Autor Tema: Generalieades sobre el GRADO  (Leído 18416 veces)

Desconectado MartaPD

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
Re:GENERALIDADES SOBRE EL GRADO - PREGUNTAS FRECUENTES
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2014, 18:06:50 pm »
Holaa! Una preguntita.. ¿alguien sabe si se puede hacer dos carreras a la vez, una presencial y otra en la Uned que no sean de la misma rama de conocimiento? Ya que actualmente estoy haciendo Magisterio pero me gustaría empezar este año con Psicología en la Uned también.

Si no estoy equivocada, creo que sí. Sin ningún problema.  :yes:

Conozco a gente que, si no recuerdo mal, mientras se sacaba la misma carrera que yo en la presencial, estaba al mismo tiempo estudiando otras cosas a través de la UNED. Pero a ver si hay alguien que lo sepa con total seguridad.

Desconectado maariiaa

• Novato
  • *
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2014, 21:44:31 pm »
Si, al final si pude hacerlo. Gracias :)
"Si deseas algo con mucha fuerza, el Universo conspira para que realices tu deseo" (Paulo Coelho)

-Fundamentos de Psicobiología
-Psicología Social
-Psicología de la Motivación
-Psicología de la Emoción

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #17 en: Junio 26, 2015, 19:46:03 pm »
Holaa! Una preguntita.. ¿alguien sabe si se puede hacer dos carreras a la vez, una presencial y otra en la Uned que no sean de la misma rama de conocimiento? Ya que actualmente estoy haciendo Magisterio pero me gustaría empezar este año con Psicología en la Uned también.

se puede y conozco a alguno que lo hace
"Sólo estás a un pensamiento de cambiar tu vida"
"La opinión es como el culo: todo el mundo tiene uno"

Curso 2015-2016
Anual: Psicopatología
1C: Ps. Fisiológica y Evaluacion Ps
2C: Aprendizaje

Desconectado azumi

• MIEMBRO DE HONOR
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2015, 19:24:39 pm »
¿Qué será necesario para colegiarse y ejercer como psicólogo/a?
Para colegiarse en el Colegio Oficial de Psicólogos y ejercer como psicólogo será necesario tener el título de Graduado/a en Psicología.

Holaaa, por confirmar la información recientemente colgada en otro hilo, y ver si la he entendido bien: ahora mismo, para los futuros graduados en psicología o aquellos que no hayan ejercido nunca, va a hacer falta el master de psicología clínica para poder ejercer como psicologo, es así?. Gracias!
Toda aventura comienza con un SI

Curso 2015/16: Social, Investigación, Motivación, Emoción y Aprendizaje.
Curso 2016/17: Psicobiologia, Desarrollo I, IAD, Fisiológica, Atención, Historia y Percepción.
Curso 2017/18: Psicopatología, Memoria, Evaluación Psicológica, Neuropsicología, Pensamiento, Grupos y Psicometría.

Desconectado Bay

• AVANZADO
  • PSICOLOGIA-UNED
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2015, 21:17:11 pm »
¿Qué será necesario para colegiarse y ejercer como psicólogo/a?
Para colegiarse en el Colegio Oficial de Psicólogos y ejercer como psicólogo será necesario tener el título de Graduado/a en Psicología.

Holaaa, por confirmar la información recientemente colgada en otro hilo, y ver si la he entendido bien: ahora mismo, para los futuros graduados en psicología o aquellos que no hayan ejercido nunca, va a hacer falta el master de psicología clínica para poder ejercer como psicologo, es así?. Gracias!

No es así del todo. Según me han dicho, si quieres trabajar en un hospital o en una consulta tratando transtornos como autismo, etc, sí necesitas hacer ese master. Ahora mismo el único título que abarca todo (desde psicopatología infantil hasta drogodependencia) es el clínico. Una vez que lo tienes puedes ejercer en todos los campos en los que quieras formarte. El Sanitario está por ver lo que hacen con él.

Para hacer terapias de familia, de pareja, sexología... y cosas por el estilo que quedan fuera del ámbito sanitario, no piden el master sanitario. Así que en principio, sí que puedes especializarte en psicoterapia sin pasar por más trámites.
Hay que superar los malos momentos para llegar a los buenos

Desconectado davapu

• Habitual
  • **
  • GRADO EN PSICOLOGÍA UNED
« Respuesta #20 en: Julio 27, 2015, 17:43:29 pm »
Una pregunta Psicocompis:

Si por causa mayor tuviera que dejar un año los estudios por la UNED, al siguiente podría continuar mis estudios con el expediente tal cual lo tenía el año anterior?

Mil gracias.

Si tienes el poder de hacer feliz a alguien, hazlo. El mundo necesita más gente como tú.

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #21 en: Julio 27, 2015, 19:32:24 pm »
Una pregunta Psicocompis:

Si por causa mayor tuviera que dejar un año los estudios por la UNED, al siguiente podría continuar mis estudios con el expediente tal cual lo tenía el año anterior?

Mil gracias.

totalmente, no hay problema con eso

Curso 2015-2016

Desconectado davapu

• Habitual
  • **
« Respuesta #22 en: Julio 27, 2015, 19:40:48 pm »

totalmente, no hay problema con eso
[/quote]

Muchas gracias!!! Es que pensaba que había que matricularse de un número mínimo de créditos cada año o algo así aunque no pudieras hacerlos.

Un abrazo.
Si tienes el poder de hacer feliz a alguien, hazlo. El mundo necesita más gente como tú.

Desconectado davapu

• Habitual
  • **
« Respuesta #23 en: Julio 31, 2015, 08:34:28 am »
Buenos días!!! Sabéis si para enviar certificados de realización de cursos de verano y otras actividades extra-académicas necesito hacer compulsa de los documentos o vale con una fotocopia de los mismos??

Es que tengo entendido que por hacer estas actividades puedes obtener créditos optativos, no?
Y si es así, sabéis cual es el número máximo de ECTS por esta vía?

Un abrazo y gracias compañerxs

Desconectado MirandaPucelana

• EXPERTO
« Respuesta #24 en: Agosto 26, 2015, 07:41:05 am »
Buenos días.
Yo compulsaría los documentos a enviar a la UNED.
Puedes enviarlos a través de un registro administrativo y ahí mismo te hacen la compulsa.
Respecto a la otra pregunta, no se responder.
2014/2015
Fundamentos de Psicobiología; Introducción al Análisis de Datos; Historia de la Psicología; P. de la Emoción
2015/2016
Fundamentos de Investigación; Motivación; Aprendizaje; Atención.
2016/2017
Desarrollo I; Social; Diseños de IyAD; Psicometría
2017/2018
Psicopatología; Ps. fisiológica; Pensamiento

Desconectado davapu

• Habitual
  • **
« Respuesta #25 en: Agosto 26, 2015, 13:30:26 pm »
Muchas gracias por tu respuesta!

Pero en que sitios (universidades...) puedo compulsar y a la vez enviar por registro administrativo?

Desconectado davapu

• Habitual
  • **
« Respuesta #26 en: Agosto 27, 2015, 20:20:23 pm »
Estimados alumnos veteranos y/o con experiencia por la UNED:  :mande:

Me gustaría pediros que me dijerais las asignaturas que os han parecido MÁS FÁCILES en el Grado en Psicología en todos los cursos, por hacerme una idea de lo que matricularme ahora que voy a estar más que nunca hasta arriba de trabajo.  :colgao:

Ya se que en cada asignatura del grado habéis hecho una encuesta pero de esta forma quizás, es más visual y rápido verlo.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo  :gorrazo:

Desconectado laetitia

• MIEMBRO DE HONOR
« Respuesta #27 en: Agosto 28, 2015, 11:49:22 am »
Estimados alumnos veteranos y/o con experiencia por la UNED:  :mande:

Me gustaría pediros que me dijerais las asignaturas que os han parecido MÁS FÁCILES en el Grado en Psicología en todos los cursos, por hacerme una idea de lo que matricularme ahora que voy a estar más que nunca hasta arriba de trabajo.  :colgao:

Ya se que en cada asignatura del grado habéis hecho una encuesta pero de esta forma quizás, es más visual y rápido verlo.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo  :gorrazo:

Limitémonos a usar los post con la finalidad que tienen. Como bien dices hay unas encuestas y además comentarios dentro de cada año y de cada asignatura de la carrera para saber cuáles pueden resultar más fáciles a la mayoría de personas.

Contestar aquí estas cuestiones embrollan un post que por otro lado tiene un estupendo enfoque para los nuevos. Además, hay muchisimos post de gente novata que pregunta eso mismo y ya varios compañeros les hemos resuelto esa misma duda. Entendemos a los novatos (todos lo hemos sido) y además entendemos el poco tiempo libre que hay por trabajo y demás responsabilidades, pero ese problema lo tenemos todos, novatos y veteranos, y buscando un poco por el foro nos ayudáis a los veteranos a no repetir contestaciones.

Gracias y ánimo para el curso que empieza  :gorrazo:

Curso 2015-2016

Desconectado davapu

• Habitual
  • **
« Respuesta #28 en: Agosto 28, 2015, 13:21:34 pm »
Muy amable por su respuesta.