Autor Tema: Soy nuevo ¿Y ahora que? - PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUEVOS COMPAÑEROS  (Leído 48753 veces)

Desconectado malun05

• AVANZADO
Re: Soy nuevo ... y ahora que?
« Respuesta #60 en: Agosto 31, 2011, 11:54:49 am »
Hola a todos!
Soy educadora social y estoy decidida a matricularme en psicología por la UNED, pero para comenzar tengo dos dudas:

1º: En el segundo cuatrimestre voy a hacer el curso de adaptación al grado, por lo que solo puedo coger asignaturas del primer cuatrimestre. Mi duda es, si aparte de las 3 de primero podría con una de 2º, o sería calentarme demasiado  :jejeje: (en principio tengo todas las mañanas libres y la mayoría de las tardes, es lo que tiene no encontrar trabajo...)
2º: Alguien sabe si convalidan asignaturas de educación social?? Hay algunas en el plan que coinciden en el nombre como psicopatología o psicología social...pero no se si la materia es semejante.

Muchas Gracias!
Curso 2011/2012: Análisis de datos - Motivación - Investigación - Memoria

Curso 2012/2013: Social - Psicobiología - Análisis de datos II - Fisiología - Historia - Aprendizaje -  Atención - Emoción

Curso 2013/2014: Psicofarma - Desarrollo II - Evaluación - Lenguaje - Percepción - Pensamiento - Diferencias - Psicometría

Desconectado psique_42

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #61 en: Agosto 31, 2011, 12:00:41 pm »
Hola a todos!
Soy educadora social y estoy decidida a matricularme en psicología por la UNED, pero para comenzar tengo dos dudas:

1º: En el segundo cuatrimestre voy a hacer el curso de adaptación al grado, por lo que solo puedo coger asignaturas del primer cuatrimestre. Mi duda es, si aparte de las 3 de primero podría con una de 2º, o sería calentarme demasiado  :jejeje: (en principio tengo todas las mañanas libres y la mayoría de las tardes, es lo que tiene no encontrar trabajo...)
2º: Alguien sabe si convalidan asignaturas de educación social?? Hay algunas en el plan que coinciden en el nombre como psicopatología o psicología social...pero no se si la materia es semejante.

Muchas Gracias!

Curso de adaptación al grado???  Que es??  no me suena para nada, y menos aun si eres titulada...
Grado.
2º- Diseños de investigación, Psicometría, Diferencias individuales
3º- Desarrollo II, Psicofarmacología, Evaluación, Lenguaje, Neuropsicología del desarrollo, Personalidad, Tecnicas de intervención cognitivo-conductuales

Desconectado malun05

• AVANZADO
« Respuesta #62 en: Agosto 31, 2011, 12:37:31 pm »
Hola a todos!

Muchas Gracias!

Curso de adaptación al grado???  Que es??  no me suena para nada, y menos aun si eres titulada...

Es un curso de la universidad de valladolid ofrece a los diplomados de educación social para que nos den el título de graduado. Es un curso concentrado en 4 meses... y me ocupa de febrero a junio

Curso 2012/2013: Social - Psicobiología - Análisis de datos II - Fisiología - Historia - Aprendizaje -  Atención - Emoción

Curso 2013/2014: Psicofarma - Desarrollo II - Evaluación - Lenguaje - Percepción - Pensamiento - Diferencias - Psicometría

Beatriz21

• Visitante
« Respuesta #63 en: Septiembre 01, 2011, 02:01:28 am »
Malun!! Soy educadora social y de Valladolid! Si que convalidan asignaturas! Te dejo mi email: bea_778@hotmail.com Ponte en contacto conmigo! Así te pregunto tb por ese curso de adaptación jeje besos**

Desconectado malun05

• AVANZADO
« Respuesta #64 en: Septiembre 01, 2011, 15:39:43 pm »
Beatriz21 ya te he enviado un correo =)

Desconectado Montana

• Novato
  • *
« Respuesta #65 en: Septiembre 22, 2011, 17:08:14 pm »
Hola a todos,antes de nada presentarme pues soy nuevo por estos lares. Necesito ayuda, y es que como muchos de vosotros pretendo comenzar este año el grado de psicología, y aun habiéndome hecho una idea de cuantas asignaturas escoger, no tengo muy claro cuales de ellas serían mas apropiadas para empezar, agradezco vuestra atención de antemano. Por cierto mi situación laboral es de jornada intensiva de 8 horas, por lo que tardes o mañanas tendría libre. Un saludo. :alegria:

Desconectado JuanGal

• Novato
  • *
« Respuesta #66 en: Septiembre 23, 2011, 14:56:06 pm »
Buenas, soy Juan

soy nuevo en la uned de psicologia, voy a hacer la matricula y todavia no tengo muy claro de cuantas asignaturas matricularme,
aunque mi pregunta es realmente para saber si solamente con los apuntes se pueden sacar las asignaturas o es necesario comprarse el libro.

Un saludo compañeros
PD: Asistiré a Elche, ¿alguno mas?

Desconectado Carpic

• Novato
  • *
« Respuesta #67 en: Septiembre 28, 2011, 09:18:06 am »
Hola! estoy dudando entre si cogerme atencion o Historia de la psicología. Yo creo que son completamente diferentes pero la gran duda es si para cursar atención creeis que es imprescindible curssar previamente fundamentos de investigación. Esto es lo que pone en la guía de la asignatura pero he hablado con un profesor de la UNED y me ha dicho que no, que es más teórica. Me había matriculado en aprendizaje pero para esta sí que me han dicho que fundamental estudiar antes fundamentos. ¿Qué opinais?

mokona_xan

• Visitante
« Respuesta #68 en: Septiembre 28, 2011, 13:27:16 pm »
Yo también soy nueva pero cuando hice la matrícula fui apuntando en un papel las asignaturas que aparecían en las guías como esenciales para cursar otras, de manera que fui guia por guía mirando los requisitos previos para no coger asignaturas que luego resultaran muy complicadas por no haber cursado otras anteriormente.
En mi caso he cogido psicobiología, análisis, motivación, historia y aprendizaje creo recordar, no tengo por aqui ahora mismo la chuleta  :disimulo: porque me han parecido las más básicas de primero, espero no haberme equivocado ;) pero mejor que ya comenten los que tienen más práctica

Desconectado ytuque

• Novato
  • *
« Respuesta #69 en: Septiembre 29, 2011, 12:24:59 pm »
Hola a tod@s, veo que hay mucho guerrero en esto, me alegra.
Yo también soy nuevo y de momento no me he propuesto batir records, pero intentarlo, lo intentaré.
saludos, suerte y mucha fuerza de voluntad para tod@s.

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que
cambie y el realista ajusta las velas"         

Desconectado Casteee

• Novato
  • *
« Respuesta #70 en: Septiembre 30, 2011, 13:32:50 pm »
Hola a tod@s!

Soy nueva y este año quiero matricularme en el grado de Psicología. Llevo unos días mirando como funciona la Uned, las asignaturas etc.
La verdad que estoy muy ilusionada pero a la vez con temor por que hace ya como 10 años que no estudio y mi horario laboral es bastante jodido (lunes a viernes turno partido)..., y aun así me he ánimado a estudiar..., igualmente estoy loca pero quiero intentarlo.

Para empezar quiero matricularme de tres asignatura (anual, una en cada cuatrimestre) ya que mi situación no me permite más. Prefiero pocas y no agobiarme y llevarla más o menos bien uff tampoco me planteo esto acabarlo en 4 años. Si me situación fuese otra si pero hoy por hoy no. Además tampoco sé como se me va a dar hasta que no esté metida en el ajo. Porque en un principio me gusta psicología pero luego igual no me parece tan atractiva.

Las asignaturas que me quiero matricular son las siguientes:

- Psicología social
- Análisis de datos
- Historia de la Psicología

No sé que tal son esas tres asginaturas para empezar, quizás la de análisis sea la más complicada por tratarse de mates, no?. Ya me diréis.

Desconectado djet79

• AVANZADO
« Respuesta #71 en: Octubre 18, 2011, 20:52:47 pm »
Bueno aporto un par de dudas de fácil respuesta pero las cuales no acabo de encontrar en el foro y cuando llamo por teléfono a esta gente están dándole vueltas hasta que me marean y me piro.
Aunque ya se que estamos a día 18 y casi ya que me pilla el toro aun no he terminado de hacer mi matrícula;la razón es que estoy con dudas,curro en sanidad en Cataluña y la cosa está un poco chunga para los que no estamos indefinidos...al tema:
1ª El plazo de matrícula acaba el día 20 y como la voy a hacer por internet tengo que enviar fotocopia compulsada de mi título o resguardo de haber pagado las tasas del título a Madrid,fotocopia DNI,etc;bien la duda es si tengo también que enviar los papeles a Madrid antes del día 20,tienen que estar allí el día 20 o tengo unos cuantos días de margen después de haber hecho dicha matrícula por internet?

2ª Si me he visto obligado a poner el centro asociado de Tortosa porque ahí si imparten tutorías de psicología pero me pilla mucho más cerca el de Cambrils,podrían cotejarme las fotocopias que necesito en el centro asociado a la Uned que a mi me interese o estoy obligado a que me lo hagan en mi centro asociado sí o sí?

3ª Imaginemos que me quedo sin curro 1 mes antes de los exámenes y me vuelvo a casa(Murcia que hermosa eres)podría arreglarmelas para cambiar el centro donde realizar dichos exámenes?podría cambiarlo para los de Junio o los de Septiembre?

Pues nada,sólo era eso;espero vuestras respuestas.
Gracias!!!

Curso 2012 Psicobiología / Psicología Social / Motivación / Emoción
Curso 2013 Análisis de Datos / Fundamentos de Investigación / Psicología Fisiológica / Historia de la Psicología / Aprendizaje / Atención / Percepción
Curso 2014 Psicopatología / Desarrollo I / Memoria / Diseños de Investigación y Análisis Datos / Diferencias Individuales / Psicometría
Curso 2015 Desarrollo II / Psicología de los Grupos / Lenguaje / Pensamiento / Neuropsicología / Organizaciones
Curso 2016 Psicofarmacología / Evaluación Psicológica / English4Psychology / Educación / Personalidad / Técnicas e Intervención Cognitivo Conductuales
Curso 2017 Alteraciones del Desarrollo y Diversidad Funcional / Terapia Cognitivo Conductual / Tratamientos Psicodinámicos / Psicología Social Aplicada / Intervención Psicológica y Salud / Evaluación en Psicología Clínica
Curso 2018 Prácticas Externas / Trabajo de Fin de Grado

djet79@gmail.com

Desconectado marelh

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #72 en: Octubre 18, 2011, 21:07:40 pm »
Hola djet79, respondo por orden a tus preguntas:

1- La fotocopia compulsada no es necesario que la envíes antes de la matrícula, puedes hacerlo a posteriori sin problemas, aunque sí te recomiendo que no lo retrases innecesariamente para que cuando hagan la revisión de tu matrícula ya dispongan de la compulsa del título que te da acceso.

2- Puedes hacer la compulsa de la fotocopia del título en cualquier centro de la Uned, no necesariamente en el tuyo. Yo también la hice en una CA que no es el que me correspondía pero que me pillaba a un paso.

3- Puedes examinarte en otro centro asociado sin problema, el único requisito es avisar con antelación mínima de una o dos semanas (no recuerdo exactamente el dato) en el centro donde quieres realizar el examen.

Mucha suerte con el tema laboral y si necesitas saber algo más no dudes en preguntar de nuevo  :adeu:

Bueno aporto un par de dudas de fácil respuesta pero las cuales no acabo de encontrar en el foro y cuando llamo por teléfono a esta gente están dándole vueltas hasta que me marean y me piro.
Aunque ya se que estamos a día 18 y casi ya que me pilla el toro aun no he terminado de hacer mi matrícula;la razón es que estoy con dudas,curro en sanidad en Cataluña y la cosa está un poco chunga para los que no estamos indefinidos...al tema:
1ª El plazo de matrícula acaba el día 20 y como la voy a hacer por internet tengo que enviar fotocopia compulsada de mi título o resguardo de haber pagado las tasas del título a Madrid,fotocopia DNI,etc;bien la duda es si tengo también que enviar los papeles a Madrid antes del día 20,tienen que estar allí el día 20 o tengo unos cuantos días de margen después de haber hecho dicha matrícula por internet?

2ª Si me he visto obligado a poner el centro asociado de Tortosa porque ahí si imparten tutorías de psicología pero me pilla mucho más cerca el de Cambrils,podrían cotejarme las fotocopias que necesito en el centro asociado a la Uned que a mi me interese o estoy obligado a que me lo hagan en mi centro asociado sí o sí?

3ª Imaginemos que me quedo sin curro 1 mes antes de los exámenes y me vuelvo a casa(Murcia que hermosa eres)podría arreglarmelas para cambiar el centro donde realizar dichos exámenes?podría cambiarlo para los de Junio o los de Septiembre?

Pues nada,sólo era eso;espero vuestras respuestas.
Gracias!!!

"Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos"
      Serafín Madrid, fundador del Teléfono de la Esperanza

Desconectado djet79

• AVANZADO
« Respuesta #73 en: Octubre 18, 2011, 21:37:17 pm »
Mil gracias marelh!!!
Estoy emocionado,lo de este foro no es normal,en menos de 15 minutos alguien lee mi post,contesta concretamente a lo que pregunto y para mas inri las tres respuestas son exactamente lo que necesitaba y mejor me viene en mi caso concreto;de fábula.
Reitero,el buen ambiente de por aquí me sorprende enormemente,unos responden,otros pasan pdfs,otros recomiendan apuntes;es una gozada compartir foro con vosotros.
De nuevo GRACIAS A TODOS  :aplauso:
Curso 2012 Psicobiología / Psicología Social / Motivación / Emoción
Curso 2013 Análisis de Datos / Fundamentos de Investigación / Psicología Fisiológica / Historia de la Psicología / Aprendizaje / Atención / Percepción
Curso 2014 Psicopatología / Desarrollo I / Memoria / Diseños de Investigación y Análisis Datos / Diferencias Individuales / Psicometría
Curso 2015 Desarrollo II / Psicología de los Grupos / Lenguaje / Pensamiento / Neuropsicología / Organizaciones
Curso 2016 Psicofarmacología / Evaluación Psicológica / English4Psychology / Educación / Personalidad / Técnicas e Intervención Cognitivo Conductuales
Curso 2017 Alteraciones del Desarrollo y Diversidad Funcional / Terapia Cognitivo Conductual / Tratamientos Psicodinámicos / Psicología Social Aplicada / Intervención Psicológica y Salud / Evaluación en Psicología Clínica
Curso 2018 Prácticas Externas / Trabajo de Fin de Grado

djet79@gmail.com

Desconectado marelh

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #74 en: Octubre 18, 2011, 21:49:35 pm »
Me alegro mucho de que todo hayan sido buenas noticias y ya sabes, aquí estamos para ayudarnos unos a otros, cada uno en la medida de nuestras posibilidades pero esto hace el esfuerzo de estudiar por la Uned mucho más llevadero. Bienvenido y verás como aquí te vas a encontrar como en casa  :grupo:

Mil gracias marelh!!!
Estoy emocionado,lo de este foro no es normal,en menos de 15 minutos alguien lee mi post,contesta concretamente a lo que pregunto y para mas inri las tres respuestas son exactamente lo que necesitaba y mejor me viene en mi caso concreto;de fábula.
Reitero,el buen ambiente de por aquí me sorprende enormemente,unos responden,otros pasan pdfs,otros recomiendan apuntes;es una gozada compartir foro con vosotros.
De nuevo GRACIAS A TODOS  :aplauso:
"Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos"
      Serafín Madrid, fundador del Teléfono de la Esperanza