Autor Tema: Nueva alumna. Ayuda con la elección y matrícula.  (Leído 186 veces)

Desconectado taque2

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Nueva alumna. Ayuda con la elección y matrícula.
« en: Julio 05, 2018, 11:18:06 am »
¡Hola! Hago una pequeña presentación, vengo de las artes escénicas y por fin me he decidido a ampliar mi formación estudiando Psicología, carrera que siempre me ha motivado. No quiero hacer la carrera en muchos años, también se que es difícil sacarla a tiempo.
Llevo muchos años sin estudiar pero si memorizando y analizando textos, Lope, chejov, Lorca, Shakespeare...
No se como va lo de las asignaturas Obligatorias y de formación Básica, supongo que para matricularte en segundo, debes de tener las obligatorias todas aprobadas. ¿Podría matricularme en Febrero si veo que voy bien en asignaturas de primer cuatrimestre, o de segundo?

Quiero empezar con las dos anuales: -Fundamentos y Psicología Social. Dos de primer Cuatrimestre: Fundamentos y Motivación. Dos de segundo cuatrimestre: Atención y emoción.
Si me veo capaz y no voy demasiado agobiada, me matricularía en el resto en Febrero, lo cual supongo que de primer cuatrimestre, no podría, si es así cambiaría Atención por Análisis de datos (par ami esta va a ser muy complicada).

También quisiera saber cuánto es el mínimo de créditos en los que hay que matricularse para solicitar la beca, que lo haré desde un principio.

Muchas gracias a todxs, estoy muy motivada y con ganas.

Un abrazo.

Desconectado PilarFC

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Nueva alumna. Ayuda con la elección y matrícula.
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2018, 17:08:35 pm »
Bienvenida, taque2.

Espero que te apasione esta carrera según la vas estudiando. La UNED te da la facilidad de estudiar a tu ritmo y sin necesidad de asistir a clases; pero a cambio tiene unos temarios muy exigentes, con mucha información y la forma de aprobar es "chapando". Ya sé que hay compañeras y compañeros que dicen que en dos semanas de estudio se han sacado una asignatura con buenas notas, pero no es lo habitual. Así que, si tienes tiempo, me refiero a cinco horas al día mínimo y eres muy constante, creo que el plan de asignaturas que te has propuesto podría ser viable. Bueno, Fundamentos de Psicobiología quizá te va a llevar bastante tiempo, añádele más horas. :9:

Y si tienes bien entrenada la memoria, te va a venir estupendamente.

Para pedir beca, lo mejor es que busques en internet los requisitos generales para este año. Que yo recuerde, los créditos mínimos para matricularse eran 30, aunque lo mejor es que lo confirmes con la convocatoria actual para el próximo curso.

Te va a venir bien empezar a familiarizarte con la información de la web de la UNED para que cuando al inicio de curso abran ALF, que es la plataforma en la que se desarrolla, tengas idea de como empezar, sepas qué es Intecca, los foros de alumnos, que lo primero es que te descarges la guía (la segunda parte) de cada asignatura, etc. También en este foro encontrarás mucha información tremendamente útil.

Un saludo y a por todas.