Autor Tema: LIBROS O APUNTES? DÓNDE?! Nueva en la UNED.  (Leído 676 veces)

Desconectado kgrab1

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
LIBROS O APUNTES? DÓNDE?! Nueva en la UNED.
« en: Febrero 02, 2017, 12:26:01 pm »
Hola!!! Como estáis?? :yes: :yes:

A ver, yo escribo porque acabo de matricularme en Psicología segundo cuatrimestre. Asignaturas: historia de la psicología, psicología del aprendizaje, emoción y atención. Estoy bastante perdida, soy nueva en la UNED, pero ya he podido descargar algunos apuntes que encontré.
Pero los de Cristina Gil no... jajajaj ya veo que es famosa, ahora quiero los suyos, jajaja.  :pataleta:

LA COSA ES; quisiera saber cosas básicas:
Qué es mejor, estudiar de libros o apuntes? Según he leído los exámenes son un poco a pillar, entonces no son mejor los libros? Los compráis o...?  Porque según leí hay que informarse bien antes de comprar nada...

Perdon tanta pregunta!! Como os va el curso? :D  :drinks:

:yes: :yes: :yes:

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:LIBROS O APUNTES? DÓNDE?! Nueva en la UNED.
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2017, 13:13:28 pm »
Hay un hilo del foro que se llama PREGUNTAS FRECUENTES échale un ojo, todas las preguntas que has hecho están ya respondidas. Y bienvenida a la uned
MPGS  2017-18

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2017, 16:14:30 pm »

A ver, yo escribo porque acabo de matricularme en Psicología segundo cuatrimestre. Asignaturas: historia de la psicología, psicología del aprendizaje, emoción y atención. Estoy bastante perdida, soy nueva en la UNED, pero ya he podido descargar algunos apuntes que encontré.
Pero los de Cristina Gil no... jajajaj ya veo que es famosa, ahora quiero los suyos, jajaja.  :pataleta:

Qué es mejor, estudiar de libros o apuntes? Según he leído los exámenes son un poco a pillar, entonces no son mejor los libros? Los compráis o...?  Porque según leí hay que informarse bien antes de comprar nada...

Bienvenido/a.
¿Donde te respondemos?

¿Aqui en este hilo o aqui en este otro: http://psicologia-uned.com/index.php?topic=16422.msg171112;topicseen#msg171112 ?
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado kgrab1

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2017, 09:38:20 am »

Bienvenido/a.
¿Donde te respondemos?

¿Aqui en este hilo o aqui en este otro: http://psicologia-uned.com/index.php?topic=16422.msg171112;topicseen#msg171112 ?

Hola! Gracias!

Pues por aqui mejor. No quiero empezar a desesperarme y escribir en todas las secciones lo mismo y saturar el foro. En un momento me pongo a repasar todas las secciones y las respuestas antes de preguntar mas que ya me veo haciendolo.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2017, 12:21:07 pm »
Bienvenida!!  :gorrazo:

Yo soy de libro... emoción la saque con apuntes y dije qu nunca mas y eso qu saque un 8.8 pero no me gusto la experiencia, me pareció un plomazo de asignatura y siempre me quedé con la duda de si fue por no haberla trabajado por el libro. A mi me gusta el libro porqu te pone todo en contexto, los resúmenes me resultan mas plomizos al ser mas densos y "sin gracia" , para mi es como leerte una novela en la qu solo pone la información relevante, ¿útil? si, pero ¿agradable? nooo. Pero reconozco qu son una buena opción para sacar las asignaturas sobre todo si no te sobra el tiempo o no quieres comprar los libros supongo, pero si quieres disfrutar del camino pienso qu es mejor el libro. Yo prefiero hacer mis propios esquema-resumen.

En cuanto a saber qu libros comprar lo tienes en la guía de las asignaturas, mira en las de este año y listo :yes:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.