Autor Tema: Dudas "Cantidad abonada en exceso"  (Leído 1632 veces)

Desconectado Kamiski

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Dudas "Cantidad abonada en exceso"
« en: Junio 19, 2014, 01:24:13 am »
Buenos días, revisando hoy los datos de mi matrícula, veo que me aparece el mensaje "Cantidad abonada en exceso" en la misma. Revisando me doy cuenta de que, básicamente, realicé el pago de la matrícula, y meses después, me concedieron la beca, abonando a la UNED la cantidad de la matrícula de nuevo, por eso me aparece como que la he pagado dos veces.
¿A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez? ¿El dinero de más te lo devuelven ellos solos de forma "automática" o tienes que solicitárselo de algún modo?
Muchas gracias.
Un saludo.
A la gente le gusta el blanco y el negro. El gris le da dolor de cabeza.

Desconectado Xavier

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Dudas "Cantidad abonada en exceso"
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2014, 15:13:59 pm »
a mi me salia lo mismo pero creo que con el tiempo lo devolvieron de manera automática. (tampoco me preocupé mucho asi que no sé si fue asi) El caso es que no tuve problema.

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2014, 22:48:19 pm »
Buenos días, revisando hoy los datos de mi matrícula, veo que me aparece el mensaje "Cantidad abonada en exceso" en la misma. Revisando me doy cuenta de que, básicamente, realicé el pago de la matrícula, y meses después, me concedieron la beca, abonando a la UNED la cantidad de la matrícula de nuevo, por eso me aparece como que la he pagado dos veces.
¿A alguien le ha pasado algo parecido alguna vez? ¿El dinero de más te lo devuelven ellos solos de forma "automática" o tienes que solicitárselo de algún modo?
Muchas gracias.
Un saludo.

Yo te aconsejaría preguntarlo. La semana pasada me contaron de jn caso en la presencial que le concedieron la beca, pero con cero euros, hace dos años. El caso que este curso, por casualidad le devolvieron jn recibo por falta de pago y fue a la uni por la carta de pago y le dijeron que tenia un saldo a su favor de no se cuantos euros y nadie le había avisado, y había pagad todo el curso. Así que lo tiene que reclamar antes de que pasen tres o cuatro años, no sé. Si no es por lo del banco, ni se entera.
La beca en sí no es dinero que te dan, al menos en este caso, sino que te exime de pagar la matricula. Si la has pagado y te la han concedido , reclamalo, porque no te van a avisar.............Corre, corre que se lo quedan
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado Kamiski

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2014, 00:14:38 am »
Gracias por las respuestas, ya me he puesto en contacto con ellos y lo estamos viendo. Cuando esté solucionado pondré por aquí en qué quedó la cosa por si a alguien más le pasa. Un saludo!

Desconectado ana.91

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2016, 14:03:05 pm »
Me ha pasado lo mismo que comentaban los compañeros más arriba hace dos años, me sale en la matricula del año pasado cantidad abonada en exceso porque me concedieron la beca y yo ya lo había pagado, llame en junio y me dijeron que mandara un correo, el mismo que aún no ha sido contestado, así que no sé que hacer sólo me dijeron eso y la otra opción que había pensado esa ir a preguntar a la facultad a ver si me dan alguna solución.

¿ A alguien mas le ha pasado? ¿ Como se resolvió?

PD: no me corre prisa que me devuelvan el dinero pero no quiero que lo dejen pasar y al final por no moverme o lo que sea me quede sin ese dinero.
Curso 2015/16: P. social (anual), P de la motivación(1C), Int. al análisis de datos(1C), H. de la psicología(2C), P. de la emoción(2C).

Curso 2016/17:Fund. de psicobiología (anual),P del desarollo (anual ), Fund. de la investigación (1C), P. del aprendizaje (2C), P. de la atención (2C).

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2016, 17:34:03 pm »
Me ha pasado lo mismo que comentaban los compañeros más arriba hace dos años, me sale en la matricula del año pasado cantidad abonada en exceso porque me concedieron la beca y yo ya lo había pagado, llame en junio y me dijeron que mandara un correo, el mismo que aún no ha sido contestado, así que no sé que hacer sólo me dijeron eso y la otra opción que había pensado esa ir a preguntar a la facultad a ver si me dan alguna solución.

¿ A alguien mas le ha pasado? ¿ Como se resolvió?

PD: no me corre prisa que me devuelvan el dinero pero no quiero que lo dejen pasar y al final por no moverme o lo que sea me quede sin ese dinero.

Hola tocaya,

a mi me paso este curso pasado qu me equivoque al echar la matricula, errores de novata, y luego al concederme la beca pues ... se la abonan a ellos; asi qu les llamé y me mandaron un formulario qu tuve qu rellenar y reenviarles por mail y me hicieron la devolucion :yes: (tardó un poquito, pero nada excesivo)
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.
Curso 2018/19: Lenguaje, Desarrollo II, Psicofarmacología, Diferencias Individuales, Educación, Personalidad y TICC.

Desconectado ana.91

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2016, 22:25:16 pm »
Al final fui directamente a la facultad y me dijeron, que aunque no me habían contestado el correo, estaba en proceso.
Muchas gracias y si error de novata, este año ya no me pasa.
Un saludo.
Curso 2015/16: P. social (anual), P de la motivación(1C), Int. al análisis de datos(1C), H. de la psicología(2C), P. de la emoción(2C).

Curso 2016/17:Fund. de psicobiología (anual),P del desarollo (anual ), Fund. de la investigación (1C), P. del aprendizaje (2C), P. de la atención (2C).

Desconectado Kamiski

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2016, 16:23:17 pm »
Buenas! Yo fui el que abrió el tema y al final no puse nada! Pues sí, hice lo que puse anteriormente y me devolvieron el dinero sin más. Hay que tener mucha paciencia porque tardaron bastante, pero no me pusieron ninguna pega.