Autor Tema: Tutoras primero  (Leído 612 veces)

Desconectado irisgc

• Habitual
  • **
  • Caminando ...
Tutoras primero
« en: Agosto 08, 2016, 17:46:49 pm »
Hola a tod@s,
Este será mi primer curso. Mi centro asociado es el de Valdepeñas y he visto que está publicado el calendario de tutoras.  Mi pregunta es en qué consisten realmente, ¿se dan clases?, ¿sólo preguntas?, ¿es importante asistir?

Contadme un poco aunque seáis de otro centro asociado porfa que ando un poco perdida.

Muchas gracias a tod@s.
2016-2017
Fundamentos de Psicobiología
Psicología Social
1er Cuatrimestre: Investigación, Motivación
2o Cuatrimestre: Historia, Aprendizaje, Atención, Emoción

Desconectado irisgc

• Habitual
  • **
  • Caminando ...
Re:Tutoras primero
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2016, 17:47:58 pm »
Jolín quería decir tutorías  y el corrector del móvil me la ha jugado. Lo siento.  :9:
2016-2017
Psicología Social

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2016, 18:06:06 pm »
Las tutorias son basicamente clases. No son necesarias. Si vas sobrada de tiempo y te apetece pues vas, de lo contrario, no te des mal. Ademas, muchos profesores las graban y las cuelgan por lo qu las puedes ver en diferido. Si alguna asignatura se te resiste puedes buscar en INTECC, las tienes por asignaturas, por profesores... no todos los tutores dan clases de la misma calidad por lo qu yo creo qu es mejor moverse por referencias de compañeros y por intecca. Suerte y bienvenida al foro y a la uned!
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.
Curso 2018/19: Lenguaje, Desarrollo II, Psicofarmacología, Diferencias Individuales, Educación, Personalidad y TICC.

Desconectado irisgc

• Habitual
  • **
  • Caminando ...
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2016, 19:20:42 pm »
Muchas gracias Azumi porque no tenía ni idea. Pensaba que en Intecca eran en directo. Voy a comentar los contenidos que hay porque si están colgadas igual hay de otros años que me pueda ir mirando para avanzar.
2016-2017
Psicología Social

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2016, 19:27:16 pm »
Muchas gracias Azumi porque no tenía ni idea. Pensaba que en Intecca eran en directo. Voy a comentar los contenidos que hay porque si están colgadas igual hay de otros años que me pueda ir mirando para avanzar.

Por supuesto! sólo fíjate qu el libro sea el mismo.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.
Curso 2018/19: Lenguaje, Desarrollo II, Psicofarmacología, Diferencias Individuales, Educación, Personalidad y TICC.

Desconectado irisgc

• Habitual
  • **
  • Caminando ...
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2016, 19:39:24 pm »
Guay! Pues voy a ello. Gracias de nuevo  :flores:
2016-2017
Psicología Social

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2016, 20:36:43 pm »
Sólo añadir algo más, no todos los tutores graban las clases (mi centro es pequeño y ningún tutor graba las clases) y no todas las grabaciones son públicas, hay algunas clases que sólo las pueden ver los alumnos del centro asociado al que pertenezcan. Hay tutores que dan clases y otros que sólo van a "resolver dudas" pues son tutorías y no clases en si y ellos no están obligados a dar clases. Te vendría bien ir a algunas para que te enteras de como va la asignatura y sobretodo por las prácticas, para saber si son obligatorias o no y para resolver dudas de las prácticas. Por ejemplo en psicobiologia no son obligatorias pero si las haces puedes conseguir 1 punto por cuatrimestre y es una asignatura que viene muy bien xq es difícil. Yo te recomendaria que fueras a algunas para entersrte un poquillo de como funciina todo y xq hay algunos tutores que te ayudan mucho, sobretodo si estas empezando.
MPGS  2017-18

Desconectado irisgc

• Habitual
  • **
  • Caminando ...
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2016, 21:33:39 pm »
Muchas gracias Manuvp por tus consejos. Iré siempre que pueda, la primera semana me haré una composición de lugar de qué profesores dan clases y cuáles no. Es genial conocer también que hay clases diferidas y que ese material se puede consultar.
Muchas gracias a tod@s.
2016-2017
Psicología Social

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2016, 08:34:49 am »
En algunas asignaturas puede interesar ir por tema de prácticas. Como en psicobiología, que se hacen presencialmente (por el momento es la única asignatura que he cursado con PEC presencial)
2014/2015 - Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016 - Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017 - Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría
2017/2018 - Psicopatología; Ps. fisiológica; Pensamiento
2018/2019 - Memoria; Evaluación Psicológica; Diferencias Individuales; Percepción