Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 11291 veces)

Desconectado mtejada3

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #30 en: Mayo 30, 2015, 20:45:02 pm »
He puesto Abstracta porque no me pareción fácil ni difícil  :103:

Lo difícil sobre todo fue la práctica obligatoria que me llevó mucho tiempo. Pero por otro lado me hizo presentarme. Quiero decir, después del gran esfuerzo que me supuso la práctica ¿no me iba a presentar? así que lo hice y al final tuve un 6 y pico.

Justo, no me pareción difícil ni fácil y tuve una nota ni muy buena ni muy mala...

Dedicándole tiempo es asequible, pero dedicándoselo...
Voy poquito a poco...

Desconectado al.sa-her

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #31 en: Enero 26, 2016, 21:53:27 pm »
En marcado abstracta, pero dándole se entiende. A mí no me ha resultado compleja. De hecho, la práctica de 50 minutos diarios, de lunes a viernes, me ha bastado para salir airoso en el examen. Entendamos que esto es subjetivo, aún así, si se es constante, se aprueba.

Desconectado Inadani

• Habitual
  • **
    • Blog personal
« Respuesta #32 en: Febrero 17, 2016, 17:37:56 pm »
Muy compleja, abstracta y exámenes difíciles.

No es del todo así. La asignatura no es compleja y abstracta tal cual, sino que, centrándonos en el examen, el libro no ayuda demasiado. Los exámenes son difíciles porque, por lo que veo, cada año ha ido a más y más difícil buscando más la trampa que el conocimiento del alumno.

Hay que llevarla muy preparada, sabiendo todo. TODO. Por eso doy esa opinión.

Por otro lado es bonita y entretenida, pero te meten el hachazo en el examen...

P.D: No tomar del todo en cuenta mi valoración porque la he escrito en caliente, un pelín mosqueado por como se ha portado el ED con el examen de este año...  :cabreado:
"Los sentimientos de amor y temor de dios no tienen su origen en dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre." - Sigmund Freud

Desconectado aiglez

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #33 en: Febrero 18, 2016, 13:13:19 pm »
Pues el problema de esta asignatura es la práctica, la manera de evaluar y el examen. La materia en sí, no es difícil. El primer problema está con que te encuentras con la primera práctica obligatoria que, además, no está muy clara explicada, que no es fácil ni difícil pero que te quita tiempo de estudio y el segundo problema es que los exámenes son tan vergonzosos que da igual lo que estudies.

Desconectado Ladyblue

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #34 en: Febrero 18, 2016, 19:05:49 pm »
A mí me pasa más o menos lo que en casi todas las asinaturas: me parecen bonitas, no me cuesta estudiarlas, les dedico tiempo, bastante por no decir mucho, apruebo... pero con un sabor de boca amargo, porque considero que en ningún examen valoran mis conocimientos de la asignatura. De hecho, creo que lo único que buscan es poner preguntas enrevesadas y ambiguas, por lo que, al final, siempre dejo sin responder aproximadamente el 33% del examen por miedo a cagarla en preguntas que, enunciadas de otra forma, sería capaz de contestar con seguridad (yo y la mayoría de nosotros, creo). Al final siempre estoy entre el 5 y el 6... que menudo expedientazo que llevo, con todo lo que estudio.

Yo estudio porque me gusta, pero a veces me planteo si merece la pena todo el esfuerzo para que después el ED se pase nuestro trabajo por el arco del triunfo.

Por otro lado, cuando en los foros de ALF alguien comete una falta de ortografía o un error gramatical, el ED salta como un resorte (para contestar dudas no andan tan hábiles), tengo visto algún comentario del ED a compañeros de darme entre pena y vergüenza ajena, parece que disfruten y todo... y después ellos se cascan un examen sin espacios, sin casillas, sin sangría, poco menos que sin puntos ni comas. Después de 20 mínutos de examen tenía los ojos como Trueba. Pero claro, ellos son el ED, así en mayúsculas.

En fin, desde mi punto de vista, lo peor de esta asignatura es el ED. La asignatura me gustó y no me pareció complicada, y el libro, comparado con otros, no está tan mal. El ED debería de desayunar All-bran y todo fluiría mejor...

Ah!!! Me olvidaba, el trabajo obligatorio... jajajajaja... Tendría que ser obligatorio que el ED corrigiera los trabajos, así éstos dejarían de ser obligatorios. El puñetero trabajo ya casí valía los 6 créditos él solo.

Pues eso, que descontenta en general. 

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #35 en: Febrero 23, 2016, 11:38:43 am »
Sinceramente el trabajp es tedioso y hay que dedicarle horas pero no es el peor del grado, yo estoy acostrumbra a hacer siempre los trabajos para subir nota y no me parecio más complicado que otros(sobretodo ahora que he visto mas asignaturas) sinembargo hay mucha gente que como los trabajos son optativos no los hace y al llegar a este le cuesta mucho porque no tienen experiencia.  Yo pienso que siempre que se pueda deben hacerse los trabajos que ayudan mucho, más que a aprender en la asignatura como experiencia de cara a otros trabajos o redacción de informes
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado Chus81

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #36 en: Abril 25, 2016, 10:32:36 am »
El temario no es tan horrible como el examen.Aunque me quedo con la sensaciónvque he aprendido algo...no volvería a cursarla

Desconectado Asereje82

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #37 en: Junio 03, 2016, 13:54:52 pm »
Asignatura que podía ser bonita pero con un libro lleno de erratas y un examen verdadero/falso, con preguntas ambiguas, que se convierte en una lotería. Sales del examen sin saber si sacaste un 2 o un 8.
ED de lo peorcito.

Desconectado Armando

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #38 en: Septiembre 29, 2016, 21:30:20 pm »
Es una asignatura entretenida pero el temario es algo abstracto, quizá por lo complicado de tratar un tema como este. No es de las mas complicadas de todas formas.

Armando. 

Desconectado Choco Melk

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #39 en: Febrero 16, 2017, 11:12:48 am »
He votado abstracta.

Memoria es una asignatura fundamental para nuestra carrera. El libro es completo (después he leído otros de Baddeley y compañía, y el nuestro no desmerece -pese a las erratas-). El temario es largo. Las ideas generales se repetirán hasta la saciedad a lo largo del libro, pero hay que ser cauto y saber memorizar los experimentos más destacados y conocer su aplicación, así como las propuestas teóricas de Procesamiento de la Información vs Sistemas. Incluye algo de neurología pero poco.
Luego está la otra cuestión, la PEC. Es larguísima y requiere esfuerzo (incluso puede incluir hacer algún cálculo matemático con Excel). No hay que dejarla para el final, pero tampoco hacerla a los dos días (al menos hasta que se hayan leído algunos capítulos del libro).

Se saca con ganas, aunque el examen Verdadero-Falso puede ser algo enrevesado.

Desconectado jetfil

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #40 en: Febrero 16, 2017, 11:34:41 am »
Buenos días,

Aunque a priori parezca una María, esta asignatura para mí al menos tiene tela marinera. Y no por el contenido en sí, sino por los exámenes.

Cuando crees haber asimilado el temario para defenderte, has hecho la práctica, te han evaluado con un 10 o sea, el punto extra (con todo lo que eso implica, de planificación (prepararla, convencer a amigos y familiares de que por favor una prueba más), ejecución (unas cuantas tardes de pasarles pruebas) y conclusiones (análisis de datos de los resultados y análisis teóricos de los propios datos)), viene el examen.

En mi caso, suspendí la 1ª convocatoria. Ok, calma.Está septiembre, estudias más, afianzas conocimientos, repasas la práctica, porque sí; 4 preguntas te caen de la práctica. Llegas, haces el examen. No te vas a jugar nada a los chinos esta vez, solo las respuestas que crees saber. Y suspendo 2ª convocatoria. Cabreo bueno, porque no es que sepas más o menos teoría sino que sepas interpretar el sentido que se le ha querido dar a los enunciados incluyendo todos los matices.

Los aciertos suman 0,25 y los errores restan 0,25. Muy equitativo todo.

3ª convocatoria: Ya me he vuelto tan extremadamente suspicaz, que le doy 4 vueltas a los enunciados antes de responder. Otra vez suspendido. Lo peor es que cada vez que abro el libro asimilo menos porque es releer lo que creo que ya sé, y es contra la ambigüedad de los enunciados de los exámenes contra la que no puedo hacer nada. Ahí ya es cuestión de suerte pura y de momento, no está de mi lado.

Desconectado solete233

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #41 en: Febrero 25, 2017, 08:42:57 am »
Asignatura muy bonita, q hay q trabajársela bastante ya q el examen no hace justicia. Aun así es asequible, xq si no arriesgas en las preguntas se puede sacar bien
2013-14 Psicobiología, Motivación, Emoción
2014-15 Ps Social, IAD, Fundamentos, Historia, Aprendizaje, Atención
2015-16 Datos II, Desarrollo, Psicopatología,  Psicometría, A-1 inglés
2016-17 Fisiológica, Memoria, Evaluación Ps, Lenguaje, Percepción, Pensamiento, Personalidad, Neuro del desarrollo, A-2 inglés

Desconectado Anitalm

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #42 en: Marzo 10, 2017, 13:19:23 pm »
He votado muy compleja, exámenes difíciles.

En realidad no me pareció compleja, pero el examen si me pareció muy difícil (aunque aprobé a la primera con un 5,8), pero realmente salí del examen muy frustrada porque las preguntas fueron muy rebuscadas y había estudiado muchísimo, menos mal que aprobé. Mi método de estudio fue: primero hacer la práctica que me quitó dos meses y luego ya me leí detenidamente el libro y después estudié por apuntes.  Casi que recomendaría estudiar solo por el libro porque hacen preguntas rebuscadas y de los ejemplos. Espero servir de ayuda!