Autor Tema: Nueva y algo desorientada D:  (Leído 2141 veces)

Desconectado Isame

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Nueva y algo desorientada D:
« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2016, 20:06:22 pm »
Este post me ha salvado la vida, muchísimas gracias chicos! :feliz:

Desconectado Peregrino escritor

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Nueva y algo desorientada D:
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2016, 22:38:27 pm »
Además de estos foros, en Facebook hay un grupo para cada asignatura de 4.000 - 5.000 usuarios, donde se resuelven dudas, etc.

Yo empecé el curso pasado y me va bien:

-Leer la guía de la asignatura. La I es de acceso libre pero la II, que es la desarrollada, está en ALF.

-Imprimir unos apuntes recomendados (Cristina Gil, etc.) y los exámenes de años anteriores desde el último cambio de temario o libro.

-Cuando acabo un tema, hago preguntas tipo test de exámenes anteriores de ese tema. Entonces sé si lo he hecho bien o no el estudio.

-Cuando acabo una asignatura, comienzo otra. No las estudio en paralelo. Voy en el orden según más ganas tenga (ahora por ejemplo, que empiezo segundo, ya estoy subrayando los resúmenes de Psicopatología, que me parece interesante).

-Cuando llegan los exámenes pues repaso los días de antes la asignatura de la que me voy a examinar. Según las fechas tienes más o menos días. Y aprovecho la semana de descanso para repasar las de la segunda semana de exámenes.

-Problema que espero resolver este curso: voy dejando pasar el tiempo, comienzo tarde a estudiar y me veo llegando a los exámenes aún estudiando por primera vez algunas asignaturas, no el repaso. Incluso asignaturas que me iba a dejar para septiembre, me las he sacado en 10 días, como Aprendizaje o Psicobiología.

Ciao.