Autor Tema: PSICOLOGA SANITARIA O PSICOLOGA CLINICA  (Leído 661 veces)

Desconectado OLIMPIA

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
PSICOLOGA SANITARIA O PSICOLOGA CLINICA
« en: Febrero 06, 2018, 21:58:48 pm »
Hoy me he enterado que para ejercer como psicologa clínica es necesario:
- Cursar el Grado.
- Master.
- PIR
- 4 años como residente.

Mis preguntas son dos:

Lo anterior es cierto o existe otra opción para poder ejercer como psicologa clínica.

Cúales son las funciones de un psicologo sanitario y uno clínico?

Estoy muy desanimada porque si esto es cierto voy a terminar la carrera poco antes de jubilarme y sin saber si podré ejercer.

Desconectado jetfil

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:PSICOLOGA SANITARIA O PSICOLOGA CLINICA
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2018, 11:55:41 am »
Por lo que tengo entendido el máster te habilita para ejercer la psicología clínica a nivel privado, pero el PIR (que consta de 4 años de recidencia) es imprescindible para trabajar en sanidad pública y te habilita para ambas modalidades.

Si estoy en un error, que alguien lo corrija.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2018, 12:15:17 pm »
No es lo mismo, hay mas diferencias qu el ambito de trabajo, el psicologo sanitario solo puede ocuparse de la promocion de la salud siempre qu no se requiera una atencion especializada, es decir siempre y cuando NO haya psicopatologia, en ese caso habria qu derivar al clinico. Asi qu depende de lo qu quieras hacer, ahora se esta hablando de imponer el master como requisito para acceder al PIR pero todavia no es requisito, aunqu como cambian tanto, de aqui a qu acabemos el grado a saber...
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.
Curso 2018/19: Lenguaje, Desarrollo II, Psicofarmacología, Diferencias Individuales, Educación, Personalidad y TICC.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2018, 12:16:11 pm »
Y por si no a quedado claro con mi anterior mensaje, la única vía para ejercer de psicólogo clínico es vía PIR.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.
Curso 2018/19: Lenguaje, Desarrollo II, Psicofarmacología, Diferencias Individuales, Educación, Personalidad y TICC.

Desconectado OLIMPIA

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2018, 20:55:40 pm »
Gracias  :adeu: