Autor Tema: Solicitud impugnación pregunta examen segunda semana febrero 2017  (Leído 239 veces)

Desconectado ayla.nie

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Hola a todos,

Os copio el mail que acabo de enviar a todos los profesores de Psicología del Desarrollo I, solicitando la impugnación de esta pregunta. Por favor si también estáis de acuerdo enviarles también un mail similar, cuantos más lo reclamemos más fuerza haremos para que impugnen.

Gracias! Saludos.

Buenos días, estimados profesores,

Me dirijo a ustedes para solicitarles la impugnación de la pregunta 18 - examen C febrero 2017.
"¿Qué método de investigación utilizado en el ámbito de la psicología general ha sido infrecuente en el estudio del niño? A/ La observación B/ La introspección C/ La experimentación."

El motivo de la solicitud es que el método de la introspección no puede ser calificado como "infrecuente" en el estudio del niño, según la información que nos proporciona el libro de la asignatura.
En las páginas 38 y 39 dice literalmente que "la psicología general utilizaba métodos introspectivos, es decir la reflexión sobre los propios procesos mentales, el estudio del niño tenía que basarse en la observación o en experimentos, ya que los niños no podían proporcionar datos sobre sus propios procesos psicológicos y esto produjo un tipo de estudio más objetivo".

Esta afirmación lleva a descartar el adjetivo usado en la pregunta "infrecuente". Algo infrecuente es algo que se da pero de forma poco habitual y en el texto se dice que "los niños no podían proporcionar datos sobre sus propios procesos psicológicos y esto produjo un tipo de estudio más objetivo", es decir, no se da la introspección en el estudio del niño.

A mi entender la respuesta correcta es la experimentación, puesto que entre los métodos de estudio en los niños (observación y experimentación), la observación es lo más habitual y la experimentación se da en menor caso, pudiendo calificarla así como infrecuente. Dejando descartada por los motivos que les argumento la opción de la introspección.

Ruego tengan a consideración mi solicitud y si debo realizar algún trámite diferente díganme para hacerlo a la mayor brevedad.