Autor Tema: DIFERENCIAS INDIVIDUALES 2017  (Leído 891 veces)

Desconectado Srtagv

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:DIFERENCIAS INDIVIDUALES 2017
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2017, 15:24:52 pm »
Al final he decidido echarle un vistazo antes, y me parece bastante sencilla.
Respecto a las hipótesis planteadas he puesto: creatividad-inteligencia, cociente emocional-inteligencia y creatividad y cociente emocional. La metodología ex post-facto mediante un estudio comparativo, y la discusión de los resultados, como bien ha dicho Choco Melk, se pueden deducir fácilmente de las tablas. Los constructos son los que ha puesto el compañero, lo único que no encuentro es el marco teórico en el que se fundamenta la investigación y las posibles limitaciones,, que lo único que veo es la teoría del umbral pero si os digo la verdad no lo sé.
Si tenéis este punto más claro, agradecería vuestra opinión.
Vamos que ya estamos en la última recta!  :gorrazo:

Desconectado Choco Melk

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2017, 09:34:31 am »
Como limitaciones, la transversalidad (que impide realizar predicciones y analizar la evolución que llevan las variables estudiadas), y su sesgo, y ser un estudio realizado con una muestra reducida. Yo de la teoría del umbral no he puesto nada.

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2017, 11:30:54 am »
Acabo de leerla y he ido a ver vuestros comentarios y por lo que veo ya la tenéis hecha prácticamente!!!! Os veo ansiosos ajajajajajaaj

Yo creo q es el peor cuatrimestre de los 4 que llevo. De 6 asignaturas a las que iba, al final voy a 4... y no sé si me dará! esto es una locura! :heat:

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2017, 12:18:21 pm »
lo único que no encuentro es el marco teórico en el que se fundamenta la investigación y las posibles limitaciones,, que lo único que veo es la teoría del umbral pero si os digo la verdad no lo sé.
Si tenéis este punto más claro, agradecería vuestra opinión.
Vamos que ya estamos en la última recta!  :gorrazo:

En cuanto al marco teórico, no tendríamos que hablar cobres los estudios anteriores?

Desconectado Choco Melk

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2017, 14:34:05 pm »
Supongo que sí Aifidalgo (respecto al marco teórico).
A mi se me está haciendo este cuatri muy corto, no me está dando tiempo a lo que esperaba y voy con la lengua fuera. Llevo también 4. La verdad es que esta asignatura es larga como ella sola y encima requiere de cierto grado de "memorización". Ya odio a Spearman, a Galton y a Cattel...

Desconectado xfs

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #20 en: Abril 19, 2017, 19:37:03 pm »

UNA AYUDITA.... CON LA PREGUNTA 5...

¿Cómo se relacionan los diferentes componentes de la creatividad con la inteligencia?

MIL GRACIAS!!

Desconectado Srtagv

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #21 en: Abril 20, 2017, 01:08:07 am »
Estoy totalmente de acuerdo contigo Aifidalgo! Este es sin duda el peor cuatrimestre, yo también llevo 6 y por ahora 2 no las veo factibles jajajaj
Es que este mes se han vuelto un poco locos, el examen de Dif. Individuales y la Pec, la de psicopatología, 2 de percepción y la de pensamiento.. la pregunta es: y entonces cuando estudiamos?? :cafe:

Desconectado Yaizalv

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2017, 11:11:17 am »
Esta asignatura se hace dura, esperemos que el examen sea asequible. Con respecto al marco teórico yo creo que es personalidad-inteligencia y los constructos IE, competencias socio-cognitivas y creatividad. Estoy un poco perdida con lo del marco teórico asique no se si voy muy mal encaminada  :103:.

un saludo y suerte a todos!