Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 13291 veces)

Desconectado kebabdoble

• Habitual
  • **
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #30 en: Julio 03, 2017, 14:21:23 pm »
Temario muy largo y la estructura del ED saltando de un capítulo a otro no facilita nada.
La asignatura es interesante pero puede ser un poco aburrida.
Exámenes normales.

Desconectado AugasAzuis

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #31 en: Septiembre 12, 2017, 20:18:11 pm »
La asignatura es preciosa hay que dedicarle mucho tiempo pero aprendes conocimientos nuevos básicos para la carrera. La dificultad no la veo en el manual ni en la materia en sí, si no en los exámenes rebuscados que pone el ED algunos con preguntas ambiguas que inducen al error. Su intención no es evaluar tus conocimientos si no comprobar si te has memorizado cada una de las páginas del libro. No recomiendo estudiar solo por apuntes ya que preguntan cosas que solo vienen en el manual extraídas de un recuadro, de unos porcentajes de un estudio, etc. Al terminar tienes la sensación de que todo lo que has estudiado no se ha visto reflejado en el examen.

Desconectado nando

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #32 en: Octubre 02, 2017, 20:28:06 pm »
La cogí el año pasado, pero el libro se me indigestó de tal manera que preferí esperar un año a ver si lo cambiaban. La redacción es criminal para ser un libro de texto. Lo tenía en pdf y lo pasé a word para ver si podía "aligerar" el contenido. Llevó mucho tiempo, suprimir palabras que sobraban y reodenar las frases. Conseguí eliminar el 55% de las palabras, redundancias superfluas, la mayoría; y ordenar las frases: sujeto, verbo y complemento de forma legible.

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #33 en: Octubre 02, 2017, 21:35:41 pm »
La cogí el año pasado, pero el libro se me indigestó de tal manera que preferí esperar un año a ver si lo cambiaban. La redacción es criminal para ser un libro de texto. Lo tenía en pdf y lo pasé a word para ver si podía "aligerar" el contenido. Llevó mucho tiempo, suprimir palabras que sobraban y reodenar las frases. Conseguí eliminar el 55% de las palabras, redundancias superfluas, la mayoría; y ordenar las frases: sujeto, verbo y complemento de forma legible.

MADRE DE DIOS!!! QUÉ TRABAJAZO.. :38: :38: :38: :38:

Desconectado nando

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #34 en: Octubre 03, 2017, 13:30:46 pm »
MADRE DE DIOS!!! QUÉ TRABAJAZO.. :38: :38: :38: :38:
Y 500 páginas a color (aproveché para ir subrayando con el word a varios colores) para imprimir, una pasta  :39: Pero es que me sacaba de quicio seguir leyendo frases huecas "...uno de los principales, si no acaso el más importante patólogo, de su tiempo, en opinión de muchos..." = importante patólogo

Desconectado Choco Melk

• AVANZADO
« Respuesta #35 en: Enero 26, 2018, 08:30:01 am »
1er cuatrimestre. He votado compleja. Esta asignatura es larguísima, quizá la más larga que llevo cursada. El cuatrimestre hay que organizarlo bien porque son muchísimos temas y muchos criterios diagnósticos que memorizar. Como la mente no es una ciencia exacta hay temas en los que se suceden las teorías y los datos: es bueno tener algo de experiencia en UNED antes de hacerla para tener la intuición de donde profundizar y donde no. La primera parte son varios temas con modelos, investigación... poco atractiva pero igual de importante. La esquizofrenia son tres temas y si se ha cursado Psicofarmacología cuesta muy poco estudiarla. Hay que dedicarle mucho tiempo y el examen hay que hacerlo con paciencia, con preguntas claras y otras con cierta trampa, 30 preguntas con tres opciones. De un tema sencillito como trastornos del sueño pueden caer tres preguntas, y de los tres temas de esquizofrenia solo dos, así que si se puede, se tiene que trabajar todo el temario.
Un solo sueño es más poderoso que mil realidades (Tolkien)

Desconectado aifidalgo

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #36 en: Enero 26, 2018, 12:37:11 pm »
1er cuatrimestre. He votado compleja. Esta asignatura es larguísima, quizá la más larga que llevo cursada. El cuatrimestre hay que organizarlo bien porque son muchísimos temas y muchos criterios diagnósticos que memorizar. Como la mente no es una ciencia exacta hay temas en los que se suceden las teorías y los datos: es bueno tener algo de experiencia en UNED antes de hacerla para tener la intuición de donde profundizar y donde no. La primera parte son varios temas con modelos, investigación... poco atractiva pero igual de importante. La esquizofrenia son tres temas y si se ha cursado Psicofarmacología cuesta muy poco estudiarla. Hay que dedicarle mucho tiempo y el examen hay que hacerlo con paciencia, con preguntas claras y otras con cierta trampa, 30 preguntas con tres opciones. De un tema sencillito como trastornos del sueño pueden caer tres preguntas, y de los tres temas de esquizofrenia solo dos, así que si se puede, se tiene que trabajar todo el temario.

TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO. Hice ayer el examen y has clavado todo lo que pienso palabra por palabra. Añado y aconsejo hacer muchos exámenes anteriores ya que repiten preguntas!!!Yo he aprobado en parte gracias a eso. Fue el examen al que más vueltas le he tenido que dar de largo. Pero se puede sacar estudiando por supuesto, aquí no regalan nada.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #37 en: Febrero 13, 2018, 12:13:48 pm »
He votado "Compleja, hay qu dedicarle bastante". Asignatura muy interesante qu no te da tiempo de disfrutar porqu es una barbaridad la información qu hay, el temario es inmenso... :frio: Creo qu debería cursarse en dos años o por lo menos qu fuese de 12 créditos y no de 9 porqu no se corresponden para nada. Es la asignatura a la qu mas horas he metido, mas qu a Psicobio.

La buena noticia es qu el ED es bastante bueno con el examen, no ponen un examen difícil para nada. Tb suelen repetir preguntas así qu muy recomendable hacer los daypos de preguntas de examen. He de decir qu el tema 4 del bloque 1 no me dio tiempo... tan solo me miré un power point de una profesora, algo muy esquemático, sólo me quede con lo mas importante y solo me deje una pregunta sin contestar, fue de este tema, me pico un poco porqu al final era la respuesta qu yo pensaba pero tenia demasiadas dudas ya qu la sacaba solo por la lógica de las fechas cuadrando con el DSM en cuestión y no porqu la supiese tal cual.

Mis consejos son: Cogerla desde el principio de curso, no hay tiempo qu perder y hacer preguntas de examen.

Asusta la cantidad de información pero se puede sacar muy bien debido a la benevolencia del ED en cuanto al examen. Animo con ella!!

Veremos qutal se da el segundo cuatri  :cafe:
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.

Desconectado Bribon

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #38 en: Junio 11, 2018, 21:35:11 pm »
Quizás la asignatura que mas me ha gustado hasta el momento de la carrera... su dificultad radica en que es muy extensa y la parte de las teorias es un toston...aún asi creo que es una asignatura que cogiendola con calma se puede sacar a delante sin mucha complicación.
2015/2016
P.Social,Psicobiologia,motivación,emoción.
2016/2017 Fisiologica,AID,F.Inv,Historia,Aprendizaje,Atención
2017/2018
Desarrollo I,Psicopatologia,DIAD,Percepción.

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #39 en: Junio 28, 2018, 12:30:22 pm »
El segundo cuatrimestre me ha parecido bastante mas corto que el primero. La PEC esta chula de hacer, aunqu no es fácil llevarse el punto completo. Si os interesa la clínica cogerla con tiempo para saborearla.
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento y Grupos.

Desconectado Dani S.

• Habitual
  • **
  • I believe You are, and this changes everything.
« Respuesta #40 en: Junio 28, 2018, 13:46:22 pm »
Compleja, hay que dedicarle bastante.
Creo que es mucha materia para tan poco tiempo. De hecho no se estudian todos los temas de los dos TOCHACOS que tiene esta asignatura como bibliografía básica.
Es bonita pero me da la impresión de que solo me he aprendido los criterios para discriminar unas patologías de otras. La PEC es interesante pero como no lleves el temario bien asentado te puedes perder.
2015/2016: Psicobiología, Social, Emoción, Fund. Investigación, Motivación, Aprendizaje.
2016/2017: Historia, Desarrollo I, Atención, Memoria?
2017/2018: Psicopato, P. Fisiológica, Datos I, Percepción, Diferencias