Autor Tema: Dificultad de las asignaturas  (Leído 5872 veces)

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Dificultad de las asignaturas
« en: Septiembre 25, 2015, 16:21:01 pm »
Hola, he mirado en los hilos de dificultad de las asignaturas y no hay mucha participación. El año que viene empiezo tercero y me gustaria saber que asignaturas son mas complicadas para prepararlas mejor. Alguien se anima a hacer una lista de dificultad?
MPGS  2017-18

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
Re:Dificultad de las asignaturas
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2015, 10:42:28 am »
Hola, he mirado en los hilos de dificultad de las asignaturas y no hay mucha participación. El año que viene empiezo tercero y me gustaria saber que asignaturas son mas complicadas para prepararlas mejor. Alguien se anima a hacer una lista de dificultad?

hola

Por lo que he mirado, ya que yo ya he cogido alguna de tercero, se participa, menos que en primero obviamente, es cuando más alumnos hay. Pero volver a realizar una lista de dificultad cuando ya están las encuestas por asignatura me parece llenar el foro de repeticiones.

Si te sirve son fáciles neuropsicologia, evaluacion y Ticc. Grupos tb es facil pero ahora no recuerdo si es de 2ª o 3ª......mucha información llevo ultimamente!!
"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida"
"La opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno"

Curso 2015-2016
Anual: Psicopatología
1C: Ps. Fisiológica y Evaluacion Ps
2C: Aprendizaje

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2015, 14:30:20 pm »
A mi me habian dicho que psicofarmacologia es la mas complicada de 3º, grupos si es de 3º pero la tengo convalidada :jejeje: bueno ya ire viendo cuando me lleguen los libros!
MPGS  2017-18

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2015, 09:15:46 am »
A mi me habian dicho que psicofarmacologia es la mas complicada de 3º, grupos si es de 3º pero la tengo convalidada :jejeje: bueno ya ire viendo cuando me lleguen los libros!

farma no me dijeron que era complicada, lo qeu apsa que al llevar mucho tecnicismo se hace un poco dureta pero es preciosa. supongo que depende del mundo del que vengas, yo que trabajo en sanidad la mayoría de los medicamentos me los sé  :jejeje: alguna ventaja debía de tener!!!!

Si necesitas ayuda dímelo compi  :gorrazo: pa eso estamos!
"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida"
"La opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno"

Curso 2015-2016
Anual: Psicopatología
1C: Ps. Fisiológica y Evaluacion Ps
2C: Aprendizaje

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2015, 16:22:42 pm »
thank, a mi en primero me avisaron con psicobio que era la mas complicada en segundo con pensamiento y en tercero conozco a poca gente y menos que este matriculado en todo y queria estar prevenida
MPGS  2017-18

Desconectado malu

• Habitual
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2015, 17:02:03 pm »
Psicofarma a mi me pareció chulísima y encima el libro es genial. Eso sí, el temario es durillo, de los que te exigen estar centrado y relacionar bien los conceptos. Eso yo lo llevo bien, el problema es que además de pensar nadie te quita tener que memorizar unos cuantos nombres y es a mi...  :colgao:
Pero bueno, el resumen es que me gustó mucho, y además la aprobé a la primera :)

Grupos es facilona

El resto de tercero aún no las he cursado

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2015, 17:51:22 pm »
Gracias por la aportacion, la verdad que a mi psicobio y fisiologica me gustaron mucho, simpre me ha gustado la biologia espero que esta tmb me guste  :risa:
MPGS  2017-18

Desconectado Samita

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA UNED
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2015, 11:12:47 am »

farma no me dijeron que era complicada, lo qeu apsa que al llevar mucho tecnicismo se hace un poco dureta pero es preciosa. supongo que depende del mundo del que vengas, yo que trabajo en sanidad la mayoría de los medicamentos me los sé  :jejeje: alguna ventaja debía de tener!!!!

Si necesitas ayuda dímelo compi  :gorrazo: pa eso estamos!

Buenaaas, yo tengo ganas de empezar psicofarma, a ver qué tal; pero me preguntaba, me dejaron un libro que es Tercera edición y pone "para alumnos UNED", increíble pero he visto que hay una CUARTA edición y algunos temas no se corresponden, por ejemplo el último que explica más comportamientos impulsivos-compulsivos, en el de tercera edición el tema es casi entero de droga. Vosotros con cuál lo estudiasteis?
¡Gracias por adelantado!
··Everything you want is on the other side of fear··

Curso 2013/14: Social, Análisis de datos, Investigación, Motivación, Emoción, Historia, Atención, Aprendizaje.
Curso 2014/15: Desarrollo I, Fisiológica, Diseños, Psicometría, Percepción, Pensamiento.
Curso 2015/16: Diferencias individuales, Memoria, Educación, Organizaciones, Personalidad, Evaluación.
Curso 2016/17: Desarrollo II, Grupos, Dificultades de Aprendizaje, English for Psychology, Terapia conductual en la infancia, Psicofarmacología
Curso 2017/18: Prácticas Externas, Lenguaje, TFG

Convalidadas: Psicobiología, Psicopatología, Sociología, Neuropsicología del desarrollo, TICC, Social aplicada, Neurociencia cognitiva.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2015, 12:05:52 pm »
Que casualidad! Justo ayer saque ese libro de la biblioteca, era el unico q tenian , y hoy lo he estado mirando y no sabia que hacer porque no coincide nada de los temas,y en la pagina de la uned no he encontrado ninguna referencia a la tercera edicion. Tendre que esperar a que me llegue el mio...
MPGS  2017-18

Desconectado malu

• Habitual
  • **
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2015, 09:58:59 am »
Salió hace poco una nueva edición de libro y, como dices, ha cambiado la organización y numeración de los temas. Lo que no sé es si el contenido de cada uno se ha mantenido o no. Yo usé el nuevo y no comparé con el antiguo.

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2016, 23:25:25 pm »
En base a vuestra experiencia, ¿es difícil neuropsicología? Ayer tuve la oportunidad de hojear el libro y me pareció una asignatura interesante a la par que preciosa pero tengo miedo a que resulte durilla como psicobiología.

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2016, 00:37:18 am »
Si, es dura muy larga muchos conceptos, pero el examen no lo suelen poner muy complicado para lo que podrían ponerlos. lo malo que son 20 preguntas y por cada error te resta bastante
MPGS  2017-18