Autor Tema: Convalidar con Medicina!!???  (Leído 6857 veces)

Desconectado raquel88

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Convalidar con Medicina!!???
« en: Septiembre 07, 2013, 02:05:58 am »
Hola!!!
Soy médico residente (MIR) en Asturias y echando un ojo a las asignaturas, parece que alguna a priori me la podrían convalidar, pero me gustaría saber si alguien estuvo en mi situación y cómo le resultó.
Un saludo grannnnde a todos!! Es un gran foro!!! :)

Desconectado jualev

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Convalidar con Medicina!!???
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2013, 23:50:06 pm »
Hola Raquel88, yo también estoy interesada, también soy licenciada en Medicina y ya me matriculé el año pasado en Psicología (y he aprobado 2 míseras asignaturas, pero con hijos y trabajando, me doy por satisfecha).
El año pasado no me dio tiempo a pedir las convalidaciones, lo voy a hacer este año, yo he echado cuentas de lo que creo que deberían convalidarnos por haber hecho asignaturas similares (creo que 6 al menos, deberían...), pero no se qué harán.
La verdad es que si me obligaran a estudiar de nuevo anatomía, estadística... mi motivación para seguir estudiando caería en picado.
Hay algún médico que también esté estudiando Psicología, ya lo haya pedido y nos pueda orientar un poco?
Muchas gracias!

Desconectado alma_eixea

• MODERADOR/A
  • proyecto de psicóloga
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2013, 10:50:32 am »
yo no he hecho medicina pero, os podrían convalidar todas las biologías, la mayoría de estadísticas, y psicopatología, si os convalidarán todas tendrías una barbaridad adelantado. Espero que tengáis mucha suerte y sean justos con las convalidaciones.. que a veces si no coincide el 75% aunque sepas toda la biología del mundo no hay nada que hacer..mucha suerte!
Que nadie te diga que no eres capaz de hacer algo, si tienes un sueño lucha, ve por el, porque nadie lo va a hacer por ti.

Desconectado Kactus

• MODERADOR/A
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2013, 03:11:13 am »
Yo espero que a Raquel88 no le convaliden Psicobio o Fisio así como ella está en asturias me puede ayudar en la materia  :disimulo: :disimulo:

Desconectado Óliver Miguel Vela

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2013, 14:18:39 pm »
Hola.

Yo tengo la licenciatura de Medicina, la acabé en el 99. Este año me matriculo de 3 asignaturas:psicología social, motivación y emoción. También del A2 de inglés. La verdad es que lo del reconocimiento de créditos no lo veo claro, en principio he pensado en solicitar: psicobiología(biología), análisis de datos ( bioestadística), psicofisiología ( fisiología general y fisiología humana), psicofarmacología ( farmacología), inglés ( inglés). La duda que me surge es que hay asignaturas del grado que podría reconocer utilizando varias asignaturas de mi licenciatura como son la neuro y la psicopatología. Lo he consultado y simplemente me han dicho que mande mi expediente, sin más. Yo también estoy en el caso de alguno de vosotros, trabajo y tengo hijos pequeños, a ver que tal se me da. Perdonad sí sale mal el texto, escribo desde uno de esos dichosos dispositivos de la manzana.

Un saludo :)

Desconectado raquel88

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2013, 14:45:54 pm »
Jejeje Muchas gracias a todos! Yo voy a probar suerte con Psicofarma, Psicobiología, Psicopatología y Psicofisio... Ya os diré a ver si me responden!!
Kactus, yo te ayudo aunque me las convaliden!!! ;)  :yes:

Desconectado jualev

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2013, 21:53:24 pm »
Hola, qué bien! ya somos 3! a ver si les llegan todas nuestras peticiones este año y les da por ser un poco benévolos... Pues yo pensaba pedir más asignaturas que vosotros, mi idea era:
- Fundamentos de Psicobiología
- Introducción al análisis de datos
- Fundamentos de investigación
- Psicopatología
- Diseños de investigación y análisis de datos
- Psicofarmacología
En un principio no había pensado en pedir Psicología Fisiológica... pero igual lo intento, aunque esa asignatura, a priori, me parece interesante. Lo que yo, sí o sí, me encantaría quitarme todas las de investigación y estadísticas. Al fin y al cabo, a veces me toca leer estudios, y me defiendo (o lo intento) y los estudios, diseños y demás deberían ser muy similares en medicina y en psicología. Aunque nuestras asignaturas fueran distintas, al menos en mi facultad, entre bioestadística y medicina preventiva, dábamos casi todo el temario de estas asignaturas de psicología. El año pasado hice fotocopias compulsadas en la facultad del librito de las asignaturas de medicina y pensaba enviarlo junto al expediente.
Bueno, nos iremos contando??
Muchas gracias a todos!!

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2013, 19:44:16 pm »
Buenas.

¿En qué año acabaste?

¿Licenciatura, grado, plan?

¿Cómo piensas rellenar el impreso donde se debe correlacionar una asignatura de medicina con una de psicología?

¿Por ejemplo, las 3 de datos e investigación que comentas, cómo las correlacionas con bioestadística y preventiva?

La dificultad que yo encuentro es que con dos asignaturas de Medicina se podría cubrir una de Psicología.

"Introducción al análisis de datos" veo con claridad que se puede reconocer con "Bioestadística".

Pero "Diseños de investigación y análisis de datos" quizá con Bioestadística + Preventiva.

¿Y "Fundamentos de investigación"?

En estas dos últimas asignaturas, revisando su contenido, no veo nada claro que se puedan reconocer con las nuestras y en todo caso juntando más de 1 asignatura.

Yo pregunté esto en el negociado y la respuesta fue "necesitamos que nos mandes tu expediente académico compulsado", sin más.

Un saludo.

Desconectado jualev

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2013, 21:52:15 pm »
Hola! Yo acabé en el 2001, licenciatura, supongo que como tú, con pocas asignaturas al año pero larguísimas (hace un par de años, al pedir mi expediente para oposiciones, vi que la anatomía de 1º equivalía a 24 créditos!!)
Yo rellené el papel el año pasado y fui poniendo las asignaturas a un lado y a otro, poniendo 2-3 asignaturas de medicina que equivalían a una de psicología (p.ej. farmacología y psiquiatría en un lado y con una llave y una flecha, en el otro lado ponía psicofarmacología, porque al menos en mi facultad, en la asignatura de psiquiatría había casi un trimestre entero de fármacos, además de lo que habíamos dado en farmacología), pero no sé el resultado porque se me pasó el plazo y no lo entregué, me toca hacerlo este año de nuevo. No se, yo creo que deberíamos pedir bastantes, sobre todo porque las asignaturas que quiero que me convaliden son las que menos me interesan y menos me aportan, prefiero centrarme a estudiar las asignaturas de las que no tengo ni idea. Aunque nuestro programa sea un poco distinto, creo que sí que sabemos algo de "fundamentos de investigación", aunque nos lo hayan ido dando en muchas asignaturas a lo largo de la carrera, y es que además entre posters y trabajitos durante el MIR... algo aprendimos! y es que solo pensar en estudiar esto... buf! no me apetece nada! (aunque quizás no me quede otra...)
Por cierto, el año pasado me matriculé de 4, pero solo me presenté a 2, de las que veo que justo te has matriculado tú, psicología social (muy chula, me encantó) y motivación (más rollo), y la manera de estudiar es bastante distinta a medicina, muchísimos menos datos concretos, muchísimo menos a memorizar, pero menos concreta, con muchas teorías sobre un mismo tema, me costó un poco pillarle el truco!
A ver si tenemos suerte y nos quitamos las asignaturas un poco más rollo y repetitivas respecto a medicina!
Saludos

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2013, 13:47:34 pm »
Buenas.

Yo acabé en el 1999 -ya ha llovido- y como tú dices, pocas asignaturas pero largas. La Farma yo también pienso que la deberían reconocer incluso sin añadir la Psiquiatría porque lo dábamos todo en cuanto a fármacos. Cuando elabore la solicitud la pongo aquí para que la eches un vistazo. Haré lo que dices, pondré varias asignaturas, incluso "Médicas" para la Neuro.

Un saludo.

Desconectado jualev

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2013, 22:11:27 pm »
Perfecto! yo también pondré lo que voy a pedir, a ver si así nos ayudamos!
Lo único que se es de una compañera de trabajo, enfermera, a la que le han convalidado en universidad presencial muchos créditos (sus asignaturas de psicología se llaman de distinta manera, pero básicamente le han convalidado todas las estadísticas y biologías...)
A ver si tenemos suerte!!

Desconectado raquel88

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2013, 20:56:02 pm »
Hola! Yo terminé el año pasado... jejejeje En 2012, y  ya pertenezco al plan de Grado en Medicina. La semana que viene presento todo. La verdad es que las estadísticas yo no las quiero convalidar porque me encantan las mates, y prefiero reestudiarlas, pero no me gustaría tener que volver a la Fisio y todo eso... Ay, a ver si tenemos suerte!!!
Nos vamos contando!! Besines!

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2013, 13:27:30 pm »
Buenas.

Yo he pensado poner esto:

BIOLOGÍA, HISTOLOGÍA, NEUROLOGÍA, ENDROCRINOLOGÍA=   FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGÍA.

BIOESTADÍSTICA=   INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE DATOS.

BIOESTADÍSTICA, MEDICINA PREVENTIVA=   FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN.

FISIOLOGÍA GENERAL, FISIOLOGÍA HUMANA=   PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA.

PSICOLOGÍA, PSIAQUIATRÍA=    PSICOPATOLOGÍA.

BIOESTADÍSTICA, MEDICINA PREVENTIVA=    DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS.

FARMACOLOGÍA=     PSICOFARMACOLOGÍA.

INGLÉS=   ENGLISH FOR PSYCHOLOGY.

¿Qué os parece?

Un saludo.

Desconectado jualev

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2013, 15:40:52 pm »
Hola!
Yo pediré lo mismo que tú... ahora me ha entrado la duda, y neuropsicología del desarrollo? Es muy neuropediatría... pero no sé. Esta asignatura también me resulta interesante, así que no se si pedirla o no. Hoy relleno todo y lo envío mañana. Me pensaré lo de esta asignatura, la verdad es que hemos estudiado mucho de ella, es casi la más "médica" de todas. No sé qué hacer con ella. Las otras igual que tú, lo único que yo hice "Francés médico", y pedir que me lo convaliden por "English for psichology" es echarle mucho morro.
Suerte!!!

Desconectado Montsesanti

• EXPERTO
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2013, 16:24:28 pm »
Animaros y pedid todo lo que se os ocurra y más. Yo termine la licenciatura en filosofía y ciencias de la educación (sección ciencias de la educación) en el 91 y me convalidaron todas las mates, psicometría y biologias. Así que a vosotros seguro que tb. Una asignatura me la convalidaron por dos, así como alguno de vosotros proponíais. Y otra cosa, no os preocupeis por ser exhaustivos ahora. Yo solicité convalidaciones varias veces porque a medida que avanzaba en la carrera decía: caray ¿y esta? Y papelito de solicitud al canto. Siempre fueron muy amables, la verdad.

Suerte!

(Me pasa lo mismo que a uno de vosotros con el dispositivo de la manzanita. Quise ponerle tilde a una palabra y no hubo manera).
Licenciada!!! Junio 2013