Autor Tema: ¡Ayuda!  (Leído 614 veces)

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
¡Ayuda!
« en: Septiembre 01, 2016, 12:15:13 pm »
Hola,

De cara al nuevo curso dispondré de menos tiempo para poder estudiar con lo cuál solo podré dedicarle 6 horas diarias. Viendo el plan de estudios he decidido coger 6 asignaturas para este año.

Anual: Psicopatología

1º Cuatrimestre: P. Evaluación y Diseño de Datos

2º Cuatrimestre: Organizaciones y Psicometría

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:¡Ayuda!
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2016, 12:21:00 pm »
Uy, publiqué antes de tiempo. El mensaje completo es este:

Hola a tod@s,

De cara al nuevo curso dispondré de menos tiempo para poder estudiar con lo cuál solo podré dedicarle 6 horas diarias. Viendo el plan de estudios he decidido coger 6 asignaturas para este año.

Anual: Psicopatología

1º Cuatrimestre: P. Evaluación y Diseño de Datos

2º Cuatrimestre: P. Organizaciones y Psicometría

¿Como lo veis? Acepto vuestros consejos y sugerencias.

Un saludo y suerte a los que estáis de exámenes :)

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2016, 14:13:19 pm »
De entre todos los foreros, ¿no hay nadie que me pueda echar una mano y aconsejarme con esta elección? Le tengo algo de miedo a evaluación y psicometría, por eso necesito vuestras opiniones.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2016, 14:31:49 pm »
Con 6 horas diarias vas bien, psicometria se me atraganto bastante, para mi es la mas complicad de estadistica de la carrera, pero yo llevaba wl curso entero, organizaciones es sencilla,. Diseños de datos te refieres a diseños de investigacion y análisis de datos de segundo? Hay que dedicarle tiempo pero a mi me parecio asequible. Y p. Evaluacion te refieres a evaluacion psicologica? Es larga pero sencilla. Resumiendo con 6 horasxdia vas bien
¡Un año mas; un año menos!... y por fin el último año
2016-17
Anual: Prácticas.
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2016, 17:54:26 pm »
Lo tuyo es impresionante. Aproximadamente ¿cuántas horas le dedicas a cada asignatura? Yo procuro seguir el plan propuesto por el ED, estudio un tema por semana aunque hay algunos que me parecen más densos y me llevan semana y media. ¿Podrías decirme algún truco o consejo que te ha servido para llevar curso por año y memorizar tanta materia? Me parece admirable que haya gente capaz de aprobar tantas asignaturas en la UNED a pesar del nivel tan alto y los temarios tan densos que entran en el examen.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2016, 18:28:40 pm »
Leo y resumo un tema x dia, en las siguientes pasadas solo leo lo resumido y amplio si me falta algo, hago exámenes de otros años, me leo los libros 3 veces mín antes de los exámenes y 1 mes y medio o mas antes de los examenes me pongo a estudiar
2016-17
1° Cuatrimestre: Terapia cognitivo conductual,  Introducción a ttos psicodinámicos experienciales(...).
2° Cuatrimestre: Psicologia social aplicada, evaluación ps. clínica, terapia de conducta en la infancia y TFG.

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2016, 01:48:11 am »
Gracias por tus respuestas Manuvp. Finalmente voy a escoger Psicopatología como asignatura anual, Evaluación Psicólogica, Fundamentos de Investigación e Introducción a la Antropología (para el primer cuatrimestre), Psicología de los Grupos e Intervención Psicológica y Salud (segundo cuatrimestre). ¿Cómo lo ves? ¿Me lanzo o será una sobrecarga para las 6 horas diarias que dispongo?

*Se aceptan opiniones y experiencias de otros foreros que quieran intervenir.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2016, 09:29:23 am »
Yo lo veo bien, solo decirte que si te faltan otras asignaturas de 1°, 2° que te matricules antes de empezar con las de 3° y 4° aparte de xk son basicas para los años posteriores, por el tema del tfg y de las prácticas que se requiere haber superado todas las asignaturas de los 3 primeros cursos, hay gente que por haber cursado las de 4° antes de tiempo en su ultimo año han tenido que hacer otro año más pq se han  dejado las de años anteriores y no te pueden quedar para hacer tfg y prácticas, y matricularse otro año mas solo con TFG y prácticas y es una putada enorme.
2016-17