Autor Tema: TABLA 3.7 y 3.8 de la practica de MEMORIA  (Leído 1430 veces)

Desconectado RoVillar

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
TABLA 3.7 y 3.8 de la practica de MEMORIA
« en: Noviembre 28, 2013, 13:51:17 pm »
Hola Gente, venia a preguntaros si alguien tendria escaneadas las tablas 3.6 y 3.5 que se necesitan para hacer las tablas 3.7 y 3.8 de la practica 3 de memoria (grado), es decir, para hacer esta practica que es obligatoria se necesita el Manual de Memoria y no nos facilitan las tablas 3.6 y 3.5 tengo que gastarme realmente 25€ para lograr acabar esta practica?? POR FAVOR, si alguien tiene las tablas escanedas o el manual en pdf me serviria de gran ayuda. mi email rotxi_i@hotmail.com   :colgao:
Ro.

Desconectado Farre

• Habitual
  • **
Re:TABLA 3.7 y 3.8 de la practica de MEMORIA
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2013, 18:54:04 pm »
Hola. Imagino que te refieres a la tabla con el listado de palabras y la tabla del contrabalanceo. Te las paso a tu mail.
Saludos  :frio:

"Enojarse es fácil, pero enojarse en la magnitud adecuada, con la persona adecuada, en el momento adecuado eso es cosa de sabios". Aristóteles

Desconectado Sherezade31

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Nueva usuaria.
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2013, 20:03:17 pm »
Hola, buenas tardes a todos/as:
Soy nueva y estoy un poco perdida por estos lares, es mi segundo año en la Uned pero desconocía la existencia de este foro, honestamente me está siendo de gran utilidad dado que aclaráis dudas que me estaban volviendo algo loca. Espero que llevéis como buenamente podáis la PEC de psicología de la memoria, al inicio me parecía un laberinto pero gracias a vosotros estoy hoy más relajada y orientada en buena parte de la tarea a realizar tras cuatro años desde que estudié análisis de datos en mi primera carrera y casi que lo olvidé todo. Me surge una duda con respecto a la "t de student", no sé si alguien podrá aclarármela pero ahí va.. mi resultado ha sido de 5,7642, ¿es normal esto? ¿Cómo interpreto este resultado? No entiendo tampoco el texto acerca del priming (p<0,05). Si alguien me puede echar una mano lo agradecería enormemente  :alegria:. Muchas gracias :cafe:.
Cada cual tiene la edad de sus emociones.

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
Re:Nueva usuari
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2013, 11:51:35 am »
Hola, buenas tardes a todos/as:
Soy nueva y estoy un poco perdida por estos lares, es mi segundo año en la Uned pero desconocía la existencia de este foro, honestamente me está siendo de gran utilidad dado que aclaráis dudas que me estaban volviendo algo loca. Espero que llevéis como buenamente podáis la PEC de psicología de la memoria, al inicio me parecía un laberinto pero gracias a vosotros estoy hoy más relajada y orientada en buena parte de la tarea a realizar tras cuatro años desde que estudié análisis de datos en mi primera carrera y casi que lo olvidé todo. Me surge una duda con respecto a la "t de student", no sé si alguien podrá aclarármela pero ahí va.. mi resultado ha sido de 5,7642, ¿es normal esto? ¿Cómo interpreto este resultado? No entiendo tampoco el texto acerca del priming (p<0,05). Si alguien me puede echar una mano lo agradecería enormemente  :alegria:. Muchas gracias :cafe:.
Es muy raro ese resultado, haz la t student con las webs que hay o con las tablas que yo he subido de Excel que seguro te salen.

Desconectado Sherezade31

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2013, 13:36:41 pm »
Hola, Kactus:
Gracias por tui respuesta, ¿podrías facilitarme la tabla o la web? soy nueva y no la encuentro.
Otra pregunta, he visto por ahí que en las tablas 3.1 y 3.2 hacéis la media aritmética y es la media ponderada.
Un saludo a todosas.

Desconectado Sherezade31

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2013, 14:06:49 pm »
Me voy a volver loca con esta práctica y vais a tener un paciente más  :103:....
Con respecto a la "t de student", en excel coloco en la columna A las proporciones de raíces completadas con palabras estudiadas y en la columna B las proporciones con raíces de palabras no estudiadas. La fórmula es la siguiente: =PRUEBA.T(A1:A12;B1:B12;2;1). ¿Por qué me sale un número tan alto, 5,7642? ¿Qué hago mal?
Saludos.

Desconectado RoVillar

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2013, 14:25:02 pm »
o sea,por lo que estáis escribiendo se necesita el spss para rellenar las tablas 3.7 y 3.8, o sea me tengo que apuntar a una academia porque no tengo ni el spss ni recuerdo de su utilizacion,esta practica es una autentica p*tad* creo que se necesita de muchos nivel para lograr finalizarla... he cursado todas las asignaturas de estadistica y no tengo ni idea de hacer esas tablas, :colgao:
Ro.

Desconectado Ilitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2013, 14:43:35 pm »
Sherezade31, a lo mejor el problema está en que no has hecho bien las proporciones. Es un T muy alta, y creo que la fórmula está bien. Recuerda: aciertos/20, palabras rellenadas con la lista no estudiada/20.

RoVillar, no sé necesita nada de eso para rellenar esas tablas. Es tan fácil como lo que le he puesto a Sherezade. Luego para hallar la proporción media, en excell usas la fórmula "promedio" y lo tienes.
Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

Desconectado RoVillar

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2013, 19:24:51 pm »
a ver si me entero porque yo aun no llegue ahí,la tabla 3.5 Listado de palabras, es para pasarsela a 12 sujetos que yo busque no? una vez que se tengan los datos son esos datos los que van a las tablas 3.7 y 3.8, es que con la tabla 3.5 y 3.6 yo no me entero de lo que tengo que hacer.
Ro.

Desconectado Sherezade31

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2013, 14:42:17 pm »
Buenas tardes nuevamente a todos/as:
Gracias Itilia, debo agradecerte mucho tu aportación como al resto de compañeros, gracias a vosotros/as podré entregar la práctica para la fecha señalada.  :alegria:
Ánimo a todos/as y si necesitais algo, aquí estoy.
RoVillar, la tabla 3.6 te explica el contrabalanceo. No es tan difícil como parece, de verdad ánimo. Sólo hay que ponerle ganas, pensar que se puede y preguntar todas las dudas. Cuando tengas los resultados de tus sujetos experimentales tan sólo debes dividirlo entre 20 e irás completando las tablas 3.7 y 3.8.
Mucho ánimo, esto lo conseguiremos sí o sí como buenos futuros psicólgos/as... resolviendo problemas, que esto nada tendrá que ver con lo que nos espera jajaja. Besitos!   :dance:

Desconectado RoVillar

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2013, 15:19:53 pm »
Mil gracias a todos, la verdad que gracias al foro he conseguido finalizarla hoy, solo me falta pasar los datos que parece que tb tengo algun problemilla con el adobe que tengo.Saludos a todos y animo.! :colgao:
Ro.