Autor Tema: Dudando entre asignaturas  (Leído 2296 veces)

Desconectado Ivanvilla

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Dudando entre asignaturas
« en: Julio 18, 2016, 00:18:19 am »
hola a todos, soy nuevo es mi primer mensaje aquí, estos días estoy haciendo la matricula y soy un mar de dudas. :mande:
al principio había pensado en cogerme 90 cte, pero no se si es tirar el dinero, así que estoy pensando en coger 60 cte, me gustaría sacarla rápido y las notas me dan igual con un 5 me vale. por lo que leo por aquí para el 5 con videos de tutorías y apuntes de la web esta bien. tengo unas 3-4 horas al día. me podes aconsejar? otra cosa de las que he visto por aquí es dejar psicobiologia para segundo, la verdad que de lo que he leído de temario es lo que mas difícil veo. gracias a todos!!!!

Desconectado Rafiki

• AVANZADO
Re:Dudando entre asignaturas
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2016, 02:32:00 am »
Hola

Antes quizás, si nos orientases sobre estudios anteriores, hábitos de estudio desarrollados, cargas familiares, etc., nos sería más sencillo dar una opinión o consejo.
Aunque así de primeras, no aconsejaría prácticamente a nadie matricularse a 90 créditos el primer año  :frio:

Un saludo y bienvenido
Graduado  al fin! :)

Desconectado Ivanvilla

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2016, 16:43:09 pm »
hola, gracias por tu respuesta, pues no tengo cargas familiares, y estudios anteriores tengo una ingeniería técnica que nada tiene que ver con psicología. hábitos de estudio si tengo ya que he preparado durante muchos años oposiciones, pero lo que realmente puedo sacar es 3-4 horas diarias. yo creo que es mucho 90 cte también, pero quería saber opiniones de vosotros si crees que es factible sacarlo sin morir en el intento jejeje, gracias!!!!

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2016, 18:17:21 pm »
Hola! 90 es mucho si solo tienes 3-4 horas diarias, con esas horas yo me replantearia incluso coger menos de 60. Este es tu primer año y muchos cometene el error de matricularse en damasiadas, se agobian y lo dejan... Yo te aconsejaria que cogieras Ps.social que es anual y 4 cuatrimestrales, dos del primer cuatrimestre y dos del segundo, asi tendrias 3 exámenes por cuatrimestre. Tomatelo con calma es el primer año, es una toma de contacto y se tarda en coger el ritmo y acostumbrarse a los exámens, puedes probar y el año que viene ajustar las asignaturas segun te salga este año.. Ah!y bienvenido!! :fiestuqui:
MPGS  2017-18

Desconectado Ommnislash

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2016, 23:59:16 pm »
Personalmente, creo que sí puedes cogerte 90 crt estudiando 3-4 horas diarias (quizás mejor 4 que 3) pero si eres disciplinado y cuando estudias te olvidas de mirar las palomas por la ventana y centrarte en lo que estudias, se puede.  Te lo digo desde la experiencia. No digo que el curso sea fácil. No lo es. Sobretodo cuando abras el tema 2 de psicobiología o los primeros temas de emoción, pero si eres constante y estudias esa carga todos los días desde que empiece el curso, se puede sacar.

Yo soy de los que prefiere estudiar 4h cada día durante el curso que no estudiar nada hasta el mes anterior y luego pegarme una panzada de 8-9h diarias. En resumen, si son 3-4horas diarias (pero horas de estudio verdaderas) sacas 1º
sɐsoɔ sɐl ɹǝʌ ǝp ɐɯɹoɟ nʇ ɐıqɯɐɔ...y las cosas cambiarán.

Desconectado Ommnislash

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2016, 00:00:50 am »
2º ya es otra historia :jejeje:
sɐsoɔ sɐl ɹǝʌ ǝp ɐɯɹoɟ nʇ ɐıqɯɐɔ...y las cosas cambiarán.

Desconectado concalma

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2016, 11:47:41 am »
Buenas, yo al igual que Manuvp dejaría alguna asignatura para el curso siguiente. Personalmente con 3-4 horas diarias me parecen muchos créditos hasta 60 (90 ni te cuento). Además si se te da bien puedes ampliar la matrícula en febrero. Bienvenido!!  :adeu:

Desconectado Ivanvilla

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2016, 18:18:32 pm »
hola!!! muchas gracias a todos por las contestaciones!!
al final he decidido 63 ctes, pero dejándome psicobiologia para segundo año y cojiendome memoria del 1o cuatrimestre de segundo y pensamiento o percepción de 2 cuatrimestre de segundo, ¿que opinais?. en cuanto me decida por una de estas dos confirmo la matricula. espero hacer bien y seguir ilusionado como ahora. muchas gracias a todos ando un poco perdido y estos consejos me vienen genial!!!

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2016, 18:59:21 pm »
hola!!! muchas gracias a todos por las contestaciones!!
al final he decidido 63 ctes, pero dejándome psicobiologia para segundo año y cojiendome memoria del 1o cuatrimestre de segundo y pensamiento o percepción de 2 cuatrimestre de segundo, ¿que opinais?. en cuanto me decida por una de estas dos confirmo la matricula. espero hacer bien y seguir ilusionado como ahora. muchas gracias a todos ando un poco perdido y estos consejos me vienen genial!!!

Con 63 no tedrás mayores problemas. Cpn una ingeniería, Análisis de datos y Diseños de Investigación te van a parecer poco mas que un repaso. Yo cogería:

Todas las de primero salvo Psicobiología.
De segundo: Diseños de investigación y Psicología de la Percepción  o Diferencias Individuales.

No recomiendo memoria porque tiene PEC obligatoria y no conviene que te distraiga al ser tu primer año, pensamiento porque comentan que es bastante pesada de estudiar, ni psicometría porque así la puedes coger el próximo año y te dará un poco de variedad.
« última modificación: Julio 22, 2016, 19:03:19 pm por Doctor_Muerte »
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2016, 13:46:29 pm »
Por cierto, consulta las convalidaciones, que son una ayudita si te quitan 3/4 asignatura del grado :jejeje: aunq no se si de una ingenieria te puedan convalidar algo.... no debes matricularte en las asignaturas que creas que te van a convalidar
MPGS  2017-18

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2016, 18:20:06 pm »
Yo te aconsejo percepcion o incluso pensamiento antes que diferencias individuales.Esta es muy bonita pero tiene mucha información (muy válida) muchos test,exámenes en línea-vale,todo es voluntario pero,como el equipo docrnte se lo curra, los exámdnes son complicados y la  pec-informe es tan ACONSEJABLE  hacerla wue yo la diría imprescindible,ya que además; son dos artículos de los  que entran preguntasen en el examrn, el cuál puntúa sobre 9.Es complicada.
Bienvenido y muchos ánimos  :gorrazo:
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado Ivanvilla

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2016, 22:46:19 pm »
perfecto pues no cogere memoria y si percepción y analisis y las de primero menos psicobiologia, esta semana pago la matricula, a ver si hay suerte y puedo sacarlas!!! el curso mas difícil que es 2o?? gracias chic@ss!!!

Desconectado Ivanvilla

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2016, 19:00:30 pm »
otra dudilla.. que pesar soy jeje, que me aconsejas, aprendizaje de primero o pensamiento de segundo? :rinnng:

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2016, 21:02:36 pm »
otra dudilla.. que pesar soy jeje, que me aconsejas, aprendizaje de primero o pensamiento de segundo? :rinnng:

No he cursado pensamiento, pero aprendizaje es muy intresante.

Leete las guias de ambas y los apuntes.
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2016, 12:02:38 pm »

Te recomoendo APRENDIZAJE  100% segura, además hay unos apuntes de Cristina Gil que so  una maravilla. Pensamiento el libro está hecho a mala leche, yo abrí un hilo para desahogarme  :jejeje:. Igual tienes suerte y cambian el libro. La asignatura cuando le coges el punto no es tan difícil pero la primera pasada cuesta.
MPGS  2017-18