Autor Tema: Psicopato segunda semana  (Leído 1279 veces)

Desconectado Pablom12

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Psicopato segunda semana
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2017, 04:26:43 am »
Este es el examen que hice yo. Tipo E. Iré poniendo: la correcta según aparece en el libro o donde lo he encontrado y en MAYÚSCULAS LO QUE YO CONTESTÉ
1. Prueba a favor de la hipótesis dopaminérgica de la esquizofrenia
A) Efectos de los neurolépticos, pág 379 y tabla 13.7 CAP 13 vol II.YO MARQUÉ ESTA Y ES UNA DE LAS QUE TENGO DUDAS HASTA PARA CORREGIRLA.
2. Tipo de tolerancia a las drogas que también depende de experiencia con señales ambientales durante administración de sustancias
B) Tolerancia conductual, pág 385, CAP 14 vol I. CONTESTÉ ESTA
3. Sustancia psicoactiva cuyo consumo no se asocia a trastorno de sueño
C) Alucinógenos, pág 382-tabla 14.4, CAP 14 vol I. CONTESTÉ ESTA
4. Factor predisponente en bulimia nerviosa
B) Historia de trastornos afectivos, pág 408-tabla 15.2, CAP 15 vol I. La tabla es de anorexia, pero en bulimia-etiopatogenia indica que es el mismo esquema y valido. CONTESTÉ ESTA
5. Síntoma para diagnóstico del juego patológico DSM IV
A) actos ilegales para financiar juego, pág 426-tabla 16.2, CAP 16 vol I. CONTESTÉ ESTA
6. Diagnóstico de trastorno autista DSM IV
B) Retraso o funcionamiento anormal en interacción social, lenguaje o juego simbólico/imaginativo, pág 519-tabla 18.1, CAP 18 vol II. CONTESTÉ ESTA
7. Rutter característica primaria de autismo  presencia de
B) Alteración lingüística, pág 515, CAP 18 vol II. NO LA CONTESTÉ (ME LA HUBIERA COMIDO CON PATATAS)
8. Estudios de trastornos de identidad de género entre hombres y mujeres, demuestran
C) Prevalencia triple en hombres, pág 346, CAP 12 vol I. NO LA CONTESTÉ, OJO CON LA PREGUNTA
9. Enfoque multidimensional del retraso mental, objetivo sobre intervención educativa preventiva
C) Estimulación precoz, pág 543, cap 19 vol II. CONTESTÉ ESTA
10. Síntoma de catatonia con postura rígida, incomoda y se opone a flexión
A) Catalepsia, pág 455, CAP 17 vol I. CONTESTÉ ESTA
11. Aportación de Cullen a psicopatología
B) neurosis como afección general del SN, pág 11 CAP 1 vol I. NO LA CONTESTÉ
12. Criterio para fenómenos como que se desvía de normalidad
A) Criterio estadístico, pág 37, CAP 2 vol I. CONTESTÉ ESTA
13. Estudio con sujetos al azar esquizofrénicos donde se manipula V.I. Es un diseño
C) Seguimiento prospectivo, pág 82-83-tabla 3.1, CAP 3 vol I. CONTESTÉ LA A(ANÁLOGO EXP)
14. Trastorno del sueño con hipoventilación, eritrocitosis, obesidad y somnolencia
A) Síndrome Pickwick, pág 301, CAP 11 vol I. CONTESTÉ ESTA
15. Sonambulismo ocurre en
A) Sueño de ondas lentas, pág 303, CAP 11 vol I. CONTESTÉ ESTA
16. Anorexia nerviosa restrictiva difiere de la purgativa en que se asocia a
C) Elevado nivel de perfeccionismo, pág 406, CAP 15 vol I. CONTESTÉ ESTA
17. Criterio tanto para bulimia como anorexia se refiere a
C) Alteración percepción del peso y silueta, pág 409 y 410-tabla 15.4, CAP 15 vol I
18) niño de 6 años con 7 síntomas de TDAH, que diagnóstico DSM IV TR requiere?
A) TDAH combinado, pág 554, CAP 20 vol II. CONTESTÉ LA C
19. Integración en mod. coductual conceptos cognición y privados (expectativas)
B) Neocondicionamiento, pág 51, CAP 2 vol I. CONTESTÉ ESTA
20. Hipótesis sobreactivación cerebral en TDAH se debe a
B) Dificultad para filtrar selectivamente input, pág 557, CAP 20 vol II. CONTESTÉ A)
21. Diseños dirigidos a relacionar factor de riesgo y desarrollo de trastorno, inferir causalidad
A) Diseños cohorte, pág 85, CAP 3 vol I.CONTESTÉ ESTA
22. Método propuesto por Robins y Guze para valorar validez
XXX NI IDEA, HE VISTO A ESTOS EN EL CAP 4 PÁG 104 PERO NI FU. NO LA CONTESTÉ(OBVIO,¿NO?)
23. Hawton, factores predisponentes de disfunción sexual
A) Experiencias sexuales traumáticas en infancia, pág 230-tabla 12.11, CAP 12 vol I. CONTESTÉ B
24. Una causa principal de vaginismo
C) Ansiedad ante la penetración, pág 326-tabla 12.7, CAP 12 vol I. CONTESTÉ ESTA
25. Que parafilia tiene mayor comorbilidad con exhibicionismo
C) Voyeurismo, pág 336, CAP 12 vol I. NO LA CONTESTÉ
26. Síntomas de sudoración, lacrimeo, diarrea, rinorrea, etc. Que droga es?
B) Heroína, pág 390, CAP 14 vol I. CONTESTÉ ESTA
27. Dilatación ventricular constituye marcador biológico en esquizofrénicos caracterizado por
C) Síntomas negativos y mala respuesta neurolépticos, pág 380, CAP 13 vol II. CONTESTÉ ESTA
28. Criterio para diagnostico esquizofrenia
A) Exclusión trastorno esquizoafectivo, pág 377-tabla13.4, CAP 13 vol II. CONTESTÉ B
29. Síntomas fundamentales de Bleuler de esquizofrenia
C) Aplanamiento afectivo, pág 373, CAP 13 vol II. CONTESTÉ ESTA
30. En esquizofrenia se producen alteraciones asociadas a P. I. Y se suelen producir por
OTRA QUE NO ENCUENTRO ASÍ QUE NO PUEDO PONER LA RESPUESTA Y TAMPOCO CONTESTÉ

Espero que os sirva para algo. En cualquier caso, si veis algo que no es correcto o alguna duda, por favor, decidlo y publicadlo, a ver si entre todos sacamos un 10

Hola compi en primer lugar gracias por colgar la descripcion con las paginas :) Yo lo mire y he visto un par de errores (Creo):
13) Tipo de experimento con sujetos esquizofrenicos (Clinicos) y V.I. Manipuladda.
No es analogo experimental ya que se usan clinicos, tampoco es "seguimiento prospectivo" ya que es casi imposible que todos los casos que sigues hayan degenerado en trastorno, a demas necesitas un control, el seguimiento es descriptivo a nivel causal, no manipula las variables, ya que trata de hacer una inferencia causal en base lo acontecido anteriormente a base de pruebas, test, baterias... Es cuasi-experimental Pag 77 Segunda columna principio del primer parrafo. Clinicos mas manipulacion de variables.

18)Niño con siete sintomas
Pag554 Tabla 20.3 Para el hiperactivo se necesitan seis sintomas hiperactivos si comparamos los que nos dan con los de la tabla tenemos que tiene 4H(3H y 1I) y 3 Desatencion, luego no es hiperactivo, tampoco es combinado ya que necesitaria seis de cada y no hay tantos (AL FINAL DEL CUADRO SE VE EL CRITERIO DEL COMBINADO) Luego es no especifico ya que no llega al total de sintomas aunque tiene algunos(Tambien sale al final del cuadro)

28) Criterio para diagnostico esquizofrenia:(esta la dudo algo)
Tabla 13.4 Pag 377
NO es la A ya que en ella pone "Exclusion de UN trastorno esquizoafectivo" y es "Exclusion de trastornos esquizoafectivos" Ya que hay varios Maniaco, depresivo y mixto.
Luego es la  que dice(No me acuerdo de la letra y no tengo el examen) Los sintomas caracteristicos deben darse durante un mes o algo asi.

La treinta no la estudie asique no se donde anda.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2017, 11:02:30 am »
En la primera semana se presenta muy poca gente, sin embargo la segunda se presenta casi todo el mundo. Yo siempre tengo muchos exámenes por lo que siempre voy a las dos semanas y me he fijado en la gran diferencia que hay. Si la primera semana los ponene más fácil es un incentivo para que vaya más gente y asi tener más tiempo paar corregir y colgar los resultados. También la percepción subjetiva de cada quien, lo nuestro siempre nos parece más difícil o quizas el exámen que mejor llevamos lo hacemos ante sy dejamos el peor para la segunda.. no se hay muchas variables que estudiar :jejeje:
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2017, 11:03:52 am »
Pd: era en respuesta a MinhaX
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado concalma

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2017, 19:02:36 pm »
La 30 del tipo E q veo q no la encontráis creo que está en la página 403 del volumen II. Según Frith el defecto cognitivo básico asociado a la esquizo es la consciencia de los procesos automáticos q normalmente se llevan a cabo por debajo del nivel de conciencia. Así que la correcta es la C.

Chao!

Desconectado javikies

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2017, 17:03:41 pm »
Este es el examen que hice yo. Tipo E. Iré poniendo: la correcta según aparece en el libro o donde lo he encontrado y en MAYÚSCULAS LO QUE YO CONTESTÉ
1. Prueba a favor de la hipótesis dopaminérgica de la esquizofrenia
A) Efectos de los neurolépticos, pág 379 y tabla 13.7 CAP 13 vol II.YO MARQUÉ ESTA Y ES UNA DE LAS QUE TENGO DUDAS HASTA PARA CORREGIRLA.
2. Tipo de tolerancia a las drogas que también depende de experiencia con señales ambientales durante administración de sustancias
B) Tolerancia conductual, pág 385, CAP 14 vol I. CONTESTÉ ESTA
3. Sustancia psicoactiva cuyo consumo no se asocia a trastorno de sueño
C) Alucinógenos, pág 382-tabla 14.4, CAP 14 vol I. CONTESTÉ ESTA
4. Factor predisponente en bulimia nerviosa
B) Historia de trastornos afectivos, pág 408-tabla 15.2, CAP 15 vol I. La tabla es de anorexia, pero en bulimia-etiopatogenia indica que es el mismo esquema y valido. CONTESTÉ ESTA
5. Síntoma para diagnóstico del juego patológico DSM IV
A) actos ilegales para financiar juego, pág 426-tabla 16.2, CAP 16 vol I. CONTESTÉ ESTA
6. Diagnóstico de trastorno autista DSM IV
B) Retraso o funcionamiento anormal en interacción social, lenguaje o juego simbólico/imaginativo, pág 519-tabla 18.1, CAP 18 vol II. CONTESTÉ ESTA
7. Rutter característica primaria de autismo  presencia de
B) Alteración lingüística, pág 515, CAP 18 vol II. NO LA CONTESTÉ (ME LA HUBIERA COMIDO CON PATATAS)
8. Estudios de trastornos de identidad de género entre hombres y mujeres, demuestran
C) Prevalencia triple en hombres, pág 346, CAP 12 vol I. NO LA CONTESTÉ, OJO CON LA PREGUNTA
9. Enfoque multidimensional del retraso mental, objetivo sobre intervención educativa preventiva
C) Estimulación precoz, pág 543, cap 19 vol II. CONTESTÉ ESTA
10. Síntoma de catatonia con postura rígida, incomoda y se opone a flexión
A) Catalepsia, pág 455, CAP 17 vol I. CONTESTÉ ESTA
11. Aportación de Cullen a psicopatología
B) neurosis como afección general del SN, pág 11 CAP 1 vol I. NO LA CONTESTÉ
12. Criterio para fenómenos como que se desvía de normalidad
A) Criterio estadístico, pág 37, CAP 2 vol I. CONTESTÉ ESTA
13. Estudio con sujetos al azar esquizofrénicos donde se manipula V.I. Es un diseño
C) Seguimiento prospectivo, pág 82-83-tabla 3.1, CAP 3 vol I. CONTESTÉ LA A(ANÁLOGO EXP)
14. Trastorno del sueño con hipoventilación, eritrocitosis, obesidad y somnolencia
A) Síndrome Pickwick, pág 301, CAP 11 vol I. CONTESTÉ ESTA
15. Sonambulismo ocurre en
A) Sueño de ondas lentas, pág 303, CAP 11 vol I. CONTESTÉ ESTA
16. Anorexia nerviosa restrictiva difiere de la purgativa en que se asocia a
C) Elevado nivel de perfeccionismo, pág 406, CAP 15 vol I. CONTESTÉ ESTA
17. Criterio tanto para bulimia como anorexia se refiere a
C) Alteración percepción del peso y silueta, pág 409 y 410-tabla 15.4, CAP 15 vol I
18) niño de 6 años con 7 síntomas de TDAH, que diagnóstico DSM IV TR requiere?
A) TDAH combinado, pág 554, CAP 20 vol II. CONTESTÉ LA C
19. Integración en mod. coductual conceptos cognición y privados (expectativas)
B) Neocondicionamiento, pág 51, CAP 2 vol I. CONTESTÉ ESTA
20. Hipótesis sobreactivación cerebral en TDAH se debe a
B) Dificultad para filtrar selectivamente input, pág 557, CAP 20 vol II. CONTESTÉ A)
21. Diseños dirigidos a relacionar factor de riesgo y desarrollo de trastorno, inferir causalidad
A) Diseños cohorte, pág 85, CAP 3 vol I.CONTESTÉ ESTA
22. Método propuesto por Robins y Guze para valorar validez
XXX NI IDEA, HE VISTO A ESTOS EN EL CAP 4 PÁG 104 PERO NI FU. NO LA CONTESTÉ(OBVIO,¿NO?)
23. Hawton, factores predisponentes de disfunción sexual
A) Experiencias sexuales traumáticas en infancia, pág 230-tabla 12.11, CAP 12 vol I. CONTESTÉ B
24. Una causa principal de vaginismo
C) Ansiedad ante la penetración, pág 326-tabla 12.7, CAP 12 vol I. CONTESTÉ ESTA
25. Que parafilia tiene mayor comorbilidad con exhibicionismo
C) Voyeurismo, pág 336, CAP 12 vol I. NO LA CONTESTÉ
26. Síntomas de sudoración, lacrimeo, diarrea, rinorrea, etc. Que droga es?
B) Heroína, pág 390, CAP 14 vol I. CONTESTÉ ESTA
27. Dilatación ventricular constituye marcador biológico en esquizofrénicos caracterizado por
C) Síntomas negativos y mala respuesta neurolépticos, pág 380, CAP 13 vol II. CONTESTÉ ESTA
28. Criterio para diagnostico esquizofrenia
A) Exclusión trastorno esquizoafectivo, pág 377-tabla13.4, CAP 13 vol II. CONTESTÉ B
29. Síntomas fundamentales de Bleuler de esquizofrenia
C) Aplanamiento afectivo, pág 373, CAP 13 vol II. CONTESTÉ ESTA
30. En esquizofrenia se producen alteraciones asociadas a P. I. Y se suelen producir por
OTRA QUE NO ENCUENTRO ASÍ QUE NO PUEDO PONER LA RESPUESTA Y TAMPOCO CONTESTÉ

Espero que os sirva para algo. En cualquier caso, si veis algo que no es correcto o alguna duda, por favor, decidlo y publicadlo, a ver si entre todos sacamos un 10

Hola compi en primer lugar gracias por colgar la descripcion con las paginas :) Yo lo mire y he visto un par de errores (Creo):
13) Tipo de experimento con sujetos esquizofrenicos (Clinicos) y V.I. Manipuladda.
No es analogo experimental ya que se usan clinicos, tampoco es "seguimiento prospectivo" ya que es casi imposible que todos los casos que sigues hayan degenerado en trastorno, a demas necesitas un control, el seguimiento es descriptivo a nivel causal, no manipula las variables, ya que trata de hacer una inferencia causal en base lo acontecido anteriormente a base de pruebas, test, baterias... Es cuasi-experimental Pag 77 Segunda columna principio del primer parrafo. Clinicos mas manipulacion de variables.

18)Niño con siete sintomas
Pag554 Tabla 20.3 Para el hiperactivo se necesitan seis sintomas hiperactivos si comparamos los que nos dan con los de la tabla tenemos que tiene 4H(3H y 1I) y 3 Desatencion, luego no es hiperactivo, tampoco es combinado ya que necesitaria seis de cada y no hay tantos (AL FINAL DEL CUADRO SE VE EL CRITERIO DEL COMBINADO) Luego es no especifico ya que no llega al total de sintomas aunque tiene algunos(Tambien sale al final del cuadro)

28) Criterio para diagnostico esquizofrenia:(esta la dudo algo)
Tabla 13.4 Pag 377
NO es la A ya que en ella pone "Exclusion de UN trastorno esquizoafectivo" y es "Exclusion de trastornos esquizoafectivos" Ya que hay varios Maniaco, depresivo y mixto.
Luego es la  que dice(No me acuerdo de la letra y no tengo el examen) Los sintomas caracteristicos deben darse durante un mes o algo asi.

La treinta no la estudie asique no se donde anda.
Muchas gracias, Pablom12
Cierto lo de la pregunta 13)
Lo de la pregunta 18), espero que sea así porque tendría una más como acertada y una menos mal ;)
Y lo de la 28 también es así creo. No contesté lo de un mes porque dice que podía ser también menos en caso de haber sido tratado.
De todas formas esperaremos a que salgan las plantillas corregidas. Esto es orientativo ya que puede haber alguna sorpresa. Gracias por preocuparte en mirar lo que puse y haberlo corregido.

Desconectado Amolledo

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2017, 12:34:33 pm »
Aclaro una cosa, en el examen la PREGUNTA 28 habla del DSM-IV, no el DSM-IV- Revisado por lo que la tabla que mencionáis no debería ser la referencia... pese a que en el descriptivo pone que no hay mucha diferencia entre revisado y no revisado.

"En relación con la esquizofrenia, no hay ninguna modifi cación en los criterios para establecer su diagnóstico"

Y lo de que sea persistencia continua de al menos un mes... OJALA, pero no lo creo porque si haces caso a la tabla anterior, te pone persistencia continua 6 meses ...

Persisten signos continuos de la alteración durante al menos 6 meses. Este período de 6 meses debe incluir al menos 1 mes los síntomas
que cumplan el criterio A
(o menos si se ha tratado con éxito) y puede incluir los períodos de síntomas prodrómicos o residuales. Durante estos
períodos prodrómicos o residuales, los signos de la alteración pueden manifestarse sólo por síntomas negativos o por dos o más síntomas de la
lista del Criterio A, presentes de forma atenuada (por ejemplo, creencias raras, experiencias perceptivas no habituales).

Desconectado javikies

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #21 en: Febrero 14, 2017, 17:29:50 pm »
Aclaro una cosa, en el examen la PREGUNTA 28 habla del DSM-IV, no el DSM-IV- Revisado por lo que la tabla que mencionáis no debería ser la referencia... pese a que en el descriptivo pone que no hay mucha diferencia entre revisado y no revisado.

"En relación con la esquizofrenia, no hay ninguna modifi cación en los criterios para establecer su diagnóstico"

Y lo de que sea persistencia continua de al menos un mes... OJALA, pero no lo creo porque si haces caso a la tabla anterior, te pone persistencia continua 6 meses ...

Persisten signos continuos de la alteración durante al menos 6 meses. Este período de 6 meses debe incluir al menos 1 mes los síntomas
que cumplan el criterio A
(o menos si se ha tratado con éxito) y puede incluir los períodos de síntomas prodrómicos o residuales. Durante estos
períodos prodrómicos o residuales, los signos de la alteración pueden manifestarse sólo por síntomas negativos o por dos o más síntomas de la
lista del Criterio A, presentes de forma atenuada (por ejemplo, creencias raras, experiencias perceptivas no habituales).
entonces cuál sería la correcta?
Dime que la exclusión por trastorno esquizoafectivo tampoco sería correcta y yo mismo té llevo el café para desayunar mañana!!! Jajajajajja

Desconectado concalma

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #22 en: Febrero 14, 2017, 17:40:38 pm »
No están por Facebook las plantillas? de otras asignaturas sí las están colgando. Estoy merviosa porque igual llego al 4,6 y me hace media con el segundo cuatri que voy a bordar.  :disimulo: