Autor Tema: Las mismas preguntas una y otra vez (Desahogo)  (Leído 5423 veces)

Desconectado Atenea13

• AVANZADO
  • << Ad astra per aspera>>
Re:Las mismas preguntas una y otra vez (Desahogo)
« Respuesta #30 en: Junio 11, 2014, 02:04:51 am »
Pues a mí, a parte de lo de no leerse las guías (yo tengo que reconocer que enteras no me las leo, sólo lo que considero más importante), lo que más me alucina es la gente que después de hacer el examen, y repito después, empiezan a preguntar que cuánto puntua el examen, que si las malas restas ( :115:), vamos a ver, ¿acabas de hacer un examen y ni siquiera sabes cómo puntúa?, no sé aquí hay algo que falla  :toctoc:

Y respecto a lo de preguntar en exceso, mi teoría es fácil, es la ley del mínimo esfuerzo, ¿para que buscar o leer, o preocuparme en mirar las cosas, si las puedo preguntar y algún "alma caritativa" me lo va a solucionar?  :38:
1º Psicología

Anuales: Psicobiología y Social
Primer Cuatrimeste: AD, Fundamentos, Motivación
Segundo Cuatrimestre: Atención, Emoción

Desconectado Marcos

• AVANZADO
« Respuesta #31 en: Junio 11, 2014, 11:13:46 am »
Por una parte comprendo la desesperación de la gente cuando a falta de pocas semanas para los exámenes no paran de pedir y pedir ayuda para que les echen una mano con libros, pecs, puntes, consejos... pero también comprendo que la gente que ha leído las guías y ha estado trabajando las asignaturas desde el principio del curso informándose previamente de todo el entramado de dichas asignaturas les rechace la ayuda que piden. 
Ser un buen psicólogo implica adoptar un pensamiento científico basado en la evidencia y renegar de las pseudociencias que dañan a la profesión. Sed escépticos y tened mucho cuidado con la mala divulgación que se difunde en los medios de comunicación.

4º de Psicología Curso 2016-2017

Desconectado cris1803

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #32 en: Junio 11, 2014, 12:08:52 pm »
HOmbre yo tampoco me leo la guia entera, es una forma de hablar. Me leo un poco de qué va la asignatura si no lo se y voy directa a la evaluación, exámen, PECs, etc. Suelo hacerme medio folio que meto en la carpeta de cada asignatura con las cosas importantes para saber y no tener que estar abriendo la guia todo el curso
Claro que está pasando dentro de tu cabeza, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?

Desconectado Asl3if

• Novato
  • *
« Respuesta #33 en: Junio 11, 2014, 16:40:45 pm »
Yo me las he leído un par de veces las guías, siempre hay algo que dudas o se te mezclan asignaturas, es normal, o en la guía no te salen las fechas de las Pecs a principio de curso, lo normal es bajártelas y ir revisándolas y más cuando en alguna asignatura algunos temas o epígrafes no entran. Pero leértela la primera vez antes de siquiera matricularte en la asignatura me parece lo normal y la gente ni lo hace.

Me ha quedado una para septiembre, el próximo curso me cogeré las 3 de primero que me quedan y me leeré las guías de segundo para ir cogiendo según me vaya bien. En la guía hay una sección que te dice más o menos si necesitas conocimientos previos para esa asignatura y si no te fijas en eso, lo mismo se te hace cuesta arriba. La gente que no lee las guías, cogen las asignaturas a voleo según les parece?.

Desconectado IrenePsycho

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #34 en: Junio 11, 2014, 17:02:22 pm »
Hablando de guías, ¿cuándo suelen salir las definitivas?

(Me vais a matar como esta sea una de esas típicas preguntas que se hacen mil veces  :colgao: )

Desconectado Asl3if

• Novato
  • *
« Respuesta #35 en: Junio 11, 2014, 17:47:07 pm »
Yo te recomiendo que mires las guías generales que hay en la página de la Uned, donde te salen los grados eliges el de psicología y vas mirando, son muy generales, pero yo creo que si todavía no has empezado es una buena toma de contacto. Te diría que mires también las guías de este año, pero no se todavía que libros van a cambiar y cuales no, luego las Pecs todos los años cambian, luego hay asignaturas (Social por ejemplo) que tienen cuadernos aparte y suelen variar los temas que caen de esos cuadernos, estas cosas hasta que no empiece el curso que viene, aveces bastante mas tarde, no suelen estar las guias completas. Pero vamos que te harás una idea de las asignaturas que es lo que creo que quieres.

Desconectado IrenePsycho

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #36 en: Junio 11, 2014, 22:11:42 pm »
Sí, realmente era eso un poco lo que quería. Muchas gracias :)

Desconectado cris1803

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #37 en: Junio 11, 2014, 23:45:09 pm »
Estoy contestando porque no puedo callarme a algunos hilos del subforo de aprendizaje de ALF  :toctoc: :toctoc: La gente se esta volviendo un poco loca.... Entiendo que molesta suspender, a mi la primera, pero estan buscando lógicas imposibles a preguntas para que las anulen o den por válidas las respuestas "trampa"
Y aunque alumnos que no somos del ED seamos capaces de explicar por qué la que creen no es la correcta, pues nada, no sirve. Cuando estamos equivocados, ¿por qué nos cuesta tanto aprender de ello y aceptarlo?
Claro que está pasando dentro de tu cabeza, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?

Desconectado Doctor_Muerte

• MODERADOR/A
  • El maniatico de las guías.
« Respuesta #38 en: Junio 11, 2014, 23:54:23 pm »
Estoy contestando porque no puedo callarme a algunos hilos del subforo de aprendizaje de ALF  :toctoc: :toctoc: La gente se esta volviendo un poco loca.... Entiendo que molesta suspender, a mi la primera, pero estan buscando lógicas imposibles a preguntas para que las anulen o den por válidas las respuestas "trampa"
Y aunque alumnos que no somos del ED seamos capaces de explicar por qué la que creen no es la correcta, pues nada, no sirve. Cuando estamos equivocados, ¿por qué nos cuesta tanto aprender de ello y aceptarlo?

Aprenderemos más de conducta humana en ALF que con los libros.
Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos.
* Normas del foro
* Soy nuevo... ¿Ahora qué? <= Hilo importante para futuros/nuevos compañeros/as.
* Guias de las asignaturas

Desconectado amelis

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #39 en: Junio 12, 2014, 10:19:15 am »

Totalmente de acuerdo, tienen un hilo que se está enzarzando
Creo que la dichosa "disonancia cognitiva" les hace reaccionar asi cris.
Yo aprendí más del " yo espejo" en un hilo de social con los compañeros y esas discusiones fundamentadas de despues del examen que en el propio libro, pero en este hilo parece personal :yes: :yes:
“Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”     Einstein

Desconectado MartaPD

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #40 en: Junio 16, 2014, 20:28:36 pm »

Amén.

Desconectado lauragilidades

• EXPERTO
  • I know at least I thought, at least I fight.
« Respuesta #41 en: Junio 16, 2014, 21:50:38 pm »
Parece que en psicobiologia por lo menos la cosa está calmada, pero hubo un momento bastante tenso.
JUNIO
-Psicología de la percepción
-Psicología de las diferencias individuales
-Psicología del pensamiento
-Psocometria

Desconectado cris1803

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #42 en: Octubre 04, 2016, 14:11:33 pm »
recupero este post, porque es que los inicios de curso son  :colgao: :colgao:  :toctoc: :colgao: aqui van algunas preguntas REALES que me han hecho estos dias ( y la respuesta que da en mi mente)

Hola, ¿tu estudias por tus apuntes o usas los de otros compañeros?  :pc: no, los hago para vosotros y yo uso otros!
Hola, ¿social es de primero?  :tassingne: ya no es leer las guias, es leer la lista de asignaturas!!!
Hola, ¿me puedes decir por qué los profes han puesto los temas en un orden diferente este año?  :rinnng: claro que si, ahora les llamo
Hola, no he visto en tu dropbox donde dices que tienes todo apuntes de X asignatura, ¿no tienes?  :cafe: si tengo, pero escondidos
Hola, ¿me puedes decir con qué apuntes tuyos has aprobado y con qué apuntes has suspendido?  :fiestuqui:
Hola, en la guía pone que el tema 12 no entra, y no está en tus apuntes, ¿es que no entra?  :mande: si entra, pero es un complot para que suspendas

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #43 en: Octubre 04, 2016, 16:02:02 pm »
 :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante:

Muuuuuuy bueno! Necesitaba reirme hoy  :aplauso:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2016/17
Anual: Psicobiologia y Desarrollo I
1ºC: IAD y Psi. Fisiológica
2ºC: Atención e Historia
Extra: Percepción

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #44 en: Octubre 10, 2016, 16:59:17 pm »
Cris1803 me meo de la risa  :10: :10: la gente es la leche.....yo ya ni me cabreo con las chorradas que preguntan......
"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida"
"La opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno"

Curso 2015-2016
Anual: Psicopatología
1C: Ps. Fisiológica y Evaluacion Ps
2C: Aprendizaje