Autor Tema: Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...  (Leído 10615 veces)

Desconectado doduna

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:Grado de dificultad, después de votar comentar por favor...
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2013, 14:22:34 pm »
Hola, este año me he matriculado de: Motivación, Psicologia Social, Historia, Emoción y Psicobiologia. Psicobiologia me encanta pero voy por el tema 2 y le estoy echando muchisismo tiempo (y no tengo tanto como pensaba). Me recomendais mejor coger Psicología del Desarrollo por aquello de ir quitandome anuales e ir viendo Psicobiología en verano con más tiempo para el próximo año? jeje... si va bien el curso y no llevo nada para septiembre claro

Gracias

Desconectado Zapico

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2013, 23:16:52 pm »
Estoy impresionada tras leer el contenido de la PEC, del juego de reglas........ :shock: :shock: :shock:

¿Qué porcentaje de gente la hará DE VERDAD cada curso???

Desconectado Larac

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2013, 13:33:25 pm »

Bromas aparte, lo más complicado son los exámenes. Puede haber varias opciones correctas pero tienes que marcar la que sea más correcta y/o más completa. :puee: :puee: :puee:

No se si este año han cambiado eso, en la guía pone esto, y mirando el examen de septiembre solo habia una correcta por pregunta, salvo una pregunta dudosa que expondré en Alf

En los C. A. de España y resto de la Unión de Europea, los exámenes consistirán en pruebas objetivas. Cada prueba constará de 30 preguntas tipo test de tres alternativas de respuesta, de las cuales sólo una será correcta.
...

Desconectado alma_eixea

• MODERADOR/A
  • proyecto de psicóloga
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2014, 22:29:43 pm »
Después de cursar la primera parte de la asignatura tengo que decir que en mi opinión es una asignatura sencilla en cuanto al temario, no tiene mayor dificultad excepto aprenderse los dichosos estadios que pueden liar un poco. Hay apartados de los temas que son cultura general o cosas muy básicas, también hay temas que a mi no me gustaron nada de nada como el del lenguaje y se me hizo más pesado (en general no me gusta ningún tema relacionado con eso en ninguna asignatura) o el tema 3 que es el más lioso y con más conceptos pero de los más importantes.

Las partes malas de la asignatura en mi opinión son las PEC (difícil conseguir a tantos niños así como así) y este año los exámenes. Es cierto que comparándolos con exámenes anteriores era mucho más complicado porque habían más preguntas de razonamiento.
De todas formas a mi me está gustando mucho y la estudio sin agobios cosa que se agradece cuando llevas muchas, es la típica que me apetece estudiar.
También he de decir que a mi el tema del desarrollo infantil y todo eso me encanta.
En resumen, creo que es la 2ª anual más fácil detrás de social y merece la pena cursarla porque no tiene nada que ver con una gran psicopatología o psicobiología.
Que nadie te diga que no eres capaz de hacer algo, si tienes un sueño lucha, ve por el, porque nadie lo va a hacer por ti.

Desconectado anareaclink

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2014, 19:54:36 pm »
Lobo con piel de cordero, asignatura fácil, bonita (los temas que menos me gustaron fueron el 8 y 9), la estudié por el libro, feliz, le dediqué con gusto, pero sorpresa  :shock: los exámenes muy ambiguos, no preguntan por lo básico, te encuentras ítems con 3 respuestas correctas o incorrectas...la dificultad radica en el examen, mejor estudiar para notaza. Para mí fue más sencillo el segundo parcial, el primero te aburres de Piaget :103:
3º año:
A- Psicopatología
1C-Datos 2, Evaluación psicológica, Lenguaje
2C-Pensamiento, Neuropsicología del desarrollo, Psicometría

Desconectado ringonala

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #20 en: Junio 15, 2015, 10:53:43 am »
me parece una asignatura que lleva al engaño. Parece fácil, muy intuitiva, y de fácil lectura. Sin embargo los examenes me parecen muy complicados y rebuscadas algunas preguntas. Por otra parte en mi opinión en una asignatura muy bonita e interesante. es una pena que en los examenes no se pueda demostrar todo lo que se aprende en esta asignatura.  Ayuda repasar los examenes anteriores para saber los temas y cuadros que van a caer
alteración del desarrollo
psicofarmacologia
psicologia del lenguaje
evaluación psicológica
diseño de investigación y analisis de datos.... otra vez :(

Desconectado lauragilidades

• EXPERTO
  • I know at least I thought, at least I fight.
« Respuesta #21 en: Junio 16, 2015, 12:31:24 pm »
Asignatura muy muy fácil y rápida de estudiar, pero como han dicho, hay que llevarla muy bien preparada porque los exámenes son ambiguos.
He de decir que yo no me he leído en ninguno de los semestres ninguna de las lecturas obligatorias y he sacado notable en ambos exámenes, o sea que no son necesarias pero sí que te pueden subir alguna décima.

Mi queja hacia la asignatura va sobre todo a las PECS, no me parecen para nada realistas, ni de recibo. Todas tratan de hacer alguna prueba de Piaget con niños de determinada edad, en mi caso no tengo familiares ni vecinos con los que hacer la pec, tampoco me parece que si me voy a un parque las madres me dejaran y en el cole donde trabajo me pusieron tantas pegas con el tema de la confidencialidad, permiso a los padres, publicación posterior de la pec... que la verdad deberían planteárselo.

Por otro lado me parece una asignatura bonita, para los que hayan estudiado educación infantil, en mi caso no me convalidaron porque la asignatura incluye adolescencia y adultez, pero el temario es mucho más escaso que en infantil, o sea que eso que lleváis ganado  :gorrazo:
JUNIO
-Psicología de la percepción
-Psicología de las diferencias individuales
-Psicología del pensamiento
-Psocometria

Desconectado solete233

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #22 en: Junio 10, 2016, 08:03:46 am »
De las facilonas d 2°, exámenes del tipo d social (algo engañoso). Muy bonita y amena. Las lecturas q tb es materia d examen son un tostón, xro x lo demás muy bien. Las pec (1 en cada cuatrimestre) suman hasta un punto a la nota de cada parcial, así q una ayudita xra q no se nos haga tan cuesta arriba.
2013-14 Psicobiología, Motivación, Emoción
2014-15 Ps Social, IAD, Fundamentos, Historia, Aprendizaje, Atención
2015-16 Datos II, Desarrollo, Psicopatología,  Psicometría, A-1 inglés
2016-17 Fisiológica, Memoria, Evaluación Ps, Lenguaje, Percepción, Pensamiento, Personalidad, Neuro del desarrollo, A-2 inglés
2017/18 Desarrollo II, Psicofarma, Grupos, DDII, Organizaciones, TICC, Educación

Desconectado jaroga84

• Habitual
  • **
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #23 en: Junio 13, 2016, 19:02:00 pm »
Esta asignatura me ha gustado mucho, es amena de estudiar, aunque en algunas partes del temario se tenga que dedicar más por la dificultad que trata fases del desarrollo, etapas de procesos, etc. El primer cuatrimestre me leí las lecturas pero para el segundo pasé de ellas. Se supone que son 5 preguntas en el exámen sobre ellas pero en realidad son menos y se pueden sacar fácilmente del temario. La pec pasé también de hacerla. Al final un 8.5 de nota media en la asignatura!! Ánimo con ella que es de las bonitas de la carrera!
Curso 2017/18:
Prácticas
1er Cuatrimestre: Alteraciones del Desarrollo, Terapia Cognitivo Conductual, Intervención Comunitaria, Antropología.
2º Cuatrimestre: TFG, Intervención Psicológica y Salud, Terapia de Conducta en la Infancia, Intervención Psicológica en el Deporte de Alto Rendimiento.

Desconectado Armando

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #24 en: Septiembre 29, 2016, 20:53:51 pm »
El temario es bastante sencillo de entender y los exámenes no son demasiado rebuscados. Anima a estudiarla por que es de fácil comprensión.

Armando.

Desconectado Asereje82

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #25 en: Junio 08, 2017, 22:20:50 pm »
El examen más difícil con diferencia de todos los que hice hasta ahora (llevo unas 15 asignaturas).

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #26 en: Julio 04, 2017, 11:54:26 am »
DESAGRADECIDA, esa es mi calificación para esta asignatura. He votado "abstracta, pero dándole se entiende", el temario es sencillo y bonito pero los exámenes son rebuscados y abstractos a mas no poder; lo peor de esta asignatura es sin ningún tipo de dudas su ED, el peor con el qu me he encontrado (en realidad del único qu tengo queja hasta el momento). Al final me ha quedado un 8.5 en la asignatura y visto lo visto me voy contenta y sobre todo encantada de perderla de vista.

Es una de esas asignaturas qu aunqu estudies un montón sales cabreado del examen, yo en el ultimo salí temblando :llorando:, necesitaba solo un 4 para aprobar y no sabia si lo habría sacado y eso qu al final mi nota del examen fue un 7.6 +0.33 qu subieron a todo el mundo por la gran cantidad de suspensos qu hubo! Creo qu este ultimo dato ya lo dice todo... :puee:

Aconsejo hacer las Pec, son una por cuatrimestre y te pueden subir hasta 1 punto la nota del examen, con exámenes así pueden marcar la diferencia, creo qu suman a partir de 4.5 y qu los dos cuatrimestres hacen media a partir de 4. Yo he estudiado del libro. Recomiendo tb mirar las lecturas bien porqu salen muchas preguntas y no son fáciles...

En resumen: qu no os engañe el temario!! hay qu darle pero bien!! Y miraros los exámenes de los últimos años para qu veáis de qu palo van!

Mucho animo...
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado psico92

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #27 en: Agosto 24, 2017, 17:48:20 pm »
Laura, no se si es mucha molestia pero no se a quien acudir ya que no obtengo respuesta en el foro y veo que tu as estudiado educación infantil, ¿me puedes decir que te convalidaron? gracias :)
Asignatura muy muy fácil y rápida de estudiar, pero como han dicho, hay que llevarla muy bien preparada porque los exámenes son ambiguos.
He de decir que yo no me he leído en ninguno de los semestres ninguna de las lecturas obligatorias y he sacado notable en ambos exámenes, o sea que no son necesarias pero sí que te pueden subir alguna décima.

Mi queja hacia la asignatura va sobre todo a las PECS, no me parecen para nada realistas, ni de recibo. Todas tratan de hacer alguna prueba de Piaget con niños de determinada edad, en mi caso no tengo familiares ni vecinos con los que hacer la pec, tampoco me parece que si me voy a un parque las madres me dejaran y en el cole donde trabajo me pusieron tantas pegas con el tema de la confidencialidad, permiso a los padres, publicación posterior de la pec... que la verdad deberían planteárselo.

Por otro lado me parece una asignatura bonita, para los que hayan estudiado educación infantil, en mi caso no me convalidaron porque la asignatura incluye adolescencia y adultez, pero el temario es mucho más escaso que en infantil, o sea que eso que lleváis ganado  :gorrazo:

Desconectado Dani S.

• Novato
  • *
  • I believe You are, and this changes everything.
« Respuesta #28 en: Septiembre 12, 2017, 12:23:51 pm »
Seré yo y los otros pocos que han votado muy compleja que nos debimos de examinar el mismo año.
Asignatura muy bonita, de mis favoritas, pero amigo mío vaya tela con el examen.
Las PEC son bonitas pero creo que no accesibles fácilmente para todos, al menos si trabajas, estudias y tienes familia como yo jaja

No obstante bonita y recomendable, pero no os fiéis de cara al examen.
2015/2016: Psicobiología, Social, Emoción, Fund. Investigación, Motivación, Aprendizaje.
2016/2017: Historia, Desarrollo I, Atención, Memoria?
2017/2018: Psicopato, P. Fisiológica, Datos I, Percepción, Diferencias