Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 11425 veces)

Desconectado anuska

• EXPERTO
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2013, 12:14:06 pm »
Es muy extensa y necesita muchas horas. Supera con creces los 9 créditos que tiene asignados. Los exámenes son muy rebuscados.
Yo seguí un sistema al contrario del que suelo usar habitualmente: me asustaban los dos tomos, por lo que cada parcial primero me lo estudié por apuntes y luego cogí el libro y fui ampliando conceptos.

Saludos

Desconectado holunderblüten

• Novato
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2014, 13:28:37 pm »
hay que dedicarle tiempo porque es mucha materia , pero los contenidos en sí, tampoco son complejos.
De momento sólo he hecho el primer parcial. Estudiándola noté que unos temas me parecían muy interesantes y amenos  y que otros se me hacían interminables de leer. Así que  bueno, unos temas por otros, al final se hace amena.
Bueno, si eso, ya completaré el post o subiré uno nuevo cuando me haya examinado del "2º tocho".

Desconectado Mathews

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2014, 12:01:31 pm »
A mí no me ha resultado excesivamente difícil visionando las clases grabadas de intecca y con los test de Daypo. He sacado muy buena nota de esta manera en el primer cuatrimestre y es eso precisamente lo que pienso hacer en el segundo. Un saludo y suerte.

Desconectado trisquel

• Habitual
  • **
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2014, 10:01:11 am »
Hola:
Me ha gustado mucho la asignatura, es de las que a mi me gustan, no me gustan los libros, a doble columna e interminables. Ayuda muchísimo hacer exámenes de años anteriores, este año han repetido bastantes preguntas. Merece la pena hacer la PEC, el segundo parcial es larguísimo, en compensación hacen media a partir creo que del 4. Este año han propuesto formar parte de un proyecto que añade un punto solo si estas aprobado, pero pienso que no lleva mucho tiempo hacerlo y ayuda a mejorar el expediente. En resumen, hay que dedicarle tiempo pero es asequible.

Desconectado idoce

• Habitual
  • **
« Respuesta #19 en: Junio 25, 2014, 11:57:40 am »
La materia es apasionante y los exámenes asequibles.

Lo peor, con mucha diferencia, es el formato del libro, la extensión, doble columna y letra pequeña, hacen de su lectura un esfuerzo para la vista.
4• Por fin!!!!!!

Desconectado lucastin

• Novato
  • *
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2014, 13:07:44 pm »
Creo que hay una unanimidad bastante clara, y yo coincido con casi toda/os.
 Es muy interesante,a quien se incline por la clínica seguro que le va a gustar. Como todos coincido en que es muuuuuy larga, pero si vas con tiempo yo creo que se hace fluido. A mí me ha ido muy bien; lo que he hecho es leer el libro entero al menos una vez, después estudiar por resúmenes. Muchos tests (esto es importante en esta asignatura; así puede verse a lo que le dan más importancia, si quisieran la asignatura podría ser muchísimo más difícil) y algunas relecturas en algunos temas, los que se atraganten un poco.
Ánimo!

Desconectado Manuvp

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #21 en: Septiembre 30, 2014, 21:44:02 pm »
Hola, yo estoy empezando a leer y la verdad me parece un toston he hechado un vistazo al tema dos y al tres (los primeros que entran a examen), el uno es Historia y muchos conceptos de atencion y el dos es fundamentos de investigacion, no me hace ninguna gracia volver a leer lo que ya he estudiado y encima en asignaturas como esta que es un tochazo- He leido los comentarios casi todos dicen que es bonita  :9: me supongo que mas adelante mejorará no? porque por lo que he visto hasta ahora  :toctoc:
MPGS  2017-18

Desconectado idoce

• Habitual
  • **
« Respuesta #22 en: Octubre 01, 2014, 13:21:38 pm »
Los 4 primeros temas no tienen comparación con el resto de la asignatura y resultan bastante pesados, pero no desesperes. A partir del tema 6 (el 5 no entraba el curso pasado) empieza lo que todos esperamos de esta asignatura.
Ánimos!!!
4• Por fin!!!!!!

Desconectado isidra

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #23 en: Junio 11, 2015, 17:25:33 pm »
Psicopatología es una asignatura tremendamente interesante.
Sin duda se trata de poco tiempo para tanta materia
Para mí ha sido fundamental apretar en el primer parcial, no desfallecer en el 2º y sobre todo MUY IMPORTANTE: realizar la PEC.  :yes: :yes:

Desconectado jaroga84

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #24 en: Julio 17, 2015, 12:59:27 pm »
La asignatura no es difícil pero hay muchos temas que estudiar y poco tiempo. Los temas son muy interesantes y amenos de estudiar. En cuanto a los exámenes, fáciles no son y hay algunas preguntas rebuscadas.
Curso 2017/18:
Prácticas
1er Cuatrimestre: Alteraciones del Desarrollo, Terapia Cognitivo Conductual, Intervención Comunitaria, Antropología.
2º Cuatrimestre: TFG, Intervención Psicológica y Salud, Terapia de Conducta en la Infancia, Intervención Psicológica en el Deporte de Alto Rendimiento.

Desconectado MGN

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #25 en: Febrero 10, 2016, 16:40:07 pm »
Muy extenso ya que tiene muchos planteamientos para un mismo problema (y a veces están inconclusos o tienen escasa validez). Requiere mucho tiempo y una muy buena memoria...

Desconectado mmm

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #26 en: Junio 09, 2016, 20:22:45 pm »
Asignatura muy extensa.Requiere memoria, pero se saca.Es interesante, si no acabas con algún trastorno, claro.
El libro no me ha gustado nada nada, a dos columnas, seguido.
Un punto a su favor es que hace media con 4,5 creo recordar y, lo mejor: imprescindible la pec.Suma directamente hasta 1 punto en el 2* parcial: asi que si apruebas el 1° y sacas un 10 en la pec ,como la suman al 2° con sacar un 3,5 te valdria.Eso sí, la media entre ambos parciales ha de ser un 5.
si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas...

Desconectado solete233

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #27 en: Junio 13, 2016, 17:23:48 pm »
Mucho temario para tan poco tiempo.
Asignatura preciosa, muy amena pero mucho tiempo que dedicarle. Importante hacer la Pec y sacar al menos un 5'5 en el primer parcial.
 :gorrazo: :gorrazo:
2013-14 Psicobiología, Motivación, Emoción
2014-15 Ps Social, IAD, Fundamentos, Historia, Aprendizaje, Atención
2015-16 Datos II, Desarrollo, Psicopatología,  Psicometría, A-1 inglés
2016-17 Fisiológica, Memoria, Evaluación Ps, Lenguaje, Percepción, Pensamiento, Personalidad, Neuro del desarrollo, A-2 inglés
2017/18 Desarrollo II, Psicofarma, Grupos, DDII, Organizaciones, TICC, Educación

Desconectado sabri

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #28 en: Septiembre 14, 2016, 18:38:26 pm »
A mí esta asignatura se me ha parecido que tenía parte interesante, pero también bastante parte aburrida. El examen no me ha parecido fácil. La PEC me ha gustado mucho hacerla. Puedes aprobar el segundo parcial con un 3,5 si sacas un 10 en la PEC (y si tienes por lo menos un 5,5 en el primer parcial.) Las tutorías en Jacinto Verdaguer muy interesantes.

Desconectado Armando

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #29 en: Septiembre 29, 2016, 21:09:27 pm »
Me ha parecido una asignatura muy interesante y quizás la piedra angular del grado, pero con un temario demasiado extenso y con algunas contrariedades.

Además los exámenes son muy difíciles. Muy interesante realizar la PEC, ya que puede subir la nota y permitir aprobar a partir de 4,5.

Armando.