Autor Tema: Con que apuntes has aprobado una asignatura?  (Leído 7312 veces)

Desconectado Pekadito

• AVANZADO
Re:Con que apuntes has aprobado una asignatura?
« Respuesta #75 en: Febrero 12, 2014, 09:38:04 am »
Historia de la Psicología, el año pasado, íntegramente con los de Carolina Calvo.
Aprendizaje con los de Aisin, junto con el libro.
Psicopatología con los de Carolina Calvo junto con el libro.

Para el resto no he usado apuntes.
Hola compi! este año por fin le pego el diente a Historia.
Reconozco, que mi vena de "chica de ciencias" está llorando desconsolada en una esquina (qué yuyu me da esta asignatura!), viendo que no me queda otra, ya he empezado con ella, y vi que un profesor de los que graban sus clases en Intecca recomendaban los resúmenes de Carolina.

No quiero ser cotilla, pero para ver si merece la pena, te pregunto: lograste aprobar usando solamente estos resúmenes? Notaste que faltaba alguna cosa que cayó en el examen? o, te parecieron lo suficientemente completos para arriesgarse solamente con ellos?

(es que, entre el manual, con su letrita canija y con lo poco que me gusta la asignatura, ya estoy tan agobiada.... que, aunque acabamos de empezar, ya no pido sacar nota... sino aprobar...  :pataleta:)

Yo también soy de ciencias y para mi la historia se me hacía infumable. Tenía el libro pero tuve que dejarlo, no avanzaba, me dormía. Así que buscando opiniones agarré los apuntes de Carolina Calvo. Saqué un 7,7. No recuerdo ahora si las preguntas que fallé eran porque no viniera en el libro o por que no había conseguido memorizarlas, aunque creo que fue más lo segundo que lo primero. Para mi estos apuntes fueron más que suficientes.
Psicología de la Memoria
Psicología del Lenguaje
Psicología del Desarrollo II
Psicología de la Percepción
Psicología del Pensamiento
Psicología de la Personalidad
Neuropsicología del Desarrollo

Desconectado Atarte

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #76 en: Febrero 12, 2014, 09:54:29 am »
Pues si teneis los de carolina no os importaría pasarmelos, por fi. Yo tengo los de psicocode pero me gustaría ampliarlos un poco. Graciassss. susmar10@hotmail.com

Desconectado Nía

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #77 en: Febrero 12, 2014, 12:07:01 pm »
Gracias Pekadito! Veo que me comprendes.

Pues voy a seguir tu ejemplo: tirar por los resúmenes y aparcar el tochazo del libro (cómo lo odio  :lengua:). Ya te contaré si sobreviví  :jejeje:

Atarte: Mandado!

(aunque, para otra vez, recuerda que hay un subforo entero dedicado exclusivamente a los resúmenes  :disimulo:)

Desconectado Pekadito

• AVANZADO
« Respuesta #78 en: Febrero 12, 2014, 12:10:46 pm »
Si buscáis en la sección de apuntes del foro están allí.
Psicología de la Memoria
Psicología del Lenguaje
Psicología del Desarrollo II
Psicología de la Percepción
Psicología del Pensamiento
Psicología de la Personalidad
Neuropsicología del Desarrollo

Desconectado Atarte

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #79 en: Febrero 12, 2014, 18:55:11 pm »
Gracias Pekadito! Veo que me comprendes.

Pues voy a seguir tu ejemplo: tirar por los resúmenes y aparcar el tochazo del libro (cómo lo odio  :lengua:). Ya te contaré si sobreviví  :jejeje:

Atarte: Mandado!

(aunque, para otra vez, recuerda que hay un subforo entero dedicado exclusivamente a los resúmenes  :disimulo:)

Muchas graciasssss  :aplauso:

Desconectado RafaUned

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #80 en: Febrero 20, 2014, 17:21:03 pm »
Pues mi primer cuatrimestre todo por el libro, y quitando psicobiología, creo que "he estudiado de más". Aprobé todo, pero pienso que motivación por poner un ejemplo no me hacia falta ni mirar el libro. Este segundo con 6 asignaturas un par de asignaturas irán solo por apuntes a ver que pasa.

Entre historia, emoción, aprendizaje y atención, ¿que dos asignaturas me recomendariáis solo por apuntes? Si ya me decís que apuntes cuadramos el círculo :10:
Anuales- Psicobiología y Desarrollo
1 c--> Motivación, Memoria, Fisiología
2 c-->Aprendizaje, Emoción, Atención, Historia

Desconectado lostplace

• EXPERTO
« Respuesta #81 en: Febrero 20, 2014, 18:27:16 pm »
Pues mi primer cuatrimestre todo por el libro, y quitando psicobiología, creo que "he estudiado de más". Aprobé todo, pero pienso que motivación por poner un ejemplo no me hacia falta ni mirar el libro. Este segundo con 6 asignaturas un par de asignaturas irán solo por apuntes a ver que pasa.

Entre historia, emoción, aprendizaje y atención, ¿que dos asignaturas me recomendariáis solo por apuntes? Si ya me decís que apuntes cuadramos el círculo :10:

Buenas compi:

Historia -> Hay varias opciones: miniresúmenes y apuntes varios, entre ellos los de Carolina Calvo.

Emoción -> Los apuntes de Adela C. Leal son los más completos y recomendados.

Aprendizaje -> Como el libro es nuevo, de momento no hay demasiadas opciones, aunque nuestra querida compañera Cris está empezando a hacer y subir al foro sus propios apuntes.

Atención -> También hay varias opciones, aunque todo el mundo recomienda los de Goretti.

Si no encuentras alguno, avísame que te los paso por correo. Yo son los que voy a usar =)

Desconectado RafaUned

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #82 en: Febrero 20, 2014, 19:44:39 pm »
Gracias lostplace, respuesta más completa no se puede :yes:. Buscaré esos que comentas, si no encuentro alguno te mando un privado. Lo de aprendizaje obvio, es lo que tiene escribir sin pensar.... aprendizaje si no me equivoco el libro no será muy tocho, así que se puede mirar de ahí.

Un saludo y gracias de nuevo.
Anuales- Psicobiología y Desarrollo
1 c--> Motivación, Memoria, Fisiología
2 c-->Aprendizaje, Emoción, Atención, Historia

Desconectado agalisteo8

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #83 en: Febrero 20, 2014, 20:56:31 pm »
de aprendizaje ahora con el libro nuevo y tal que le hacemos, valen los pasados? que opinais

Desconectado saico

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #84 en: Mayo 29, 2014, 16:49:04 pm »
Podría alguien mandarme los apuntes de atención de Goretti. Es que no consigo descargarmelos de ningun lado. Es para tenerlos ya para el año que viene. Gracias
ines1008@hotmail.com

Desconectado saico

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #85 en: Mayo 29, 2014, 17:02:22 pm »
Ivancikoo de que apuntes de fundamentos de investigacion estudiaste ¿De los que tienes que descargarte tema a tema o el que viene en un solo pdf todos los temas?

Desconectado anareaclink

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #86 en: Junio 09, 2014, 22:14:03 pm »
Emoción ---> Adela 6,5 (podía sacar más)
Atención ---> Goretti 9,4 (podía sacar más  :lengua:)
Diferencias individuales---> Aitziber pero no me gustó y repasé por Goretti 4,9 la tengo pendiente
Percepción---> Verónica Ciudad y Carolina Ruiz, no me entusiasmaron, me gustó más Verónica ( no os digo mi nota  :disimulo: porque me da muuuuucha vergüenza pero podía sacar bastante más)
Y hasta ahora por apuntes solo esto pero hay cosas que se pueden preparar bien, de hecho hay muuuy buenos apuntes, y si el libro es insufrible, no me lo pienso.
2º año:
A- Desarrollo
1C-Motivación, ps. fisiológica, Memoria
2C-Emoción, Atención, Percepción, ps. diferencias individuales

Desconectado agalisteo8

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #87 en: Junio 13, 2014, 19:53:05 pm »
en diferencias individuales. aitiziber o  goretti?
teniendo en cuenta como son los examenes k ponen cosas literales de libro...