Autor Tema: Maquina de Café  (Leído 164155 veces)

Desconectado amelis

• MIEMBRO DE HONOR
Re:Maquina de Café
« Respuesta #645 en: Enero 29, 2013, 21:49:46 pm »
Yo conozco una "quijota" buenooooooooooo quijotesca, que se dejó  :tassingne:... en los molinos de viento del ED social. Lease "valido como excusa para cerrar el foro de estudiantes"
“Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”     Einstein

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #646 en: Enero 29, 2013, 22:25:13 pm »
Alguien sabe si es obligatorio tener un idioma extranjero con nivel b-1? 

A mi eso de hablar en un tribunal no me va nada.... Hay que hablar aparte de esto en alguna asignatura mas? O en el tf de grado?

Hablar? tibunal? esto? a que te refieres que me está entrando un patatús :llorando: es que por mas que leo los comentarios anteriores no consigo encontrar un comentario relacionado.

Alguien me lo puede aclarar por favor??  :103:

Pues lo vi en el facebook, en el foro uned malaga.. parece que para que te den el titulo de graduado, necesitas el B-1 de algun idioma.. ingles, frances..

Y claro, mirando esos b1, tienes que sacartelo y hacer un examen oral y otro escrito, el oral, es frente a un tribunal .. y gratis no es...

Alguien que me aclare esto?
porque ya se me caen las cosas al suelo, de la desesperacion, porque , pedir, mas, no sse puede..

es por el plan bolonia, o eso lei...

pos me agibie, y al final he pasado de estudiar toda la tarde.. y toy trabajando... es que a una le quitan las ganas.....

aunque, ya se sabe, al final, si hay que pasar, se pasa por el aro.. pero vamos.. toy harticaaaaaa.  :115:
...

Desconectado mertiuza

• EXPERTO
« Respuesta #647 en: Enero 29, 2013, 22:55:14 pm »

Pues a mi no me suena para nada que haya que tener un título oficial de algún idioma... sí que es recomendable saber algo de inglés por si hay algún artículo, PEC o libro en la carrera en ese idioma... pero como requisito para el título yo creo que no... de todas maneras el B1 me parece que es el nivel básico, el que se aprende en el cole-instituto... el problema es que vale pasta que te lo den :puee:

Aunque con la de trabas que van añadiendo... ya no me extrañaría que pidan hasta saber bailar ballet un día de estos xD

Desconectado Ilitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #648 en: Enero 29, 2013, 23:28:46 pm »

A mi eso de hablar en un tribunal no me va nada.... Hay que hablar aparte de esto en alguna asignatura mas? O en el tf de grado?

Hablar? tibunal? esto? a que te refieres que me está entrando un patatús :llorando: es que por mas que leo los comentarios anteriores no consigo encontrar un comentario relacionado.

Larac, sé que te has explicado, pero, a ver, en qué momento hay que hablar ante un tribunal??  :disimulo: A mi me da algo, esto de ser nueva me mata. Cuando creo que controlo ya las cosas sale algo nuevo. Hay alguna asignatura cuyo exámen sea oral?. Es la defensa del trabajo de fin carrera. Yo es que me pierdo yaaaaa   :shock:  :sos:
Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #649 en: Enero 30, 2013, 00:09:33 am »

Larac, sé que te has explicado, pero, a ver, en qué momento hay que hablar ante un tribunal??  :disimulo: A mi me da algo, esto de ser nueva me mata. Cuando creo que controlo ya las cosas sale algo nuevo. Hay alguna asignatura cuyo exámen sea oral?. Es la defensa del trabajo de fin carrera. Yo es que me pierdo yaaaaa   :shock:  :sos:

No, lo de la prueba oral ante tribunal, lo leí en la pagina que me dieron del B-1 , no es para nada de la carrera... Es para obtener ese certificado del idioma.... Prueba oral, y escrita, pero para el examen de ingles solo.....Y como no se si esto es cierto o no, os quería preguntar....
...

Desconectado Imary__

• AVANZADO
« Respuesta #650 en: Enero 30, 2013, 08:56:33 am »

Pues lo vi en el facebook, en el foro uned malaga.. parece que para que te den el titulo de graduado, necesitas el B-1 de algun idioma.. ingles, frances..

Y claro, mirando esos b1, tienes que sacartelo y hacer un examen oral y otro escrito, el oral, es frente a un tribunal .. y gratis no es...

Alguien que me aclare esto?
porque ya se me caen las cosas al suelo, de la desesperacion, porque , pedir, mas, no sse puede..

es por el plan bolonia, o eso lei...

pos me agibie, y al final he pasado de estudiar toda la tarde.. y toy trabajando... es que a una le quitan las ganas.....

aunque, ya se sabe, al final, si hay que pasar, se pasa por el aro.. pero vamos.. toy harticaaaaaa.  :115:

Pues puede ser verdad, sé que en otras carreras es obligatorio tener b-1, pero no supuse en ningún momento que esta podría ser igual, lo del tribunal no tenía ni idea. Esto me deja descolocada  :colgao:, esperemos a ver si alguien nos lo aclara, por favoooooorrr!!!!
"No se puede elegir sabiamente una vida a menos que se atreva uno a escuchar a sí mismo, a su propio yo, en cada momento de la vida."
Maslow.

Desconectado jose34

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #651 en: Enero 30, 2013, 09:24:16 am »
Esta pregunta sobre si el inglés es obligatorio para obtener el graduado ya fue suscitada en el foro de la Uned. La contestación del tutor fue que para la obtención del grado no es necesaria la superación de la prueba de inglés. Si encuentro el mensaje os lo adjuntaré.

Por otra parte, si os fijáis en la distribución de asignaturas, en cuarto curso hay una asignatura del primer cuatrimestre que se llama English for Psycology que es OPTATIVA de hecho todavía no ha sido implantada, es decir que la puedes hacer según el itinerario curricular que escojas. De hecho, no aparece dentro de ninguno de los 3 itinerarios de cuarto curso (clínica, educación, trabajo), si fuese obligatoria aparecería.

En cuanto a si es ante tribunal, lo desconozco pues como ya he dicho no ha sido implantada. Lo que sí os puedo decir es que en la licenciatura ya existía  y creo recordar que las pruebas eran escritas, nada de oral.

Desconectado Imary__

• AVANZADO
« Respuesta #652 en: Enero 30, 2013, 09:28:33 am »
Esta pregunta sobre si el inglés es obligatorio para obtener el graduado ya fue suscitada en el foro de la Uned. La contestación del tutor fue que para la obtención del grado no es necesaria la superación de la prueba de inglés. Si encuentro el mensaje os lo adjuntaré.

Por otra parte, si os fijáis en la distribución de asignaturas, en cuarto curso hay una asignatura del primer cuatrimestre que se llama English for Psycology que es OPTATIVA de hecho todavía no ha sido implantada, es decir que la puedes hacer según el itinerario curricular que escojas. De hecho, no aparece dentro de ninguno de los 3 itinerarios de cuarto curso (clínica, educación, trabajo), si fuese obligatoria aparecería.

En cuanto a si es ante tribunal, lo desconozco pues como ya he dicho no ha sido implantada. Lo que sí os puedo decir es que en la licenciatura ya existía  y creo recordar que las pruebas eran escritas, nada de oral.

Bueno no le voy a dar mas vueltas, porque si no no me voy a concentrar en lo que intento aprobar ahora, ya me informaré y buscaré soluciones después, de aquí a que acabe el grado tengo mucho tiempo para agobiarme y buscar soluciones jeje
Muchas gracias Jose
"No se puede elegir sabiamente una vida a menos que se atreva uno a escuchar a sí mismo, a su propio yo, en cada momento de la vida."
Maslow.

Desconectado jose34

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #653 en: Enero 30, 2013, 09:42:22 am »
Imary, acabo de encontrar la consulta de una alumna y la respuesta del tutor de la Uned, todo de fecha 19/12/2012, te copio y pego lo que dicen:

"Hola ! no se si es el foro adecuado, pero alguien podría decirme si es obligatorio en esta universidad y carrera estar en posesion de un B1 para poder solicitar el titulo ? se que no es obligatorio en todas las universidades y no encuentro nada que diga que aqui lo sea, pero como tampoco encuentro lo contrario... gracias."

"Estimada María de la Concepción, ya hemos comentado este asunto en estos foros. La respuesta a su consulta es: NO es necesario el nivel B1 o cualquier otro de lengua inglesa. Es aconsejable utilizar la herramienta de "búsqueda" antes de remitir mensajes a los foros a fin de verificar si la consulta ya ha sido atendida. Por ejemplo, en este caso, si sitúa Vd. "B1" en la ventana de búsqueda, observará que aparecen los mensajes relativos a este asunto.

Un saludo,

Jesús Martín Cordero

Equipo de Coordinación de los Foros de Estudiantes"

Desconectado jose34

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #654 en: Enero 30, 2013, 09:53:39 am »
Adjunto otros dos mensajes que dan más claridad al tema. De todas formas pienso que aunque no sea obligatorio si que es recomendable ir poniéndose las pilas con el inglés ya que la mayoría de estudios en esta materia se realizan en la lengua  de Shakespeare. Por otra parte, si te planteas hacer un master después  de acabar grado, un conocimiento mínimo de inglés te será necesario.

Estimado Raúl, me temo que le han informado mal, la asignatura de Inglés ni siquiera se está ofertando, de modo que difícilmente podría considerarse necesaria (de hecho, cuando se oferte, será optativa); todos estos extremos los he verificado en la página de la Facultad y me los ha corroborado el Decano esta misma mañana, de modo que quizá deba pedir a la persona del Centro de Málaga que le ha dado la información que nos indica que procure atenerse a los datos reales antes de informar mal a los estudiantes.

Saludos cordiales,

Jesús Martín Cordero

Equipo de Coordinación de los Foros de Estudiantes

Estimado Marcos, los requisitos en unos Grados y en otros son completamente independientes, no hay porqué inferir que lo que se exige en uno va a ser exigido en otro. En todo caso, la información sobre el Grado en Psicología está a su disposición en la página de la Facultad, si accede a ella comprobará que: a) la asignatura "English for Psychology" es optativa y no obligatoria y b) esa optativa no se oferta este curso.

Saludos cordiales,

Jesús Martín Cordero

Estimado Juan José, NO hay artículo o norma alguna del "Plan Bolonia" que establezca como obligatorio el nivel B1 de ninguna lengua extranjera para obtener el Grado, esa afirmación es simplemente FALSA y le reto a que indique en qué punto de la legislación vigente encuentra Vd., que tan informado dice estar, esa obligación. Tan es así que el Grado de Psicología de la UNED ha sido aprobado y verificado por la ANECA (la agencia responsable de ésta y otras funciones de evaluación) sin dificultad alguna y sin incluir tal obligatoriedad. Otra cuestión es que haya bastantes universidades que han aprovechado la implantación de los nuevos planes de estudio para establecer requisitos como el nivel B1 de inglés o una cierta cantidad de material didáctico en esa lengua.

De modo que, como Vd. bien dice: es necesario informarse correctamente, empezando por Vd. mismo antes de divulgar rumores sin fundamento.

Un saludo,

Jesús Martín Cordero

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #655 en: Enero 30, 2013, 10:29:01 am »
Gracias! Mis nervios vuelven a estar bien!  :grupo:
...

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #656 en: Enero 30, 2013, 10:43:50 am »
Ya lo puse en el facebook de Malaga, que se estaba distribuyendo como la polvora, la idea del B-1. Yo ya pensaba tirar la toalla, y no por el idioma que en si es lo de menos.. Esto, en epoca de examenes no sienta nada bien. Jose34, te agradezco mucho que te hayas dado la paliza en buscar la info, mas en la epoca en la que estamos. De hecho, te agradezco toda tu ayuda desde el primer dia, con mi matrícula... Que por cierto, me la han aprobado esta semana!

Pues nada, voy a estudiar!  :aplauso:
...

Desconectado acgracia1967

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #657 en: Enero 30, 2013, 13:30:15 pm »
Ayy!!! que ya queda menos para tener que hacer el examen de fisiologica... Qué ganas tengo de que llegue ya la hora...   :103:  A las 16 espero que mis neuronas sinapten y todas las áreas implicadas en la memoria estén a pleno rendimiento...   a ver cómo se da la cosa.
En mi caso lo importante es no arriesgar.
 :adeu:
Carpe diem

Desconectado acgracia1967

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #658 en: Enero 30, 2013, 13:38:04 pm »
Kactus si me permites te diré que no curses ninguna queja antes de tener las notas¡¡¡Paradojicamente no es un ED muy "social"  segun las normas del foro te pueden "tener en suspenso"(Stand by) la nota de la asignatura.

uy no saben con que quijote se ha topado

Es que me parece indignante y en cuanto pueda, voy a ir a por el ED desocial, me parece vergonzoso.
yo estoy de acuerdo contigo, Kactus, aunque yo no haya participado en los foros de Social, me pareció totalmente incongruente con lo que significa ser alumno de la uned.
 Lo que sí creo es que en estos casos hay que ser muy, muy cuidadosos con las formas. Medir mucho lo que se dice, lo que no se dice y cómo se dice lo que se dice. En fin hay que hilar muy fino... porque por ahora nosotros estamos en una posición en que nos pueden perjudicar facilmente.
Yo extremaría la cortesía. Siempre se ha dicho que "lo cortés no quita lo valiente"  :aplauso:
Carpe diem

Desconectado Imary__

• AVANZADO
« Respuesta #659 en: Enero 30, 2013, 13:40:36 pm »
Muchiiiisimas gracias Jose, ahora me quedo mas tranquila, ya estaba pensando en apuntarme el año que viene a la Escuela de idiomas jejeje
Maslow.