Autor Tema: GUIA DE P. DE LAS DIFERENCIASINDIVIDUALES  (Leído 7084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R

  • EXPERTO
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: +23/-2
Re:GUIA DE P. DE LAS DIFERENCIASINDIVIDUALES
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2018, 21:45:35 pm »
No puedo ver la guía, me podrías decir cuales son los prerrequisitos?
Si quieres corregir mi gramática no hay problema, escribo español como una cabra borracha y sin piernas. ljkhhuzci  hjsdakhsh

Desconectado MirandaPucelana

  • EXPERTO
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Karma: +13/-0
Re:GUIA DE P. DE LAS DIFERENCIASINDIVIDUALES
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2018, 10:33:30 am »
La guía 2019:

http://portal.uned.es/GuiasAsignaturasGrados/PDFGuiaPublica?idA=62012031&c=2019&idT=6201

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA
ASIGNATURA
No existen requisitos previos, si bien se puede recomendar el repaso de algunos
contenidos que pueden haberse cursado previamente.
Dado que el interés de la psicología de las diferencias individuales tiene un carácter
multifacético, presentando a menudo oscilaciones en sus preferencias teóricas,
compromisos sociales o adscripción ideológica a diferentes escuelas o corrientes de
pensamiento, resulta de utilidad repasar la evolución de la Historia de la Psicología.
Asimismo, es interesante recordar las aproximaciones empíricas y los enfoques de aquellas
asignaturas que abordan el estudio de los procesos psicológicos básicos, dado que
permiten recordar las características fundamentales de la perspectiva generalista y
experimental de la Psicología, a fin de distinguir esta perspectiva de la orientación, de
carácter correlacional y multivariado, propia de la Psicología de las diferencias individuales.
Estas asignaturas de corte básico, también permiten situar y entender mejor los postulados
y estudios realizados por los modelos procesuales aplicados al estudio de las diferencias
individuales, dado que abordan el funcionamiento cognitivo de la mente humana bajo el
paradigma del procesamiento de la información.
Por otro lado, los conocimientos adquiridos en las asignaturas de análisis de datos
permiten tener una visión global de los diferentes «caminos metodológicos» que recorren
los psicólogos investigadores, e identificar los más habituales en el estudio de las
diferencias individuales. Concretamente, será de gran utilidad que el estudiante recuerde,
tanto el concepto de correlación como los estadísticos de tendencia central (media,
mediana, moda) y de dispersión (desviación típica, varianza, etc.), puesto que son la base
del estudio de las diferencias individuales. Asimismo, conviene repasar los métodos y
diseños de investigación, en general, y los diseños de investigación ex post facto y
cuasiexperimentales, en particular.
Finalmente, y aunque no imprescindible, resulta aconsejable haber estudiado
Fundamentos de Psicobiología y, si este ha sido el caso, repasar algunos contenidos
referidos a las bases biológicas y fisiológicas de la conducta, especialmente en lo relativo al
funcionamiento del Sistema Nervioso.
2014/2015 - Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016 - Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017 - Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría
2017/2018 - Psicopatología; Ps. fisiológica; Pensamiento
2018/2019 - Memoria; Evaluación Psicológica; Diferencias Individuales; Percepción