Autor Tema: CUÁNTAS asignaturas elegir por tiempo  (Leído 4452 veces)

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:CUÁNTAS asignaturas elegir por tiempo
« Respuesta #15 en: Julio 22, 2016, 22:19:04 pm »
Muchas gracias Doctor_Muerte me ha ayudado mucho ese tiempo teórico por crédito, me voy a decidir por 1 anual y 1 en cada cuatrimestre como toma de contacto. En el centro asociado también me dijeron algo parecido, 45 min/asignatura diarios.

Luego ya las asignaturas son otro rollo, pienso casi como fijas psicología social como anual, motivación del 1er cuatrimestre y decidiré la que haré del 2o cuatrimestre entre aprendizaje, atención o emoción. Miraré opiniones y las guías.

Gracias a todos y un saludo.

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2016, 01:24:17 am »
Muchas gracias Doctor_Muerte me ha ayudado mucho ese tiempo teórico por crédito, me voy a decidir por 1 anual y 1 en cada cuatrimestre como toma de contacto. En el centro asociado también me dijeron algo parecido, 45 min/asignatura diarios.

Luego ya las asignaturas son otro rollo, pienso casi como fijas psicología social como anual, motivación del 1er cuatrimestre y decidiré la que haré del 2o cuatrimestre entre aprendizaje, atención o emoción. Miraré opiniones y las guías.

Gracias a todos y un saludo.

Es una estimativo con bastante margen. Además existe otra opcion: y es matricularse de algúna extra y dejarla para septiembre. Eso si, solo tienes una convocatoria.
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2016, 13:42:05 pm »
Gracias por lo de las guías, muy útil me parece.

Respecto a cuántas asignaturas matricularme, sigo con la duda. El orientador de mi centro me comentó que cada asignatura, de media, consumía unos 45' aprox diarios. En ese caso, disponiendo de 2-3 horas, podría con 1 anual + 2 por cuatrimestre... No sé...

No quiero agobiarme el primer año, pero tampoco hacer 1o en 4-5 años...

Eso de las horas diarias es una chorrada, cada asignatura es diferente y tambien cada persona, hay gente que vienen de carreras de mates y se les dan bien las de analisis y otra en cambio no, a mi me ocupaba bastante tiempo el tener que estudiar los ejercicios y tambien teoria de las de estadistica. Teorícamente a psicobiologia y a social son las dos anuales y valen lo mismo pero cualquiera que las curse te dirá que no tienen nada que ver, yo psicobiologia la aprobé con 5y pico y dedicandole muuuchas horas, estoy a falta de unas asignaturas para terminar el grado y es la asiganatura mas dificil y que mas tiempo he dedicado (sobretodo por lo exámens), sin embargo social,, no le dedique un tiempo excesivo y saque un 9 de media entre ls dos parciales. Yo creo que lo importante es que no tee agobies el primer año, y que te lo tomes un poco a prueba y el año que viene te oriente.
MPGS  2017-18

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2016, 13:59:49 pm »
Claro, se entiende que no es una ciencia exacta las horas por crédito. Evidentemente unas costará más y otras menos.

De todos modos da para hacerme una idea, al final todo coincide y para mi tiempo, tanto tu consejo como la teoría de horas por crédito, parece que lo más aconsejable es 1 anual y 1 en cada cuatrimestre.

Gracias.

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #19 en: Julio 23, 2016, 14:46:02 pm »
Claro, se entiende que no es una ciencia exacta las horas por crédito. Evidentemente unas costará más y otras menos.

De todos modos da para hacerme una idea, al final todo coincide y para mi tiempo, tanto tu consejo como la teoría de horas por crédito, parece que lo más aconsejable es 1 anual y 1 en cada cuatrimestre.

Gracias.

Yo ahora te doy mi opinión personal:

Creo que con una anual y una por cuatrimestre irás sobrado, aún tienes márgen para coger cono mínimo otra cuatrimestral, incluso dos, y así deberías ir bien, siempre y cuándo seas constante en el estudio.
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #20 en: Julio 23, 2016, 19:28:17 pm »
Buah, cada día más dudas de si coger 1+2, 1+3 ó 1+4...

Que lío!!!

Desconectado endorfino

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #21 en: Julio 25, 2016, 13:15:28 pm »
Hola,

El año es muy largo y habrá meses en que estudies mucho y otros en los que no puedas estudiar casi nada, así que el cálculo de horas diarias... a mi no me funciona.

Muchas asignaturas pueden aprobarse con 10 días de estudio intenso, pero claro... esto más que para aprender es para aprobar y punto (hasta con buena nota).

Mi consejo que si es tu primer año, empieces con poco, te midas y año a año vayas decidiendo.

Si no tienes prisa, no te matricules con prisas. Lee los foros, mírate los exámenes, los apuntes, los libros... y después decide.

En primero hay asignaturas muy asequibles, empieza por ellas hasta que te habitúes a los exámenes, los foros, las guías, los profes.

Con lo que no debes contar es con la ayuda de los profesores, los cursos que tienen online son una auténtica basura.

Un saludo
2014/15
Fundamentos de psicobiologia, Introducción al análisis de datos, Psicología fisiológica, Neuropsicología del desarrollo, English for psychology
2015/16
Psicología de la Emoción, Psicología de la Atención.
2016/17
Psicología Social
2017/18
Historia de la Psicología, Psicología de la Motivación, Fundamentos de Investigación

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2016, 13:36:05 pm »
¿El plazo de matrículas de febrero se abre todos los años, o es algo excepcional y puntual?

Lo pregunto porque una opción es matricularme de las que pienso en el 1er cuatrimestre, y dependiendo de cómo lo termine, matricularme en febrero de 1 si me veo apurado o debo ir a septiembre con alguna anterior, o 2 si voy bien y veo que la puedo llevar con la anual.

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
« Respuesta #23 en: Julio 26, 2016, 10:50:55 am »
El último año la matrícula de febrero sólo podía hacerse con requisitos.
(esa información la dieron a tiempo de la matrícula ordinaria)
2014/2015 - Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016 - Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017 - Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría
2017/2018 - Psicopatología; Ps. fisiológica; Pensamiento
2018/2019 - Memoria; Diferencias Individuales; Percepción

Desconectado AdriDZG

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #24 en: Julio 27, 2016, 16:59:45 pm »
Buenaas, para no abrir el enésimo hilo preguntando lo mismo, y si al creador de éste no le importa, me gustaría preguntar más de lo mismo. Mi caso es que trabajo 4 horas diarias, a la semana creo que podría hacer 20-25 horas de estudio y ando hecho un lío por el número de asignaturas a escoger. Tengo miedo de escoger muchas y que no me de, pero de igual manera temo que luego vaya "sobrado" y haber podido coger alguna más. Como datos adicionales he de decir que no me cuesta mucho aprender pero que tampoco me gustan los agobios.
Algún consejillo? Gracias de antemano.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #25 en: Julio 27, 2016, 18:49:35 pm »
Este año para ampliar matricula en febrero te has tenido qu matricular en octubre de 36 créditos, el año pasado creo recordar qu eran 40.

Tendremos qu darles las gracias por bajarlos :puee:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #26 en: Julio 27, 2016, 20:17:48 pm »
Interesante.

Entonces, para ampliar matrícula en febrero, hasta ahora era necesario tener un número de créditos en octubre...

Gracias, es bueno saberlo.