tú, y por eso no sé si coincidiremos en los días de ir pero, si necesitas algo y coincidimos, venga ese café.
Otra cosa: ¿trabajas de partido y dices que "sólo" te has matriculado de 4 exámenes por cuatrimestre?
No te agobies, a tu ritmo y ya verás que encuentras tus tempos.Yo tampoco llego a estudiar apenas durante la semana, con el trabajo, casa y clases se me gastan las energías.Y ya aprobé la mitad.
No te fíes de todo el mundo, muchos dicen que llevan ese horario pero, a la hora de la verdad, cada uno va a su bola y aunque creas siempre que tú vas vas atrasado/a que nadie luego los pillas.Suerte y nos vemos por Coslada.
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2016, 12:17:27 pm »
Yo tb trabajo de lunes a viernes de jornada partida, las 40 horitas... y cuando llego a casa a medio día y por la noche me pongo a estudiar y si qu saco esas horas diarias, igual más y los fines pues aprovecho para invertir más, pero yo es qu necesito esforzarme mucho, a otros con menos les va bien y se sienten seguros, cada cual... yo además no se estudiar para aprobar (no es broma) reconozco qu para llevar este ritmo tiene qu gustarnos mucho porqu si no... hoy empiezo con mi planing aunque aún me faltan la mitad de los libros ya qu aún no los han editado :103: Eso me pone nerviosa, creo qu empezaré con una lectura a los libros o apuntes viejos hasta qu salgan los nuevos qu se supone qu iba a ser en septiembre pero no tiene pinta...
Es mi segundo año  :dance:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.
Curso 2018/19: Lenguaje, Desarrollo II, Psicofarmacología, Diferencias Individuales, Educación, Personalidad y TICC.
Curso 2019/20: Datos II, TCC, Psicometría, Organizaciones, Psi Social Aplicada y TC Infancia.

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2016, 13:10:59 pm »
Hola!

Yo trabajo sólo de mañana. Por lo que en principio tengo las tardes libres (si bien con actividades deportivas).
Espero sacar unas 3-4h/día de lunes a viernes (fines de semana según me de)

He cogido 2 anuales más una cuatrimestral para cada cuatrimestre (según las orientaciones de la UNED en cuanto horas de estudio/ECTS voy algo pillada, pero espero sacarlo todo antes de verano).
2014/2015 - Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016 - Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017 - Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría
2017/2018 - Psicopatología; Ps. fisiológica; Pensamiento
2018/2019 - Memoria; Evaluación Psicológica; Diferencias Individuales; Percepción
2019/2020 - Psicofarmacología; Lenguaje; Personalidad; TICC

Desconectado NoeMS

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2016, 16:25:19 pm »
[quote author=NoeMS link=topic=17005.msg169740#msg169740 dat

Hola. Yo también iré a Coslada y empiezo tercero. No sé a qué curso irás tú, y por eso no sé si coincidiremos en los días de ir pero, si necesitas algo y coincidimos, venga ese café.
Otra cosa: ¿trabajas de partido y dices que "sólo" te has matriculado de 4 exámenes por cuatrimestre?
No te agobies, a tu ritmo y ya verás que encuentras tus tempos.Yo tampoco llego a estudiar apenas durante la semana, con el trabajo, casa y clases se me gastan las energías.Y ya aprobé la mitad.
No te fíes de todo el mundo, muchos dicen que llevan ese horario pero, a la hora de la verdad, cada uno va a su bola y aunque creas siempre que tú vas vas atrasado/a que nadie luego los pillas.Suerte y nos vemos por Coslada.
[/quote]

Oh oh, sí, "solo", jajaja. No es la primera vez que tengo que estudiar "a distancia", cuando estaba en la presencial pedí el cambio de turno de prácticas, pero todo lo demás me lo saqué al año (me pasaban los apuntes, eso sí) prácticamente dando mi vida por ello  :jejeje: por eso decidí con esto tomarlo más de relax y cogí 4, jeje.

A ver si nos vemos sí, yo tengo todas de primero, que empiezo este año :)

Gracias a los demás también por contestar!

Desconectado Schroeder

• EXPERTO
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2016, 20:07:08 pm »
Holaaaaa  :adeu:

Yo trabajo solo de mañanas, así que por la tarde aprovecho y voy a la biblioteca a estudiar, a veces si estoy muy cansada me quedo en casa estudiando. Puedo hacer un máximo de 4 horas/dia (sobretodo cuando se van acercando los exámenes), excepto que tenga algún recado o asunto pendiente, entonces la jornada de estudio se reduce un poco, pero la media son unas 3 -2,5h al día. Los fines de semana si no es por hacer PEC o estudiar para exámenes me los dejo libres de UNED, que también es bueno desconectar  :jejeje:
"Hay personas que se merecen una palmadita en la cara con una silla."

Curso 2017/2018

- Psicofarmacologia
- P. de la Educación