Autor Tema: DE QUIEN ES LA FRASE  (Leído 627 veces)

Desconectado Erika

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
DE QUIEN ES LA FRASE
« en: Marzo 17, 2013, 18:54:08 pm »
AUTOR DE LA FRASE " YA ES HORA DE DEJAR DE PREOCUPARSE POR LO QUE LOS ORGANISMOS PIENSAN Y DE OCUPARSE DE LO QUE HACEN"  Y QUE QUIERE DECIR EL AUTOR DE ESTA FRASE

ALGUIEN LO SABE?

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • ¡Oh por dios no! ¿¿Otra vez William James??
Re:DE QUIEN ES LA FRASE
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2013, 19:15:56 pm »
No lo sé pero me lo imagino...

¿Acerté?
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.

• MODERADOR/A
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2013, 19:47:10 pm »
Pensaba que que querías abrir un debate acerca de esa frase, pero viendo otros mensajes que has puesto veo que va en serio.

No puedo asegurar al 100% que lo dijo Skinner, pero si luego miras tu temario y efectivamente es el, leyendo esto entenderás a lo que se refiere (tu segunda pregunta):

http://es.psicologia.wikia.com/wiki/Conductismo_radical

Version hiper-resumida: Skinner se interesaba sola y exclusivamente por el estudio de las conductas públicamente observables, con un estricto control experimental. A Skinner no le interesaba ni los instintos, ni las conductas innatas, ni las emociones, ni lo que pensaban sus hámsters (ni ningun organismo) en su laboratorio, solamente estudiaba lo que hacían y como lo hacían (por ejemplo, cuanto tiempo tardaban en aprender a salir de un laberinto), procurando explicar esos fenómenos sin recurrir a ningun elemento que no pudiese observarse directamente (el instinto, por ejemplo).

Su práctica se llama Conductismo radical.

• MODERADOR/A
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2013, 19:55:42 pm »
Lo que he podido encontrar en internet es un examen de prueba de acceso a ciclo superior de Aragon.

http://zarteneoformacion.files.wordpress.com/2012/04/gs-28-pe-op-8-psicologc3ada-2009.pdf

“Ya es hora de dejar de preocuparse por lo que los organismos piensan y de ocuparse de lo que
hacen.”.

a) ¿Con qué escuela relacionas esta frase? ¿De quién de los siguientes autores es la frase?
Freud
Piaget
Watson
Rogers

b) Explica brevemente (4 líneas aproximadamente) lo que quiere decir el autor de esta frase.

Yo respondería Watson.