Autor Tema: ¿Qué asignaturas debería elegir?  (Leído 633 veces)

Desconectado bbiancaadamo

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
¿Qué asignaturas debería elegir?
« en: Agosto 30, 2016, 18:47:05 pm »
¡Buenas tardes a todos!
Al parecer no soy la única que se encuentra bastante perdida en su primer año en la UNED. En mi caso, quería pedirles un consejo sobre las asignaturas a elegir para el curso 2016/17 en dos escenarios particulares:

1) Disponibilidad TOTAL para el estudio durante el 1º semestre y disponibilidad PARCIAL durante el segundo (4 horas diarias de estudio).
2) Disponibilidad PARCIAL en ambos semestres (4 horas diarias de estudio durante todo el curso).

Teniendo en cuenta estos dos casos, conociendo la carrera, los profesores y  los temarios ¿En qué asignaturas se matricularían? (Se que los gustos y la dificultad son relativas y dependen de quien lo mire, pero me gustaría conocer sus opiniones personales).

¿Qué harían en mi lugar? ¿Cómo distribuirían la carga de las asignaturas?
Si sirve como orientación para aconsejar, las matemáticas no son mi fuerte y me gusta bastante la biología.

Mil gracias de antemano  :feliz:

¡Saludos!

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
Re:¿Qué asignaturas debería elegir?
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2016, 08:09:07 am »
Pues, con cuatro horas al día, yo creo que van bien 3 o 4 asignaturas durante el cuatrimestre.
Si te gusta la biología coge psicobiología. Tiene fama de muy dura, pero, en mi opinión, es una asignatura MUY bonita. De lo que llevo cursado es la que más me ha gustado con diferencia.

2014/2015 - Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016 - Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017 - Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría
2017/2018 - Psicopatología; Ps. fisiológica; Pensamiento
2018/2019 - Memoria; Evaluación Psicológica; Diferencias Individuales; Percepción

Desconectado bbiancaadamo

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2016, 13:48:22 pm »
Pues, con cuatro horas al día, yo creo que van bien 3 o 4 asignaturas durante el cuatrimestre.
Si te gusta la biología coge psicobiología. Tiene fama de muy dura, pero, en mi opinión, es una asignatura MUY bonita. De lo que llevo cursado es la que más me ha gustado con diferencia.

¡Muchas gracias por tu consejo! He estado pensando y creo que la mejor opción es matricularme de todo el primer semestre (ya que lo más probable es que se de el primer escenario) y dejar las dos anuales + Historia de la Psicología para el segundo.. Y ya luego haría Emoción, Aprendizaje y Atención en otro momento.. Me animaría a ir con cuatro porque me gusta mucho y estoy muy motivada, pero creo que es la mejor forma de empezar y tomar contacto. Ya veremos el año que viene ¡Gracias de nuevo! Que tengas buena tarde  :drinks:

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2016, 14:35:28 pm »
Cómo que ..."dejar las dos anuales e historia para el 2º"?...para el segundo año o para el 2º semestre?de las anuales no puedes matricularte en febrero.
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...