Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 11454 veces)

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #30 en: Agosto 24, 2016, 00:27:42 am »
 Yo, personalmente sí los recomiendo.Es más. El curso 2014/2015  creo que fue  el primero de existir texto y, hasta entonces, colgaba el Ed esos apuntes. Yo la cursé el año pasado con ellos, sin el libro y genial.
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado davapu

• Habitual
  • **
  • GRADO EN PSICOLOGÍA UNED
« Respuesta #31 en: Agosto 24, 2016, 00:30:02 am »
Muchísimas gracias por contestar tan rápido!!! Entonces a por ellos a ver que se puede sacar!  :pc:
Si tienes el poder de hacer feliz a alguien, hazlo. El mundo necesita más gente como tú.

Desconectado Armando

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #32 en: Septiembre 29, 2016, 21:14:42 pm »
Quizás porque me resultan aburridos los números, me pareció bastante tediosa, aunque la superé a la primera.

Armando.

Desconectado kebabdoble

• Novato
  • *
« Respuesta #33 en: Febrero 01, 2017, 13:00:43 pm »
Fácil. Es estadística muy básica sin profundizar en prácticamente nada.
Haces los ejercicios que proponen y el examen es igual.
Pero claro, hay que aprender a hacerlos - no son regalados.

Desconectado Ilsa

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #34 en: Febrero 11, 2017, 12:05:24 pm »
Coincido con kebabdoble, es fácil para quien haya cursado algo de estadística (en mi caso Bioestadística), que podrá sacarla sin dedicarle demasiado tiempo. Recomiendo el libro, que no es largo y en el que se pueden seguir bien el desarrollo de los problemas. El libro de problemas no lo tenía y tampoco lo he echado en falta.

Desconectado kebabdoble

• Novato
  • *
« Respuesta #35 en: Febrero 12, 2017, 05:51:53 am »
Coincido con kebabdoble, es fácil para quien haya cursado algo de estadística (en mi caso Bioestadística), que podrá sacarla sin dedicarle demasiado tiempo. Recomiendo el libro, que no es largo y en el que se pueden seguir bien el desarrollo de los problemas. El libro de problemas no lo tenía y tampoco lo he echado en falta.

Yo los libros no los he tenido. Con los apuntes que hay por ahí del ED de hace dos o tres años tienes de sobra. En mi opinión, teniendo algo de base, eso es todo lo que necesitas.

Desconectado CARL333

• AVANZADO
« Respuesta #36 en: Febrero 22, 2017, 11:43:36 am »
Este año se han lucido con los exámenes. Es cierto que es la primera vez que me presento habiendo estudiado 2 semanas y he aprobado raspado, con lo cual no puedo decir que sea muy complicada. Pero sí me lo parece dependiendo del examen que te toque. COmo digo, por lo menos este año preguntas ambiguas y más de una que no aparece por ninguna parte en el libro. El foro está que arde y con razón.

Desconectado srejim

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #37 en: Febrero 01, 2018, 16:49:10 pm »
Le he dedicado más tiempo del que suelo dedicarle a cada asignatura ya que no tenia la estadística fresca, pero una vez se entienden los dos primeros temas se hace fácil y amena , recomiendo el libro , las clases de Araceli pelluz de Uned baleares y hacer exámenes. Los exámenes son siempre del mismo estilo y asequibles en mi opinión para lo que los podrían  complicar, al final he sacado un merecido 9 pero estudiando un poco cada día casi desde el principio

Desconectado jcferrero

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #38 en: Febrero 05, 2018, 11:24:54 am »
Le he dedicado más tiempo del que suelo dedicarle a cada asignatura ya que no tenia la estadística fresca, pero una vez se entienden los dos primeros temas se hace fácil y amena , recomiendo el libro , las clases de Araceli pelluz de Uned baleares y hacer exámenes. Los exámenes son siempre del mismo estilo y asequibles en mi opinión para lo que los podrían  complicar, al final he sacado un merecido 9 pero estudiando un poco cada día casi desde el principio

Hola, sabes ya seguro las respuestas correctas del exámen de la primera semana? Gracias

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #39 en: Febrero 13, 2018, 17:18:33 pm »
Hola!!! he votado fácil y me explico antes de que todo el mundo me coma jajajaj...

Por mucho que vea en los foros que la gente se está echando encima del ED, no me ha parecido un examen DIFICIL PARA APROBAR, sí para sacar nota. Aún así yo me voy de la asignatura con un 7,4 estudiándola en 10 días (los que hay entre la primera semana y la segunda ajajajaj), los 3 primeros me puse a ver todos los vídeos de Araceli Pelluz (totalmente recomendable), los siguientes me pasé todas las tardes haciendo ejercicios por temas y todos los exámenes de 2016  y 2017 y el de la primera semana de 2018 en el que hubiera sacado exactamente la misma nota. La última mañana me hice un daypo muy bueno que hay de preguntas de teoría (las repiten siempre y son 4 preguntas fáciles de sacar de 25 total del exámen). Por otro lado tenemos las PECs que suman un punto desde el 5. El examen en sí son 3 situaciones yo hubo una (la más complicada que no supe hacer así que directamente no la hice) y aún así podía haber aprobado sin sacar tanta nota. Lo dicho, yo creo que siguiendo esas pautas se puede aprobar. 

Mucho ánimo!!! q se puede :toctoc: :toctoc: :toctoc:

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #40 en: Febrero 13, 2018, 19:03:48 pm »
(Antes de empezar mi crítica me explico: yo no tengo ninguna base en matemáticas y en Introducción al análisis... saqué el año pasado un 7).

He votado Muy compleja.

El foro está que hecha fuego porque la diferencia entre la primera semana y la segunda ha sido grande en lo referente a la dificultad.
En mi caso he salido perjudicado al hacer el modelo c de la segunda semana

De los 3 problemas, en mi modelo, el primero mezclaba un contraste unilateral y otro bilateral y tuve que trabajar con 2 muestras y preguntas entremezcladas. El segundo problema ha sido, de entre las opciones de los ANOVAS, una de las más complicadas posibles, ya que era un diseño con más de un factor y los cálculos son algo más liosos. Mi tercer problema no lo toqué porque era de regresión múltiple, es decir, de los 8 temas del libro, del medio último tema han cascado 6 preguntas de 25. En un examen normal todos estos líos se evitarían: una situación normal al principio, un ANOVA con un factor y una regresión simple como en exámenes de otros años y a volar. Pero esta vez se han puesto chungos. Ah finalmente había cuatro preguntas de teoría.

La asignatura tiene como material un manual y su adenda con las tablas de probabilidad. Si te quedas ahí no apruebas a no ser que tengas una gran base en matemáticas. Hay un libro de ejercicios adicional que es casi fundamental para practicar. A parte hay vídeos y dos PEC que solo suman si sacas más de un 5.

Mi consejo a los que la vayan a empezar es repasar, antes de empezar la asignatura, el tema 1 y sobre todo el final, de Introducción al Análisis de datos (y manejar con soltura las tablas de la normal, la t de student, chi cuadrado...). Luego no dormirse en los contrastes de hipótesis porque son menos de 1/3 del examen aunque sean la mitad del libro. Y a la hora del examen, no arriesgar al responder porque de entre las 3 opciones, al menos en mi examen, han puesto respuestas trampa (como resultados que obtienes si te falta el paso final, si confundes grados de libertad n1 y n2 de orden... y cosas así, con muy mala follá). Ayuda mucho ser muy limpio y ordenado en los cálculos e ir desarrollando los ejercicios con claridad.

El equipo docente y el libro, comparado con el de Introducción al Análisis de datos... es en mi opinión son mucho peores. A tomar por #### Diseños!
Un solo sueño es más poderoso que mil realidades (Tolkien)

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #41 en: Febrero 13, 2018, 20:38:28 pm »
Enhorabuena Choco Melk!!!

Hay que tener en cuenta que (por lo menos los exámenes que yo hice) siempre he hecho una última situación del tema 8 ya sea regresión simple o múltiple. Pero siempre hubo un ejercicio de ese tema. Uno de los 4 primeros temas y otro de anova 3 siguientes temas.

La verdad es que yo hubiera sacado la misma nota en la  primera semana que lo que saqué en el modelo C de la segunda semana que fue el que hice realmente. Tampoco tengo una base de matemáticas más que las normales ya que mi primera carrera fue derecho. Así que yo creo que también depende un poco de las personas.

Un saludo y ala! Una menos!!!!!  :dance:

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #42 en: Febrero 13, 2018, 21:26:45 pm »
Gracias y enhorabuena a ti también!  :aplauso:
Yo he hecho exámenes de otros años muy fáciles, en algunos los ejercicios de regresión eran una tontada (sacar rxy con la calculadora, preguntas del tipo ¿cuál es el tamaño de la muestra?, calcula f teórica al 95% o completar la tabla de datos...). Si a la vez que ponen una regresión difícil ponen el ANOVA más complicaíllo y el la primera el enunciado enrevesado... en fin, no dan ni una facilidad. En el foro yo nunca había visto una cantidad de quejas tan grande nunca.
Un fallo mío fue dividir el temario por longitud, como el tema 8 es cortísimo le di muy poco tiempo y resulta que la regresión múltiple tenía miga.

Yo soy ldo. en Bellas Artes, lo más matemático que he cursado es el dibujo técnico  :10:
Un solo sueño es más poderoso que mil realidades (Tolkien)

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #43 en: Febrero 14, 2018, 10:26:24 am »
Gracias y enhorabuena a ti también!  :aplauso:
Yo he hecho exámenes de otros años muy fáciles, en algunos los ejercicios de regresión eran una tontada (sacar rxy con la calculadora, preguntas del tipo ¿cuál es el tamaño de la muestra?, calcula f teórica al 95% o completar la tabla de datos...). Si a la vez que ponen una regresión difícil ponen el ANOVA más complicaíllo y el la primera el enunciado enrevesado... en fin, no dan ni una facilidad. En el foro yo nunca había visto una cantidad de quejas tan grande nunca.
Un fallo mío fue dividir el temario por longitud, como el tema 8 es cortísimo le di muy poco tiempo y resulta que la regresión múltiple tenía miga.

Yo soy ldo. en Bellas Artes, lo más matemático que he cursado es el dibujo técnico  :10:

Jajajajaja yo sí lo estoy viendo ajjaajajja desarrollo 2 ahora mismo tiene 5 páginas enteras sobre el examen de la segunda semana en menos de 48 horas ajjaajjaajjaaja....madre mia...hay EDs que no aprenden jajajaja...

Venga a por el siguiente cuatri!!!!! :toctoc: :toctoc: :toctoc:

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #44 en: Febrero 14, 2018, 11:20:41 am »
Pero qu miedo qu me da esta... :malito: :malito: :malito: :malito: Y cuanto mas os leo mas miedo le cojo...  :llorando:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.