Autor Tema: Soy nuevo ¿Y ahora que? - PREGUNTAS FRECUENTES PARA NUEVOS COMPAÑEROS  (Leído 49852 veces)

Desconectado briana

• Novato
  • *
Re: Soy nuevo ... y ahora que?
« Respuesta #45 en: Julio 18, 2011, 14:42:25 pm »
Hola a tod@s,soy nueva en este foro pero no en la uned,vengo de la carrera de historia y siempre me ha llamado mucho la atencion la psicologia por eso estoy pensando en matricularme en octubre,la duda que tengo es con cual asignaturas empezar.Cuales me recomendais? tambien he visto que hay asignaturas de estadistica y tal,me da un poco de miedo pues siempre he sido de muy letras puras,son muy dificiles de sacar?
Muchas gracias de antemano!

Desconectado CARIQUI

• Novato
  • *
« Respuesta #46 en: Julio 21, 2011, 10:26:16 am »
Hola, compañeros.

También soy nueva en este terreno, y me voy a matricular de 1º de Psicología este año. Llevo como 10 años diciendo "algún día me sacaré una carrera", y por fin este año me decido a iniciarla.

Tengo que decir que se me da bien estudiar, y Psicología me apasiona: me leo todo lo que cae en mis manos (y en mi pantalla de Internet) sobre psicología, y me apetece mucho hacerlo, así que estaba decidida a matricularme del primer año completo; pero, navegando por este foro, muchísima gente piensa que es una barbaridad matricularse de todas las asignaturas, así que ahora estoy indecisa. Lo que sí tengo claro es que no quiero pasarme 8 años estudiando la carrera (ya no soy una niña, jejeje). Creo que, finalmente, agarraré el toro por los cuernos y me matricularé de todas.  :superman:

Virginia López: soy de Murcia, así que me tocan las tutorías de Cartagena, pienso ir a todas las que pueda, así que nos veremos por allí  :risa:

Saludos.
2015/16:
- Terapia Cognitivo Conductual
- Evaluación en Psicología Clínica
- Terapia de Conducta en la Infancia
- Prácticas
- TFG
y finito!!

Desconectado Wcardenas

• Habitual
  • **
« Respuesta #47 en: Julio 21, 2011, 12:30:04 pm »
Cariqui Bienvenida

Yo también empiezo este año y quiero matricular todo el primer curso. Animo que seremos valientes o dementes según se mire, jejje.  :drinks:

Desconectado Virginia López

• Novato
  • *
« Respuesta #48 en: Julio 21, 2011, 17:54:17 pm »
Bienvenida Cariqui,

Claro que nos veremos!!!!. Me alegro una más en la aventura. A ver por donde salimos, jejejj. Suerte y ánimo.

Saludos.

Desconectado tita

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #49 en: Julio 26, 2011, 18:00:33 pm »
Hola, compañeros.

También soy nueva en este terreno, y me voy a matricular de 1º de Psicología este año. Llevo como 10 años diciendo "algún día me sacaré una carrera", y por fin este año me decido a iniciarla.

Tengo que decir que se me da bien estudiar, y Psicología me apasiona: me leo todo lo que cae en mis manos (y en mi pantalla de Internet) sobre psicología, y me apetece mucho hacerlo, así que estaba decidida a matricularme del primer año completo; pero, navegando por este foro, muchísima gente piensa que es una barbaridad matricularse de todas las asignaturas, así que ahora estoy indecisa. Lo que sí tengo claro es que no quiero pasarme 8 años estudiando la carrera (ya no soy una niña, jejeje). Creo que, finalmente, agarraré el toro por los cuernos y me matricularé de todas.  :superman:

Que comico!! mi situación es muy parecida a la tuya,habia decidido matricularme con todas,leyendo el foro me lo replantee por 5 o 6,no quisiera sacar la carrera en 8 años por los mismos motivos que tú,cuando ya decidí cuales asignaturas matricular,leo las guias de este año y zas!!! ,otra vez a replantearme si podré con todas o no,por estudiar no será,se me dá bien y me gusta,pero el tiempo,uf! si vendieran el tiempo.....,ádemas en Aprendizaje,Emoción y no recuerdo muy bien cual mas,recomiendan haber cursado o cursar simultáneamente,Fundamentos,Analisis de datos e Historia,con lo cual ,o dejo 3 o 4 asignaturas para el prox. año o las curso todas..asi que me he puesto como tope el 30 de julio para tener todo decidido,el plannig hecho,y comenzar a estudiar el 1 de agosto para adelantar,en fin a pensar con cabeza fria y maxima organización y sinceridad conmigo misma.. :colgao:
se aceptan sugerencias.... :toctoc:
"La constancia es la virtud por la que todas las demás dan su fruto" :por eso soy unedian@ y tú?

Miembro del Club de Procrastinadores.
2013/2014 (1º c.):
Memoria,lenguaje,Grupos,Evaluación Ps.,Psicofarmacología

Desconectado tita

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #50 en: Julio 26, 2011, 18:15:47 pm »
Upsss,me equivoque al citar el post de Cariqui ,sorry,repito:

Que comico!! mi situación es muy parecida a la tuya,habia decidido matricularme con todas,leyendo el foro me lo replantee por 5 o 6,no quisiera sacar la carrera en 8 años por los mismos motivos que tú,cuando ya decidí cuales asignaturas matricular,leo las guias de este año y zas!!! ,otra vez a replantearme si podré con todas o no,por estudiar no será,se me dá bien y me gusta,pero el tiempo,uf! si vendieran el tiempo.....,ádemas en Aprendizaje,Emoción y no recuerdo muy bien cual mas,recomiendan haber cursado o cursar simultáneamente,Fundamentos,Analisis de datos e Historia,con lo cual ,o dejo 3 o 4 asignaturas para el prox. año o las curso todas..asi que me he puesto como tope el 30 de julio para tener todo decidido,el plannig hecho,y comenzar a estudiar el 1 de agosto para adelantar,en fin a pensar con cabeza fria y maxima organización y sinceridad conmigo misma.. :colgao:
se aceptan sugerencias.... :toctoc:

"La constancia es la virtud por la que todas las demás dan su fruto" :por eso soy unedian@ y tú?

2013/2014 (1º c.):

Desconectado tita

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #51 en: Julio 26, 2011, 18:19:33 pm »
Cariqui Bienvenida

Yo también empiezo este año y quiero matricular todo el primer curso. Animo que seremos valientes o dementes según se mire, jejje.  :drinks:
Va a ser "de-mentes", estoy con el dilema si me uno o no a esta categoria....

2013/2014 (1º c.):

Desconectado Wcardenas

• Habitual
  • **
« Respuesta #52 en: Julio 26, 2011, 21:06:08 pm »
Va a ser "de-mentes", estoy con el dilema si me uno o no a esta categoria....
[/quote]

Animate valiente!!!  :superman:

Desconectado HugoCosta

• Novato
  • *
« Respuesta #53 en: Julio 27, 2011, 12:43:31 pm »
Hola compañeros,

veo mucha gente valiente y con ganas, pero sin una visión completa de la realidad.

Queréis hacer todas las asignaturas? Tenéis alguna obligación más como pareja o curro? Hay que valorar esto entre otras cosas, especialmente si hace 10 años que no estudiáis y si no conocéis este nuevo método de " a la distancia".
Os digo esto, porque hay mucha gente que desiste el primer año por no poder con la carga de trabajo y no me gustaria que gente con tanta ilusión pase a esta estadística.

Os dejo un blog, que a mi ver, está muy bien y os puede ayudar.

http://******.com/   ( con el permiso del webmaster )

Suerte a todos.
"He sido un hombre afortunado en la vida: nada me fue fácil."

Sigmund Freud

Desconectado Wcardenas

• Habitual
  • **
« Respuesta #54 en: Julio 27, 2011, 13:22:53 pm »
Hola compañeros,

veo mucha gente valiente y con ganas, pero sin una visión completa de la realidad.

Queréis hacer todas las asignaturas? Tenéis alguna obligación más como pareja o curro? Hay que valorar esto entre otras cosas, especialmente si hace 10 años que no estudiáis y si no conocéis este nuevo método de " a la distancia".
Os digo esto, porque hay mucha gente que desiste el primer año por no poder con la carga de trabajo y no me gustaria que gente con tanta ilusión pase a esta estadística.

Os dejo un blog, que a mi ver, está muy bien y os puede ayudar.

http://******.com/   ( con el permiso del webmaster )

Suerte a todos.

Agradezco tu preocupación en que tanta ilusión no pase a ser una estadística y con respecto a la visión completa de la realidad creo que todos los valientes se están tomando el tiempo para evaluar su situación personal, profesional y económica para ser consecuentes con el numero de asignaturas que pueden afrontar este curso.

Un saludo.

Desconectado Vira

• Novato
  • *
« Respuesta #55 en: Julio 31, 2011, 14:19:24 pm »
Hola compañeros

Parece que todos tenemos parecidas situaciones yo he pensado matricularme este año (ahora en septiembre) pq es la carrera que siempre he querido hacer, no me dio la nota y me meti a otra y ahora casi con 30 años me animo....Me gustaria matricularme de todas pq tampoco quiero sacarme en 10 años, pero con el trabajo imposible asiq probare con 4 o 5 a ver que tal...ya nos iremos contando por aqui

Besitoss y animo

Desconectado SAFIRA

• Habitual
  • **
« Respuesta #56 en: Agosto 24, 2011, 20:08:44 pm »
Hola a todos compañer@s!!!

Pues yo soy una valiente más, me voy a matricular en 1º de psicología y con todas las asignaturas, no sé si es muy arriesgado o no pero confío en que puedar sacarlo todo adelante...

Mi situación es la siguiente, tengo 23 años, la carrera de Educación Infantil y unas oposiciones aprobadas con casi un 9 y sin plaza... Este curso me he decidido a seguir estudiando por dos motivos, 1º subir mi puesto en la bolsa 2º estudiar una carrera que me gustase para ampliar mis posibilidad laborales... Y me decidí por psicología, que siempre me ha gustado mucho. Como basicamente lo que voy a hacer en el día aparte de quizás trabajar 3 horas va a ser estudiar creo que podré con ello, más teniendo en cuenta que el pasado curso estuve estudiando mañana y tarde para las oposiciones y digamos que en ese sentido le he perdido el miedo a la responsabilidad y la presión...

Va a ser mi primera experiencia en la uned, pero espero poder disfrutarla compaginando familia, pareja, etc...Todo es cuestión de una buena organización no??

Asique nada, esta es mi historia y confío en que con la ayuda de este fantástico foro y de esta gente tan salá me encuentre en mi salsa en unos meses.
Gracias por el foro y un saludo grande a todos!!!!!

Por cierto, mi centro asociado es Mérida e iré cuando pueda a las tutorías porque estoy lejos, pero bueno... alguien que tenga el mismo?? Saludos!!!!!!!

shiko22

• Visitante
« Respuesta #57 en: Agosto 24, 2011, 23:06:32 pm »
Hola a todos compañer@s!!!

Pues yo soy una valiente más, me voy a matricular en 1º de psicología y con todas las asignaturas, no sé si es muy arriesgado o no pero confío en que puedar sacarlo todo adelante...

Mi situación es la siguiente, tengo 23 años, la carrera de Educación Infantil y unas oposiciones aprobadas con casi un 9 y sin plaza... Este curso me he decidido a seguir estudiando por dos motivos, 1º subir mi puesto en la bolsa 2º estudiar una carrera que me gustase para ampliar mis posibilidad laborales... Y me decidí por psicología, que siempre me ha gustado mucho. Como basicamente lo que voy a hacer en el día aparte de quizás trabajar 3 horas va a ser estudiar creo que podré con ello, más teniendo en cuenta que el pasado curso estuve estudiando mañana y tarde para las oposiciones y digamos que en ese sentido le he perdido el miedo a la responsabilidad y la presión...

Va a ser mi primera experiencia en la uned, pero espero poder disfrutarla compaginando familia, pareja, etc...Todo es cuestión de una buena organización no??

Asique nada, esta es mi historia y confío en que con la ayuda de este fantástico foro y de esta gente tan salá me encuentre en mi salsa en unos meses.
Gracias por el foro y un saludo grande a todos!!!!!

Por cierto, mi centro asociado es Mérida e iré cuando pueda a las tutorías porque estoy lejos, pero bueno... alguien que tenga el mismo?? Saludos!!!!!!!

Bienvenida  :drinks:

Desconectado tiusky

• PSICO-VIP
« Respuesta #58 en: Agosto 25, 2011, 00:07:58 am »

Bienvenida Safira!!! Ya verás que en el foro hay mucha información , si te queda alguna duda estaremos encantados de ayudarte.

:risa:
Co-fundadora del Club de los Procrastinadores.
Co-fundadora de la Triada Neurótica

LICENCIADA!!!!! :D

Desconectado SAFIRA

• Habitual
  • **
« Respuesta #59 en: Agosto 25, 2011, 13:07:00 pm »
Gracias!! Sí, no dudaré en dar la lata cuando sea necesario... jaja... UN SALUDO A TODOS!!! :aplauso: