Autor Tema: CUÁNTAS asignaturas elegir por tiempo  (Leído 5175 veces)

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
CUÁNTAS asignaturas elegir por tiempo
« en: Julio 19, 2016, 17:14:13 pm »
Hola a todos.

En septiembre seré un nuevo estudiante de Psicología por la UNED, y más que qué asignaturas elegir, mi pregunta sería cuántas elegir.

Mi situación es trabajando 8 horas y con un bebé de 1 año, por lo que no me queda mucho tiempo. Siendo realista podría disponer de 2-3 horas diarias. Y no siempre...

¿Cuántas asignaturas podría llevar sin agobios?

Y ya que estamos, ¿cuáles serían más importantes de estudiar al principio que puedan servir de base para otras que estudie en otros años y/o que no sean muy "densas" para hacer más llevadero el inicio?

Gracias a todos, y un saludo.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:CUÁNTAS asignaturas elegir por tiempo
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2016, 18:44:18 pm »
Yo te recomendaria dos por cuatrimestre, PS social que es anual y bastante sencilla y una del primer cuatri (motivación por ejemplo) y otra del segundo cuatri (fundamentos de investigación que es muy básica y sencilla).
MPGS  2017-18

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2016, 19:30:39 pm »
Muchas gracias por la recomendación manuvp. Estoy muy perdido, supongo que como todos los nuevos.

Yo tenía pensado eso, una anual y dos cuatrimestrales, pero no estaba seguro y no me quería equivocar.

Respecto a las asignaturas en si, les echaré un vistazo y las tendré en cuenta.

Gracias de nuevo.

Desconectado irisgc

• Habitual
  • **
  • Caminando ...
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2016, 19:55:02 pm »
Hola,
Investigación creo que es del primer cuatrimestre también. Si coges esas dos y Social tendrás más carga en el primero que en el segundo.
Este va a ser también mi primer año y no te puedo aconsejar sobre la dificultad aún.
2016-2017
Fundamentos de Psicobiología
Psicología Social
1er Cuatrimestre: Investigación, Motivación
2o Cuatrimestre: Historia, Aprendizaje, Atención, Emoción

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2016, 20:28:32 pm »
Gracias.

¿Creéis que con 2 horas y los findes algo más podría matricularme de 1 anual, 2 del primer y 2 del segundo cuatrimestres? ¿O veis lo mucho para ese tiempo y estar empezando?

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2016, 20:35:30 pm »
¿O quizá 1 anual, 1 del primer cuatrimestre + 2 del segundo?

Cuántas dudas...

Desconectado irisgc

• Habitual
  • **
  • Caminando ...
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2016, 23:13:08 pm »
Yo trabajo 6 horas al día y tengo 2 niños pequeños. Quiero dedicar unas 3 horas al día (incluyendo findes) y me he cogido todo primero menos la de Análisis de Datos.

Igual es una burrada, pero lo voy a intentar. Lo que sí he hecho es comenzar a leerme el temario ya para adelantar un poco de trabajo.
2016-2017
Fundamentos de Psicobiología
Psicología Social
1er Cuatrimestre: Investigación, Motivación
2o Cuatrimestre: Historia, Aprendizaje, Atención, Emoción

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2016, 08:06:39 am »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

Y ya, para abusar totalmente de vuestra paciencia, ¿cómo puedo saber qué libros repiten en el próximo año 2016-17 del curso anterior 2015-16? Sería para aprovechar la compra de los libros de compañeros que ya hayan terminado con esa asignatura y no los necesiten.

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2016, 10:14:22 am »
Hola.
Una anual y dos cada cuatrimestre está bien.Pero no cojas psicobiologia pars empezar.
Respecto s los libros,mira las guias.Pero por lo que sé historia.sprenduzaje.atencion so muy nuevos y no los cambiaran.Motivcion y social llevan uno tre años y los demas no sé
Busca otro hilo para los qu mpezáis.Encontrarás consejos apuntes y demás.
Pero GUIAS GUIAS GUIAS...im-prescindible( dos palabras).Suerte y  bienvenid#
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2016, 11:01:34 am »
Hola.
Una anual y dos cada cuatrimestre está bien.Pero no cojas psicobiologia pars empezar.
Respecto s los libros,mira las guias.Pero por lo que sé historia.sprenduzaje.atencion so muy nuevos y no los cambiaran.Motivcion y social llevan uno tre años y los demas no sé
Busca otro hilo para los qu mpezáis.Encontrarás consejos apuntes y demás.
Pero GUIAS GUIAS GUIAS...im-prescindible( dos palabras).Suerte y  bienvenid#

Ufff... Que lío!

Entonces, ¿crees que con 2-3 horas de estudio diarios bastaría para 1 anual + 2 por cuatrimestre??

Ahora dudo en hacer eso, tampoco quiero quedarme muy corto con 1 anual + 1 por cuatrimestre...

Sobre lo de las guías no lo entiendo y me pierdo. ¿Son las guías que publica la UNED? ¿Existe una guía por asignatura o una global para el grado? ¿En dicha/as guía/as indica si cambia el libro de X asignatura?

Perdón por tantas preguntas, pero quiero tenerlo todo muy bien atado antes de realizar la matrícula, y nadie mejor que vosotros para aconsejar.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2016, 11:19:27 am »
Las guías son de la uned, cada asignatura tiene 2 guías (una mas corta y otra larga, pero ponene cosas diferentes) una puedes acceder a  ella siempre desde la uned, estés matriculado o no. La otra sólo accedes cuando estes matriculado y la ponen en el apartado de las asignaturas, ponen cosas muy importantes como  si hay material eliminado,como es el examen, como se evalúa, cuántas prácticas son etc etc...ES IMPRESCINDIBLE que te leas las dos aunque sea por encima, si tienes alguna duda sobre la asignatura primero les las 2 guías y si no encuentras la respuesta vete al foro. Los foros se llenan de gente preguntado cosas que están en la guía una y otra vez y los tutores pierden en tiempo respondiendo cosas que ya están en la guía en vez de responder a consultas del temario (aunque la respuest de muchos tutores es; eso aparece en la guía tienes que leerla).
 Con respecto a las asignaturas si quieres coger esas piensa que tambien esta septiembre, hay gente que se lo toma como si sept fuera otro cuatrimestre, se presentan a 2 en feb, otras 2 en Jun y 2 en sept. Aunque corres el riesgo de que te queden alguna para sept de feb y jun y que sólo tengas una oportunidad en las que haces en sept
MPGS  2017-18

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2016, 12:09:46 pm »
Gracias por lo de las guías, muy útil me parece.

Respecto a cuántas asignaturas matricularme, sigo con la duda. El orientador de mi centro me comentó que cada asignatura, de media, consumía unos 45' aprox diarios. En ese caso, disponiendo de 2-3 horas, podría con 1 anual + 2 por cuatrimestre... No sé...

No quiero agobiarme el primer año, pero tampoco hacer 1o en 4-5 años...

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2016, 15:35:41 pm »
Gracias por lo de las guías, muy útil me parece.

Respecto a cuántas asignaturas matricularme, sigo con la duda. El orientador de mi centro me comentó que cada asignatura, de media, consumía unos 45' aprox diarios. En ese caso, disponiendo de 2-3 horas, podría con 1 anual + 2 por cuatrimestre... No sé...

No quiero agobiarme el primer año, pero tampoco hacer 1o en 4-5 años...

Hola y bienvenido.

No existe respuesta correcta a tu pregúnta, hay demasiados factores que influyen y que no podemos saber:

- Cada persona necesita sus tiempos de estudio en cada momento (no es lo mismo retmar los estudios después de mucho tiempo que acabar el bachiller).

- Algúnas asignaturas pueden requerir mas tiempo que otras, según el alumno.

- No es lo mismo estudiar 2 horas cada día que 14 horas un sólo día a la semana.

- Etc.

Dicho esto, una buena estimación es la siguiente que cito de: http://psicologia-uned.com/index.php?topic=16.0

¿En cuantas asignaturas debo matricularme?
La respuesta es bastante personal. En el primer curso hay asignaturas de 9 y de 6 créditos, y como referencia, 1 crédito equivale a 25 horas de estudio. Es decir:
Para una asignatura cuatrimestral de 6 créditos, se espera una dedicación de 150 horas en 4 meses.
Para una asignatura anual de 9 créditos, se espera una dedicación de 225 horas en 8 meses.

Con dos horas diarias, todos los días: 2 * 30 * 4 = 240 horas por cuatrimestre y 480 horas para los dos cuatrimestres. Luego: 480 / 25 = 19,2 .

Con dos horas diarias te puedes configurar: tres cuatrimestrales, las dos anuales, o incluso dos cuatrimestrales y una anual.

Con tres horas diarias, todos los días: 2 * 30 * 4 = 360 horas por cuatrimestre y 720 horas para los dos cuatrimestres. Luego 720/25 = 28,8

Así, podrías cogerte cuatro cuatrimestrales, tres cuateimrstrales y un anual o dos cuatrimestrales y dos anuales.

¿Cuales? Esa ya es harína de otro costal.
« última modificación: Julio 22, 2016, 15:48:37 pm por Doctor_Muerte »
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado APeMo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2016, 15:54:11 pm »
Gracias de nuevo.

Me habéis ayudado muchísimo.

Un saludo.

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2016, 16:02:38 pm »
Gracias de nuevo.

Me habéis ayudado muchísimo.

Un saludo.

Estámos para eso. Si te surgen mas dudas, no dudes en consultarnos.
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas